Estafado por bike-discount

Tema en 'General' iniciado por Ser Supremo, 19 Abr 2009.

1. godcila

godcila partiendo piedras

Me Gusta recibidos:
    0
    Suerte compañero,espero que todo esto termine bien(ya nos contaras),yo por si acaso en Bike-discount no compro ni una camara,ya que para mi el venderte algo y no responder luego con la garantia o por lo menos agilizarte el tramite,es una estafa en toda regla,lo dicho suerte...

Saludos

2. julior

julior El Tio de La Espe

Me Gusta recibidos:
    34
    ¿No semos uropeos? libertad de movimientos y mercancias igualdad de moneda jajaja
    ****, que el compi ha comprado en Alemania, no en Australia, creo que la distribuidora de aqui deberia de responder, o es que la seguridad social española no atiende a los guiris en la costa, si fuera asi en Las Baleares se podian ahorrar una pasta gansa.
    Saludos y suerte con estas movidas que deberian de estar superadas.

3. javicurva

javicurva Cachibache T.B.

Me Gusta recibidos:
    1
    aunq t lo cojan van a tardar una eternidad en darte otra nueva.
    A mi se me rompio l cuadro y lo compre en tienda fisca, y llevo ya una semana y todavai no saben pa cuando esta.
    Tu por lo menos t buscas una horqiulla y lo solucionas pero esq yo nisiquiera tengo klas ruedas

4. Ser Supremo

Ser Supremo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    67
    Bueno yo le volveré a poner la rigida (y creia que comprarla iba a ser pa ná), creo que es con la que más kilómetro he hecho no se como pero las suspensiones me duran menos que un pavo en navidad.

Godcila quizas todo se arregle bien, no te precipites, tienen buenos precios... pero por si acaso comprate algo sencillito asi tipo tornillo o tuerca, algo que no se pueda averiar mejor. ;)

5. davis

davis Like water

Me Gusta recibidos:
    0
    Puedo entender que alguien se pueda cabrear al recibir una horquilla defectuosa, lo que no entiendo es porqué a los pocos días de no recibir respuesta a un correo uno empieze a lanzar acusaciones de estafa a todo el mundo (vendedor, fabricante y distribuidor incluidos).
    Al comprar en internet, sobretodo de una tienda extranjera, puede pasar que tarden un rato en contestar a una petición, que tengan el encargado ausente, que tengan que contactar el distribuidor etc, de allí al acusar a una empresa de ser unos estafadores es pasarse tres pueblos. Los que necesitan hablar a la cara con un vendedor, tener a alguien a quien dar por saco todos los días, ya saben que está la tienda de barrio al lado de casa, sino que se conformen con una servicio por correo o por telefono.

También hay que informarse bien sobre los derechos antes de comprar, en la web de marzocchi http://www.marzocchi.com/System/2802/BOMBER_2008_WARRANTY_EN.pdf pone bien claro que para acceder a la garantía hay que devolver la horquilla en la tienda donde se compró.
    Además en la web de la tienda Fahrrad, Fahrräder, Rennräder, Mountainbikes, Trekkingbikes, Kinderräder, Rahmen, Radteile, Bekleidung, Zubehör se ofrece por escrito una garantía de 2 años conforme con lo exigido por la ley (Ley de consumador, conforme con la directiva europea, al Titulo V, Real Decreto Legislativo 1/2007).

Por experiencia directa (tengo unos 3000€ de componentes pedidos a la tienda por parte de todo el club y en 2 ocasiones me sustituyeron un buje y unas cubiertas defectuosas) puedo afirmar que la tienda bike-discount responde a las reclamaciones de garantía. Al rellenar el formulario de reclamación con los datos del producto y del pedido suelen contestar al cabo de unos días pidiendo que les reenvíes la pieza con una explicación del defecto y una copia de la factura, luego, según el caso, te envían una pieza nueva directamente a casa en 1 semana o la envían a servicio técnico de alemania para revisión (en este caso se tarda 1-2 semanas más) y te reenvian la pieza reparada. Como mucho pagas los gastos de envío a alemania (10-20€), que sumarán una décima parte de lo que te has ahorrado en la compra. A lo mejor les puedes proponer que te devuelvan los portes al adjuntar el recibo de los gastos de envío.
    También puedo asegurar que en Alemania la tienda bike-discount tiene una excelente reputación, no creo que se vayan a mojar por una horquilla defectuosa.

La próxima vez que te enfrentes con un problema de servicio post-venta trata de tener algo más de paciencia y evitar de hablar de estafa u otros delictos por una simple tardanza en la contestación a un correo. También te aconsejaría que cambiaras el título del post, por lo menos hasta cuando no te rechacen claramente la reparación e incumplan con el contrato de garantía.

