O para fijar el cambio en uno de los piñones grandes sí se te jode la sirga, por ejemplo. Nosotros llevamos un botiquín para todo el grupo y después cada uno lleva lo suyo. Yo llevo: Bomba Kit multiherramienta Una o dos cámaras Bridas Patilla de cambio Dos cierres rápidos Luego chubasquero, agua, etc. pero eso no entra en "herramientas y recambios"
El Power Link para 10v creo que se llama Powerlook que es solo un cierre rapido para poner, vamos no es quita y pon si no un cierre fijo para emerjencia, que no quiere decir que con unos alicates no se consiga quitar, todo lo que entra sale. El de 9 si es quita y pon, pero que mas te da si es para emerjencia el llevarlo. Que alguien me corrija si me equivoco que al principio del 10v por lo menos eran así. Yo llevo de equipaje Bolsa cremallera con: Botiquin: Gasas, tiritas, redecilla de tubo, esparadrapo, tobillera compresion, venda compresion y normal, goma quirurjica, manta térmica, anti inflamatorios, y faltan cosas como jeringa con suero para limpiar heridas, minibote con antiseptico y alguna cosa mas, en mi caso el llevarlo ya es una practica que viene del montañismo donde llevaba uno mas grande siempre conmigo por que nunca sabes quien lo puede necesitar. Bomba, cierre rapido, tronchacadenas, parches, camara, cuerda, cinta adhesiva, bridas varias, alicates multiuso, multiherramienta, alambre aluminio, pequeño alambre para sujetar la cadena para tronchar, desmontables, adaptador para hinchar en gasolinera, bote repara pinchazos de último recurso y creo que ya está. Falta hecerme con una patilla del cambio,tornilleria y minibote con aceite de teflón. Pendiente de hacer fotocopia de Tarjeta Sanitaria y DNI plastificadas para que esten siempre en la mochila.
*****, mi a veis dejado de una pieza, con las cosas que llevais para salir con la bici, yo que tan solo llevo una camara una bomba y 3 desmontables
trialeras en bici! pero si que la usamos una vez para bajar de una cima que se despredio un trozo de camino y habia uncortao de unos 4 metros y era el unico camino..sin dar la vuelta.
Hombre, así escrito parece mucho pero la mayoria son cosas que cojen en una mano y el botiquin ocupa lo mismo que un pequeño neceser plano, a mi en total con bomba y todo ocupa mas menos lo que el camelback de 2 litros lleno y no llega a un kilo creo.
Pues yo llevo esto: cámara, pompa,parches eslabón rapido,trozo cadena, una linterna,desmontables,multiherramientas, kit primeros auxilios, bridas, da igual si hago 25 km que 100km llevo lo mismo. Y todas me han servido en mis salidas... a mi y a otros. Para mas inri el otro día unos chavales estaban en una esquina esperando a que vinieran a recogerlos, se le había salido el cierre rápido de la rueda delantera, le dije que si quería con unas bridas lo solucionábamos, pero ya estaban llegando a por ellos, me quede pensando mmmm, no me jodas tengo que llevar un cierre rápido??? jajajaja, con tener una revisión de la bici no tienen por que soltarse piezas. Quitando la pompa y la linterna pequeña, lo demás cabe en la bolsa debajo el sillin. Un saludo.
Si es que todo es poco jeje, yo de montaña tambien llevaba una cuerda de escalada cuando iba solo y es que una cuerda en particular tiene muchas utilidades y los cordeles de nuestro tiempo esos finos auxiliares para escalada que son como las cuerdas para hacer nudos y demas no ocupan ni pesan nada y levantan un seiscientos.
He leido el post enterito, y tan solo uno de vosotros ha dicho algo imprescindible. Un paquete de cclinex, por si entra el apretón (lo digo por experiencia)jejejeje.
Yo a parte de lo de la foto, powerlink, y desmontables, y algun zumito, pero eso es pami, no pa la bici.
Yo en lugar de cuerda utilizo la camara de repuesto, suelo llevar dos cuando voy solo. La he utilizado para atarme la bici a la espalda y trepar por unas rocas y uniendo varias puedes tener una cuerda de bastantes metros para salvar un cortado grande. Por lo demas llevo: las dos camaras desmontables Kit multiherramientas con troncha Dos piezas de lona por si se raja la cubierta Bombin bote aceite bridas patilla del cambio enganche rapido de cadena eslabones obus repuesto de camara pastillas de freno con separador pañuelos de papel botiquin: suero fisiologico yodo grapas adhesivas gasas compresa pequeña Nolotil gelocatil manta termica
Si y no. La mayoría si son así. Existen unos un poco más caros (4 € que si se pueden quitar con cierta comodidad.
Se os ha olvidado un Condon que tiene muchas utilidades, nunca se sabe http://www.foromtb.com/showthread.php/728039-Reparaci%C3%B3n-de-cC3%A1mara-con-un-cond%C3%B3n!
Quien pregunte para qué sirven las bridas es que (por ejemplo) nunca ha rajado una cubierta en el monte o si lo ha hecho llevaba zapatillas con cordones. Pero lo más interesante es que llevarlas dentro del manillar es una idea genial.
Jomvre por diooo, obviamente si lo pregunte es porque basicamente no naci enseñado. Tambien te digo que de carretera lo que quieras, pero de momento de BTT no se me caen los añillos por preguntar, puesto que soy un NOVATO en este mundillo, que por cierto me esta apasionando.
gracias por el post, me ha servido de gran ayuda, aún no sé que son muchos objetos de los que nombráis pero todo se andará
Si señor, los pañuelitos de papel vienen muy bien pero todo lo demás conviene llevarlo. No se si alguien ha dicho un rollo pequeño de cinta americana, un día me caí y se me enganchó el culote con una rama y me quedé casi en pelotas. La cinta americana lo arregla casi todo.
Chaleco cortaviento, cuerda, pasador frenos, pañuelos, cinta aislante, parches autoadhesivos, patilla del cambio y pastillas freno, monedas, luz trasera y linterna, multiherramientas con troncha y navaja, powerlink, pilas, cinta americana, bomba y 2 cámaras... movil y documentación.