Tiene toda la pinta de ser el preámbulo para luego pasar un recibo para las arcas del consistorio. A esta gente se le acaban los ingresos y no saben donde buscarlos a día de hoy. A mi cosa de medio año estaba en el parque con el perro (sábado a las 17:00 de la tarde), y se me acerca una pareja de paisanos diciéndome que son policías, me piden el censo, documentación del perro y el seguro. Estamos hablando de un cocker el cual baja "siempre" atado, como no daba crédito y me sonaba a tomadura de pelo, les invité que me mostraran sus identificaciones. Les increpo diciendo que en vez de estar haciendo estas tonterías, podían darse un paseo en el parque posterior de mi casa, en el cual están todo el santo día fumando porros, vendiéndolos y nadie pone remedio a eso. En resumen me pusieron una multa, la cual se hacia efectiva en 48 horas si no presentaba toda la documentación solicitada en el consistorio. Lo que buscaban en todo momento era el censo del animal, supongo para en un futura pasar un recibo. Saludos
Lo peor que podías haber hecho. Decir a un policía lo que tiene que hacer para defenderte de algo que tú estás haciendo indebidamente. Te llevas una recetita seguro.
A mi me parece buena idea... pero no la registraria. Creo que la mayoria tendriamos miedo de un futuro impuesto... que muchos decidiriamos no pagar, esto demuestra en que pais vivimos... que ni de una cosa como esta puedes fiarte ya...
Creo que si algún día ponen un impuesto lo harían sobre TODAS las bicicletas que circularan por el municipio y no solo sobre las "inscritas", y como distinguir las bicis que han pagado y las que no? pues poniendoles algún tipo de identificación (matricula, pegatina, etc) y a los que pillen circulando sin dicha identificación pues multa/requisar bicicleta hasta que la "matricule", al menos yo así lo haría si decidiera crear un impuesto sobre bicicletas. Pero dado que la bici ni contaminda ni "desgasta" la calzada ese "impuesto" lo dedicaría a abrir un seguro de responsabilidad civil sobre los daños que pudiera causar la bici (al propio ciclista al tener una caida, atropello a un peatón, etc), así que en vez de llamarlo impuesto se podría llamar seguro obligatorio de responsabilidad civil, cosa que tampoco me parece nada descabellado.
Lo de pagar por respirar no me extrañaría nada, en este bendito país ya nos van a empezar a cobrar por usar la energía del Sol
Que pasa que para que intenten recuperar tú bicicleta ( cosa que se las trae floja) tienes que pagar el canon este que dicen? o apuntarte al canon este?
Angeloso01 respecto a que yo estaba haciendo algo indebidamente estás equivocado. Mi perro iba atado y de lo único que me podían haber culpado es de no llevar todos los papeles como la cartilla del perro, fotocopia del seguro de casa donde aparece que el perro está asegurado y del papelito del censo. Todo esto lo teníamos, pero como se hizo hace 9 años yo ni me acordaba. Ahora me gustaría saber cuanta gente baja a su mascota a dar un paseo con todo esto que te acabo de comentar, te respondo yo uno o ninguno. Saludos
Me refería, principalmente, a lo de decirle a un policía lo que tiene que hacer. Incluso en tu caso, que llevabas el perro atado, te llevaste una recetita ¿no?