pues eso que esto de las tallas da para largo!!!! jajajajajaja,tengo una gran duda si estoy justo al limite de la "m" y alprincipio de una "L" cual deberia cojer?.otra cosa tengo un colega que tiene una bici y me queda al pelo no sabe que talla es como puedo averiguar la talla?gracias y saludos colegas
Normalmente aconsejan que en caso de duda mejor ir a por la talla menor de las dos. Casi todas las bicis llevan un adhesivo o una placa con la talla en el tubo del sillín justo debajo de la unión con el tubo horizontal. Saludos.
Yo cogeria la menor...por eso de que te va ser mas facil de manejar y porque "es mas factible hacer un pelin mas grande una bici pequeña, que una bici grande hacerla pequeña"
Yo mido 1,80 con piernas no muy largas, y siempre estoy a caballo entre las dos.. Y la conclusion despues de varias bicis, es que SIN DUDA, mejor tirando a pequeña que a grande..
No sólo midas tu entrepierna, sino también la estatura. Hay tablas para ello. Ten cuidado con las tallas de letras, que equivocan, porque las distintas marcas no son comparables. tienes que averiguar si la L corresponde a la 18-19-20, y la M a la 17-18-19. Es cuestión de comparar las medidas del tubo vertical(el del sillín) con las pulgadas, que es la medida de referencia. Yo sólo compraría una bici que me diera la talla en pulgadas. Lo demás es equivocar al comprador. Dice muy poco bueno de una marca de bicicletas.
le bici que hablo es talla 19, estoy al filo de las dos por estatura pero con piernas algo mas largas para mi estatura creo que la 19 me ira mejor que la 17 no?midiendo 176 y 83 de entrepierna no creeis?saludos
Hola nautilus, Me parece que lo que necesitas es esto: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=55872 :-D Saludos.
En tu caso, al estar entre dos tallas lo mejor es cojer la pequeña y poner una tija con retraso y una potencia más larga, a no ser que la talla 17 que comentas sea demasiado pequeña.
Pedro Tomas, lo que dice ebano58, es mas o menos lo que tu has dicho menos lo de la tija y lo del recorrido, pero bueno si tu mides 1.75, y la pierna de mide 88cm, la verdad la talla optima para ese tallaje de pierna es la 22'', o alguna mas pequeña, pero como no llegas al 1.80 de altura, no se recomienda comprar la bici de 22'', porque al final eso jode todo el cuerpo.
con 83 de pierna y 176, yo optaria por la 17 ( ideal seria 18), pero yo con 86 de pierna y 185 voy con una 19 como un guante.
bueno como todo es probar deciros que me he montado y he probado la 19 y voy muy muy bien,mejor de lo que esperaba,al final entre la 18 o la 19 me he kedado con la 19.por motivos que ktm no tiene 18 solo 17...19...y demas..estoy mas cerca por medidas de la 19 que de la 17.saludos
Yo creo que con 1.76 la 19 es un caballo.. Yo mido 1.80, y 84 de entrepierna, y he llevado 17,5 y muy bien.. Porque no le dices al de la tienda que te deje probarlas? Gracias!
Mido lo mismo que tu y tengo la score en aluminio en talla 19 y va perfecta. Nuestra talla es una 18, pero entre la 18 y la 19 mejor la segunda. Tuve antes otra ktm en talla 17 y acababa con dolores de espalda.
Yo opino igual. Con 83 de entrepierna puedes ir perfectamente en la 19, y además no doblarás el tubo de la tija, porque lo llevarás más recogido. Aunque "farda" menos. Pero esa es tu talla en mi opinión. Incluso la 20" sería mejor que la 18". La 17" de circo.
Hola! Ebano58, yo creo que una 20" seria demasiado.La ideal casi la 18", pero si no esta y dice que la 19 va bien pues mejor. Pero repito, para mi gusto creo que la 20" seria seriamente excesiva. un saludo
Tienes las piernas muy largas, pero debido a tu estatura proporcionalmente más baja, la 19" es tu talla sin duda. Mejor que la 18". Además pudiendo comprar esa talla 19" en tu marca, no te arrepentirás.
Bueno segun unos calculos comentados en el foro, yo creo que te quedas un poco pobre de bici, te deberias pillar la 21'', o alguna inferior como la 20'', yo creo que la 20'', seria ideal para ti.