Estafado con montaje de tubular?

Tema en 'Material' iniciado por Il Dotore, 23 Ago 2015.

1. Karlosktm

Karlosktm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    380
    Compañero vaya entuertado el tuyo, leo que estas por la zona de san pedro estepona, si quieres mandame un privado y a cambio de una coca-colita te hecho una mano y te los dejo montados en 0.2 y como dios manda

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Il Dotore

Il Dotore Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    729
    Cawen!! Si te llego a leer ayer, me haces padre :D:D

Xq encima los sitios que me recomiendan amiguetes o estan hasta arriba o se descuelgan con precios de 15-20 euros por montaje de tubular, que me parece a mi8desde la ignorancia) un poco caro. Al final los monte yo anoche y de momento han sobrevivido a 100km llaneando y unos cuantos mas de paseo viendo la salida de la vuelta jeje

- Monte el primero y se quedo regular, porque cometi el fallo de no tirar hacia abajo con fuerza del tubular una vez colocada la valvula, entonces encajar el tubular me costo un huevo y parte del otro. Aparte de que el truco del trapo con disolvente, pues le puse poco por miedo a pasarme.
    - El trasero fue algo mejor, costo menos encajarlo y el centrado estaba un poco mejor.
    - Desmonte el delantero, una capita mas de pegamento y lo volvi a montar y se quedo bastante bien.

Para lo torpe que yo soy para estas cosas diria que no me ha ido mal del todo. Veremos si no acabo estampandome por ahi jeje De momento los dejo descansando 24h y mañana igual los desinflo y hago la prueba del video para ver si esta fiable la cosa. Diria que probablemente haya exceso de pegamento, y deberia ir bien hasta que tenga que cambiarlos y mis pulgares se pongan en huelga :p

La tienda en cuestion es Tienda de Bicis (tdeb). El trato buenisimo, gente muy agradable, disponibilidad buenisima, pero la calidad del servicio al menos en mi caso, lamentable. Espero que otros tengan mas suerte, pero al menos yo por alli no vuelvo. Me daba cosilla dar el nombre, xq son gente que me caian bien, pero que encima de que te dan un servicio nefasto pretendan tomarte por tonto....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Il Dotore

Me Gusta recibidos:
    729
    Otra cosilla que iba a comentar. En el tutorial de ciclismoafondo se ve como el mecanico coloca un poco de cinta en la valvula, que a mi no me colocaron, y yo tampoco coloque. Ahora me he dado cuenta de que la valvula tiene cierta holgura y va dando contra el aro haciendo un ruidito. Algun briconsejo? que introduzco entre valvula y llanta para que no vaya golpeandola?

Muchisimas gracias a todos, sois unos cracks ;)

4. Larrainzar

Larrainzar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.076
    Ponle un trozo de cinta en la válvula y arreglado, es solo para que no suene, no tiene ninguna función más.

• Útil Útil x 2
  5. quintanito

quintanito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    478
    Y si inyectas un poco de silicona? Es fácil de retirar y como la única función es la de rellenar para que no haga contacto la válvula

• Útil Útil x 2
  6. Il Dotore

Me Gusta recibidos:
    729
    La idea de la silicona me encanta. Pero dada mi mosntruosa habilidad para la mecanica, creo que optare por la opcion A jejeje

Gracias cracks ;)

7. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158

Para la válvula un , bicicolaje fácil,
    Utiliza una pajita de refresco cortada a lo largo, incluso de esas negras que son más elegantes :D, y la metes a lo largo de la válvula hasta que entre en el aro.
    Si con una pajita todavía queda holgura pues le metes más.

Yo lo usé en una rueda y, fenomenal oiga :cool:.

Saludos

• Útil Útil x 4
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Il Dotore

Me Gusta recibidos:
    729
    Me gusta y lo veo mas asequible a mis capacidades de manitas :p

9. quintanito

quintanito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    478
    Eso eso, unas pajitas, unas pajitas, pero sin mariconadas eh

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. Nene37

Me Gusta recibidos:
    2.158

Jajaja,....parto pecho !!!!

11. Nene37

Me Gusta recibidos:
    2.158
    Si las pajitas son de colores y no te gusta el art deco siempre le puedes poner una cinta aislante de color al gusto :D

...no quería decir "pajitas negras" porque la liamos fijo :cool:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. JOICA

JOICA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    154
    Desde luego el que tenga duda de si cubierta o tubular y entre en este post. .............se decantará por la cubierta

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. dobleobjetivo

dobleobjetivo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    367
    También puedes verlo desde otro prisma, un compañero como el Il Dotore, nefasto según él con la mecánica, ha sido capaz de montar dos tubulares sin tener ni idea a priori y solo ha vuelto a desmontar el delantero sin dificultad y montarlo nuevamente para dejarlo fino.:)

A parte de la satisfacción que tendrá de haberlo hecho él solito.;)

• Me Gusta Me Gusta x 3
  14. Valdebenito

Valdebenito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    Mejor que pegar los tubulares te recomiendo las cintas... las encuentro mas seguras, mas faciles de intalar y a prueba de gente sin habilidades motrices finas (como yo) no son tan costosas y no ensucian tanto la llanta, te las dejo como dato , las tufo andan muy bien.

15. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.157
    Igual cuando llegue a lo de las pajillas negras cambia de opinión.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  16. luisete26

luisete26 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Strava:
    para que la valvula se quede fija lo mejor es darle un par de vueltas de cinta aislante antes de montar el tubular, si ya lo tienes puesto yo lo he solucionado rapido con un palillo escarbadientes, metes el palillo presionando la valvula hacia un lado y cuando ya no entre mas, lo doblas y listo solo queda la puntita hay haciendo presion y la valvula mas quieta que los ojos de espinete. jeje

17. JOICA

JOICA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    154
    Lo de que se de mejor con cinta no digo na por que no lo he utilizado nunca, lo que si digo es que cada vez que pones un tubular necesitas una cinta y cuestan 10 euros, con un botecillo de 25 gramos pegas varios tubulares y cuesta como mucho 3 euros

18. Il Dotore

Me Gusta recibidos:
    729
    Operacion "pajita negra" completada con exito :D

De hecho vi que quedaba un poco de espacio y le di un poco de cinta antes de meterlo de modo que al meterlo encajaba a presion casi, sin posibilidad de movimiento, y se acabo el ruido. La proxima vez pondre cinta "antes de", que en esta ocasion no la puse xq al montarmelos en la tienda no la tenia. Lo que me lleva a pensar, si no la tenia y no sonaba, sera xq la valvula no estaba del todo recta....mejor no seguir pensando en ello.

Como dice el compañero @dobleobjetivo, todo lo contrario. Yo estoy totalmente encantado con los tubulares y si de mi depende no vuelvo a montar una cubierta. Hay que perderle el respeto. Pensaba que me llevaria mucho tiempo tenerlo controlado, pero el tercer intento, ya estaba bastante decente.

Y el rodar del tubular frente a la cubierta....ni punto de comparacion ;)

• Me Gusta Me Gusta x 4

Compartir esta página