Estatura y Peso ciclistas profesionales

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por Carlo Injection, 25 Mar 2022.

  1. Carlo Injection

    Carlo Injection Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2013
    Mensajes:
    252
    Me Gusta recibidos:
    106
    Es un dato en el que muchas veces todos nos fijamos, lo que miden y pesan los referentes de nuestro deporte, los ciclistas profesionales, yo que mido 1´70 me fijo en los Carapaz, Pidcock y compañía. Abro el hilo (he andado buscando y salvo error u omisión no he encontrado otro hilo en el mismo sentido) para comentar todos estos datos.

    Ya que es uno de los que más curiosidad me despierta puesto que parece no es muy alto y pesa poco para el rendimiento que tiene en llano y mtb, es Tom Pidcock: 1´70 y 58 kg
     
  2. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.724
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    Lo que pasa es que muchas veces los datos no son "reales"....
     
  3. Carlo Injection

    Carlo Injection Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2013
    Mensajes:
    252
    Me Gusta recibidos:
    106
    Cierto es, precisamente en el caso de Pidcock algún medio publicó que medía 1´57, ni el venezolano José Rujano medía eso jejeje
     
  4. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.622
    Me Gusta recibidos:
    5.441
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    En https://www.procyclingstats.com/index.php tienes a todos con sus medidas oficiales, es decir, las que da el equipo (¿O la UCI?)
     
  5. JaumeMF

    JaumeMF Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2008
    Mensajes:
    2.332
    Me Gusta recibidos:
    396
    Ubicación:
    Sa Cabaneta, Illes Balears
    Me pasa como a ti. Modo 170 y soy un auténtico obeso en comparación con los pros que miden 170.

    Por cierto, los medios mienten en cuanto al peso. ¿Pero a la baja o al alza?
     


  6. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.622
    Me Gusta recibidos:
    5.441
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    upload_2022-3-28_23-12-29.png
    Aquí, claramente a la baja... No me creo que Jorgenson pese 65kg con 1,90. Sobre todo porque en carrera (por TV claro) cuando miras a Hugh Carthy del EF es mucho más delgado y pesa más
    upload_2022-3-28_23-14-20.png
    Jorgenson, en Tv parece más corpulento...
     
  7. Carlo Injection

    Carlo Injection Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2013
    Mensajes:
    252
    Me Gusta recibidos:
    106
    Es cierto que está muy muy fino, casi como Carty pero parece que 65 kg no pesa teniendo en cuenta ese 1'90 que mide, aunque mucho más tampoco creo que pese ojo, a los 70 no llega ni de coña.
     
  8. ExpatBike

    ExpatBike Miembro activo

    Registrado:
    26 Abr 2018
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    146
    Ubicación:
    Madrid
    Madrecita sí que están finos.. Recuerdo que Mikel Landa en una entrevista decía 60kg para su casi 1.75m..
    A mí 65kg para 1.90 tampoco me cuadra mucho. Pero es cierto que para las grandes vueltas van muy al límite con el peso. En cualquier caso oscilará durante el año. Igual que a nosotros, yo ando entre 68 y 73kg
     
  9. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.622
    Me Gusta recibidos:
    5.441
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Sí, oscilamos demasiado :D
     
  10. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Carthy no mide 1,93 porque no entendería que salga en la crono sin la excepción de medidas (+5cm de longitud) que le permitiría llevar la UCI y renuncie a eso.
    Cuando una cabra mide 85cm de largo veréis en fotos que los acoples llegan a casi la goma de la rueda delantera, y si no les dejan y sólo mide 80cm de largo desde eje pedalier esos acoples quedan en un punto entre la horquilla y el perfil de la rueda...

    Vamos, que si Carthy midiera 1,90 ya llevaría la cabra en 85cm e iría más estirado en vez de un poco encorvado encajado en los 80cm limitantes UCI.
    No me trago que renuncie a su derecho si pudiera acogerse a la excepción.

    Yo los datos que se filtran públicamente no me creo NADA.
    No me creo las potencias cuando las suben al Strava y no me creo los pesos ni de cooña, ni siquiera las estaturas.

