Estas son mis opciones...

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Rafa Moreno, 16 Oct 2007.

  1. Rafa Moreno

    Rafa Moreno Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    Hola a todos, es mi primer post 'oficial' en el foro. Durante años anduve con regularidad con la bici, asfalto y mtb. Después de un parón de casi 7/8 años por movidas de trabajo (como casi todos) he vuelto a rodar y me encuentro que mi Orbea Mustang de unos 16 años es una reliquia. Al principio no me importó andar con 'la abuela'. Está en buen estado y aguanta todo, con cada salida (2/3 a la semana máximo) voy encontrándome mejor. Hacemos salidas muy diferentes, cortas, de mucha pendiente y trialeras o algo más largas (ahora para mí 60 kms es muy largo :crybaby2) de carril llano.

    Tras un tiempo en solitario he empezado a salir con gente de un club y amigos y claro... he visto y probado el género y la cosa ha evolucionado notablemente. El caso es que mi Mustang ronda casi 17 kgs, no tiene amortiguación y cuando toca bajar acabo con las muñecas hechas polvo, frenos en V y para más inri, hace años le cambié el juego de coronas por otro más pequeño para poder llanear y meter hierro a gusto (entonces salía por carretera con gente de un club pero yo iba con la mtb.) y todas estas cosas a mis 39 castañas...son un lastre. Hasta los colegas se parten la caja cuando ven mi bomba...no digo más.

    O sea...que creo que ha llegado el momento de cambiar de bici. No quiero gastar demasiado. He visto 3 opciones que me gustan. Las 3 tienen un precio muy similar que no superan los 600€ y me gustaría saber vuestra opinión antes de decidirme. Un dato, peso 87 kgs con 1.87 de altura.

    GT Avalanche 1.0 Disc
    Cuadro : 6061, Triple triángulo GT en aluminio conificado.
    Cubiertas : Kenda Nevegal.
    Frenos : Avid Single Digit 5 linear pull.
    Horquilla : SR X-100, 100 mm de recorrido y bloqueable.
    Llantas : ATB doble pared.
    Pedales : Sealed bearing allo.
    Manillar : GT Mtn Riser, 31.8 mm clamp.
    Potencia : GT ATB.
    Sillín : WTB Speed V.
    Velocidades : 27v.
    Desviador : Shimano Deore.
    Maneta cambio : Shimano Deore.
    Maneta freno : Avid FR-5.
    Cambio posterior : Shimano Deore LX Rapid Rise.

    Me piden 550€ en El Corte Inglés y quizá me regalen un par de detalles, pero creo que no tiene frenos de disco.. La bici es una preciosidad, y creo que el cuadro es muy resistente. Me preocupa el peso de la bici.

    Orbea Sherpa Disc (2008)
    CUADRO: ORBEA MTB SPORT
    HORQUILLA: SUNTOUR XCR LO 100 mm
    PLATO/BIELA: FSA ALPHA DRIVE
    DIRECCION: 1 1/8 SEMIINTEGRATED
    MANILLAR: ORBEA ALU RAISED
    POTENCIA: ORBEA AHEAD BLACK
    MANETAS: SHIMANO DEORE RAPID FIRE
    FRENOS: SHIMANO BR-M485 DISC
    CAMBIO: SHIMANO DEORE RAPID FIRE
    DESVIADOR: SHIMANO DEORE
    CADENA: SHIMANO HG 73
    RUEDAS: ORBEA DISK/ORBEA DW/BLACK
    PIÑON: SRAM PG-950 9S
    CUBIERTA: HUTCHINSON PYTHON 26x2.00
    TIJA SILLIN: ORBEA BLACK
    SILLIN: ORBEA 1
    PEDALES: STEEL CAGE

    580€. Me gusta la marca, nacional. Garantía en el cuadro de por vida. Va toda montada en Deore y sí lleva frenos hidraulicos. Creo que es menos pesada que la GT. No me dan nada más que las gracias.

    Merida Sub 20 (modelo 2008, no sé exactamente qué modelo es)
    Muy similar a la Orbea en todo. La horquilla es Suntour XC. El cambio es deore, pero atrás monta XT. El sillín es bastante malo, habría que cambiarlo. (junto con los pedales, igual que en las demás...) Tampoco regalan nada. Es una preciosidad en negro y naranja. 599€.

    Bueno, gracias por haber leido hasta aquí esta novela.
    ¿Qué me sugerís?

    Gracias
     
  2. empollon

    empollon Novato

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Rafa,

    Yo estoy como tu, y siguiendo los hilos del foro, veo que la GT tiene muy buena reputación.

    saludos,
    Em.
     
  3. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    yo como ya he puesto en otro post similar, voto por la GT entre esas que has puesto.
    Y añado otra más a la ecuación, que es la Scott Scale 70. El modelo de 2007 lo tienes rebajado por 615€ (quizá en algún que otro sitio varíe algo), y es un pepino, muy ligera y racing. No tiene discos, eso es cierto, lleva frenos V-brake, pero viene preparada para discos y en un futuro por menos de 100€ le puedes meter unos deore hidráulicos que van muy bien y ya tienes una bici más que maja. El cuadro es cojonudo y luego si la quieres mejorar ahí tienes una buena base.
    Bueno, perdón por el ladrillo y suerte con la compra.
    un saludo.
     
  4. Rafa Moreno

    Rafa Moreno Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    De ladrillo nada, gracias por la información! Scott es una marca que me gusta, pero no he visto la Scale por menos de 700 y dudo que la pueda encontrar en Córdoba. Compro cosas en internet, pero para una bici me da un poco de palo por el tema de la talla, la garantía y todo eso. Además, preferiría comprar la bici en tienda con taller. Hoy me pasaré por Chofle, que está cerca de casa y ya me hicieron algún apaño satisfactorio a mi Mustang. He visto GT por allí colgadas, pero no ví el precio.

    La GT del Corte Inglés definitivamente no tiene discos. ME ha n dicho que en una semana reciben las GT disc de 2008, pero a 750€...

    ¿Alguna sugerencia más?
    Gracias
     

Compartir esta página