Un saludo

6. candianni

candianni STA. PERPÈTUA DE MOGODA

Me Gusta recibidos:
    0
    + 1,

7. Cantabria38

Cantabria38 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo a un amigo que le ha pasado lo mismo con fizzbikes, compro una REBA y a los 3 dias perdia aceite ( la horquilla, jejejeje) despues de varios mails consiguio que le contestarán y tuvo que mandar la horquilla a cargo suyo ( 48€) y aún no sabe nada no le han escrito para decirle si habia llegado ni nada parecido... la verdad que con internet hay que tener cuidado y saber a que tiendas compras, mejor comprar en una tienda nacional porque si te la lian parda aunque este en la otra punta no se te escapan a la hora de desplazarse y cantarles las 40... Saludos

8. adalbike

adalbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,aunque sean nacionales,siempre hay algunas demasiado listas,aprovechando las compras a distancias,sabiendo que pocas veces tendran que dar la cara.

9. Cantabria38

Cantabria38 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ya te digo yo que si me la dan en cualquier sitio cojo el coche y me planto donde sea...

10. santiqe

santiqe Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo compro en Fizzbike.com y sin problemas. De todas maneras ya sabes la garantia es del fabricante, no del distribuidor, aunque este debe tramitarla.

Suerte

11. gerifalte

gerifalte Miembro

Me Gusta recibidos:
    15

Pues yo he comprado varias cosas en fizzbike, y siempre me han mandado las cosas bien, pero hace dos semanas un amigo hizo un pedido y desde entonces no han dado señales de vida y eso que les hemos mandado correos pidiéndole explicaciones, sino contestan en unos días, ademas de la denuncia pondré un post comentándolo todo.

12. davis

davis Like water

Me Gusta recibidos:
    0
    No es asi, la Ley del consumidor al título V Real Decreto Legislativo 1/2007 pone bien claro :
    "El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los productos de segunda mano, el vendedor y el consumidor y usuario podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega. (...) Cuando al consumidor y usuario le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse frente al vendedor por la falta de conformidad de los productos con el contrato podrá reclamar directamente al productor con el fin de obtener la sustitución o reparación del producto." (eso por ejemplo en caso de que la tienda cierre su actividad).

Esto el lo que impone la Ley, luego el fabricante o distribuidor puede ofrecer garantías adicionales que mejoren las condiciones previstas por la ley: "La garantía comercial es aquella que puede ofrecerse adicionalmente con carácter voluntario y obligará a quien figure como garante en las condiciones establecidas en el documento de garantía y en la correspondiente publicidad".

Con respecto a los costes:
    "La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:
    a) Serán gratuitas para el consumidor y usuario. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.
    ...".

Esta es una ley española pero procede de una directiva comunitaria, por lo tanto el tema de las garantías debería (uso el condicional) estar regulado de la misma manera en toda europa.

13. Ser Supremo

Me Gusta recibidos:
    67
    Lo siento pero sigo sin estar de acuerdo con muchos de los puntos que aqui dices. Mi desacuerdo es sobretodo con aspectos que no estan recogidos en ninguna ley pero que de manera personal entiendo de esta forma:

Si cuando la pedí me la cobraron en cuestión de horas, ¿Por que llevan casi mes y medio sin decirme nada a ninguno de los numerosos correos que les he puesto?

Es cierto que la ley no dice nada sobre los plazos de respuesta no? Pero, y esto es opinion personal, deberian de tardar en contestar algo el mismo tiempo que en cobrartela (se que te la cobran de forma automatica, que contestar a un email es algo del personal... no soy tan exigente pero vamos que una semanita esta bien).

No se esperar unos dias para vosotros que es pero yo viendo mi suspensión rota durante un mes y medio y viendo que no dicen nada ¿Cuanto es el tiempo que debo esperar? Decir un "Estamos estudiando tu caso te responderemos en 15 o 30 o 50 días" no creo que sea mucho y se ahorran todas estas incomodidades para ellos y para mi.

Luego hay muchos casos de que existen ciertos plazos para devoluciones y demas y ooooooo que pena el plazo se pasó y quien lo paga es el cliente. Es cierto que tengo que informarme yo de esos plazos y la información estará en no se donde, pero que si, que me busque las papas yo para informarme (más o menos eso dice la ley). Por esto pues a más tiempo pasa medidas mas drastica tomo.

Ademas ellos por ley no tienen obligación de contestarme pronto, ni tarde, la verdad que no se a que estaran obligados. Al igual yo puedo hacer lo que estoy haciendo, la ley no me lo prohibe y en todo caso me obligará a informar al vendedor-tienda de mi situación (si quiero que me solucione algo) cosa que he hecho por activa y pasiva.

Con esto de las ventas de internet y las garantias creo que hay un gran vacio legal o de responsabilidades y de plazos. Algo parecio ha pasado (aun pasa en cierto modo) con la telefonia movil y luego internet, que al principio era un cachondeo y si darte de alta muy bien facil... pero luego las bajas eso era imposible. Pues mira ahora la ley dice que te tienen que dar de baja igual de facil que te dieron de alta, esto creo que se ha conseguido mediante denuncias. Tambien estan recogidos los plazos y formas para darte la baja, asi todos cuando hacen un alta sabe donde se meten. Cuando pasaba esto la ley no decia nada al respecto y ahora si. El que una cosa sea legal, no quiere decir que esté bien, quiere decir que lo tenemos que aceptar pero todo cambia y creo que este es el modo.