    Tampoco me creo cosas que los pros "revelan" en cuanto a lo que hacen, sus preparaciones, sus trucos, sus cosas de material, presiones de neumáticos... ni una palabra me creo.
    Los que he conocido me han dado la razón en no creer nada de todo esto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 5 Abr 2022
  11. Carlo Injection

    Carlo Injection Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2013
    Mensajes:
    252
    Me Gusta recibidos:
    106
    Desconocía ese dato de las cabras, curioso, no me he fijado en lo que comentas de los acoples de las cabras.

    Y si, es fácil que todos esos datos sean aproximados y que no proporcionen los realmente correctos. En el caso concreto de Carthy, si no es 1´93 no será mucho menos, está claro que está muy fino y da sensación de ser más espigado, pero del 1´89-90 no creo que baje.
     
  12. ktmmtb

    ktmmtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Oct 2015
    Mensajes:
    2.760
    Me Gusta recibidos:
    1.245
    No se la altura de Carthy exacta.
    Pero el año pasado fui a saludar a Viejos amigos de mi época de competi en la Vuelta a Burgos,y charlando al lado de el Bus del EF,paso Carthy a mi lado,y es más alto que yo...
    Yo mido 1'89,y como dato de Juvenil y en mi paso a aficionados,pesaba 76 kg,y el está más delgado que yo en mis viejos tiempos.
    Esta súper Flaco.
     
  13. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Sería el casco y las calas...:D

    No sé, me parece extraño que si mide eso vaya encajonado en medidas más cortas. Y como no me creo nada...:rolleyes::D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. ktmmtb

    ktmmtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Oct 2015
    Mensajes:
    2.760
    Me Gusta recibidos:
    1.245
    Ya estaban en Chandall y Zapatillas cuando estaba yo por allí.
    Y creeme que es como una Caña de Bambú.
    Largo y muuuy fino
     
    • Útil Útil x 1
  15. MarieBlanque

    MarieBlanque Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2017
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    125
    Ubicación:
    Zaragoza
    El peso medio de los pro ha bajado mucho con respecto a otras décadas. Antes un escalador puro podía moverse entre 60 y 65 kg y ahora lo normal es que lo hagan entre 55 y 60 la mayoría. Y aunque la estatura media ha subido (en la sociedad en general) el peso de los corredores está más bajo que nunca. Tíos por encima del 1,85 o más no pasan de 65 kg. Hay excepciones, como los eslovenos Pogacar (1,76 y 66kg) y Roglic (1,77 y 65 kg), que mantienen un físico "tradicional" en comparación con los viejos campeones del pasado: Hinault (1,74 y 63 kg), Lemond (1,78 y 67 kg), Perico (1,71 y 64 kg)

    Esta tendencia no parece afectar a que sprinters y rodadores, que siguen manteniendo datos más "saludables" en cuanto a peso: Jakobsen: 1,81 y 78 kg. Groenewegen (1,77 y 70 kg), Cavendish (1,75 y 70 kg), Ewan (1,67 y 69 kg)
     
  16. adri_bike

    adri_bike Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2015
    Mensajes:
    807
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    Valencia
    Groeneweben 70kg? Parecen 80...

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
     
  17. kaken20

    kaken20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    2.142
    Me Gusta recibidos:
    262
    me parece raro que Ewan pese 69 kg
     
  18. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.568
    Me Gusta recibidos:
    1.247
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    Es un retaco de puro músculo y en mi caso no me creo que llegue al 1.67.

    Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
     
  19. Valdebenito

    Valdebenito Miembro activo

    Registrado:
    15 Ago 2012
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Strava:
    Para correr en pro , ya seas sprinter- tt o escalador es regla estar al minimo con tu % de grasa, yo creo que la gran mayoría anda entorno al 5%-7% en sus mejores momentos y no debes pasar del 12% , cada w cuenta subiendo
     
  20. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.275
    Me Gusta recibidos:
    3.060
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Llevo viendo a Enric Mas en esta Vuelta "mas gordino" lo mismo es la causa que ande un poco más
     

Compartir esta página