Tened seguro que cuando todo se solucione (creerme que pienso que todo se va a solucionar seguro) cambio titulo (y pondre el que yo creo conveniente segun mi experiencia), escribo lo sucedido y cada uno podrá saber lo que acepta comprando por internet.

Yo hice esta compra porque el precio era muy bueno pero tener buena oferta no significa tragar con lo que quiera el vendedor, lo siento.

P.D: Veo muy bien que ponga tu experiencia positiva con esta tienda, me parece que eso se hace poco y tambien debe hacerse. Mi experiencia no ha sido positiva por ahora y tambien puedo ponerla. Segun como acabe todo esto volveré a comprar o no (me conformaré con que me lo solucionen mi averia con la garantia, la horquilla no se puede romper en 3 dias de uso XC muy muy suave) no creo que exija mucho. Hay mas tiendas con precios similares, no voy al euro.

P.D2: Me confundí queria citar el mensaje de davis

Última edición: 28 Abr 2009
  14. Ser Supremo

Me Gusta recibidos:
    67
    Al principio abri esta discusión - Marzocchi Marathon Corsa "Rota en 2 dias" - , como se puede ver es mas light que esta. Incluso pregunto si puedo yo arreglarla por no dar por saco a nadie. No me gustan los conflictos ni nada pero por lo menos que se dignen a contestar.

15. Ser Supremo

Me Gusta recibidos:
    67
    Bueno voy a cambiar el titulo pero necesito que me digais como

16. gerifalte

gerifalte Miembro

Me Gusta recibidos:
    15

Bueno se ha conseguido contactar con Fizzbikes y como no podía ser de otra forma ha habido un problema de comunicación, ya que mandaban correos pero no se recibían, y es que se le habían acabado unas cubiertas y dicen que se pidiera otras aunque sea superior de precio, a su coste.

17. Ser Supremo

Me Gusta recibidos:
    67
    Pensaba cambiar el titulo de la discusión por "Posible estafa de Bike-discount" pero no se, asi que no puedo cambiarlo.

Hoy les he enviado de nuevo otro email, ya llevo pues más o menos infinitos email. Yo conozco a uno que no compra más en esa tienda.

Llevo dos meses intentando ponerme en contacto con vosotros. Os compré una horquilla de suspensión
    y en 2 días estaba rota.
    Quiero que la garantia cubra el arreglo y para ello os la tengo que enviar ¿Donde tengo que enviarla?

Mi número de pedido es: 1303090339 (ya lo teneis desde el primer dia y no quereis responder), en adjunto
    os envio copia de la hoja de pedido como hice en el primer email que os envié.

Estoy cansado de vosotros y pienso tomar las medidas legales oportunas.

Espero me contesteis pronto antes de hacer uso de la ley. Gracias.

P.D: Se lo he mandado escrito en ingles.

18. juaqui1978

juaqui1978 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Suerte con tus reclamaciones, yo aún no he tenido problemas en las dos tiendas on line que he comprado. Hay que tener suerte hasta para gastarte el dinero.:pistolas

19. Ser Supremo

Me Gusta recibidos:
    67
    El distribuidor aleman Cosmic Sports GmbH me acaba de contestar a mi último email (ha tardado unos 30 minutos o menos) diciendome que les envie la horquilla con la factura, un 10 para ellos :aplauso2

Sobre bike-discount no se nada, se ve que ya solo se dedican a vender y ganar dinero:pistolas

Me sigo sintiendo estafado por bike-discount, porque llevo 2 meses sin poder contactar con ellos, si se es rapido para cobrar se debe ser para solucionar los problemas o al menos sentirte escuchado. Un cliente menos para bike-discount y no de los malos.

20. Ser Supremo

Me Gusta recibidos:
    67
    Despues de 4 meses de haberme comprado la horquilla Marzocchi Marathon, se me estropeó al 2º dia se quedó baja y no subia, por fin hoy me la han traido arreglada. La compré en bike-discount y claro la garantia que se hacia cargo era la alemana, asi que tuve que buscar el distribuidor aleman (ya que bike-discount se lavo las manos desde el primer dia).

Hoy me la han traido y la tengo que montar, espero que ya todo me vaya bien. Leí algo de que habia que llenar una camara antes que otra para que no le pasara no se que. Sabeis algo de eso?

Lo de bike-discount es impresentable. Roza la estafa. Uno compra el producto en una tienda y sabe que lo hace con garantia, eso tambien queda reflejado en el precio final del producto, yo pago el precio y ellos no me dan la garantia... se queda este post con este titulo.

Compartir esta página