Este le mojaba la oreja a más de uno

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por sergio21875, 3 Jun 2014.

1. cardune

cardune Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    139
    Hay una cosa muy importante como bien deja entrever bau, y es el carisma del corredor, lo que transmite y el espectáculo que da, hoy en día en un deporte que vive de la publicidad eso es fundamental en la valoración de un corredor.

2. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    923
    Los de carretera son más fuertes, hay más dinero y el que puede se pasa a la carretera, creo que en general, los de carretera ganarían a los de montaña, aunque es cierto que los circuitos de ahora son bastante técnicos y a alguno se le atragantarían, aunque debemos tener en cuenta que para ser ciclista te tiene que gustar, y supongo que la mayoría tendrá un gran manejo de la bici, de montaña y de carretera. Y en el caso de Sagan estamos hablando de uno de los 10 mejores del mundo ahora mismo. Peraud por ejemplo no creo que se le pueda considerar entre los mejores 20 de carretera.

3. Nomada25

Nomada25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    625
    No, los de carretera no son más fuertes, es muy diferente la carretera del MTB, mucha gente de carretera saben estar en el pelotón pero tienen un motor medio, mientras qeu en MTB o tienes motor o no vas, porque no puedes ir el volandas en pelotón. Mira cómo entrenan los profesionales de MTB y verás lo poco que se diferencian con los de carretera, entre e 70% y el 80% del entrenamiento en MTB profesional es en carretera, igual que los de carretera. El MTB no son los saltitos que pega Sagan en ese video, hay que tener muchísimo motor para estar arriba. Peraud ha quedado 9º en el tour de 2011 y ganó a Chavanel el nacional de contrareloj cuando estaba en MTB, siendo amateur de carretera, por tanto no es de lo mejor pero tampoco anda mal, y además no era un crack en MTB, era bueno simplemente y aun así ganó a Chavanel la crono y quedó 9º en el tour. El MTB está muy profesionalizado a nivel internacional y el hecho de que gente de MTB se pase a carretera es por dinero, pero no significa que sean mejores que el resto y se vayan a la carretera, de hecho el mejor de todos los tiempos, Absalon, no se ha pasado.

4. gregoriobla

gregoriobla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    111
    Lo que se ve en el video no es nada del otro mundo, me refiero que son florituras, cosa en la que Sagan es un maestro, tanto en mtb como con la flaca. Yo creo que a Sagan le costaría muchisimo meterse en el top 20. Lo que si creo es que es uno de los grandes en carretera, no ha ganado cosas muy importantes pero si que ha echo muchos podium en las clasicas. Y sino las ha ganado es porque quizas no es demasiado listo, pero no porque no tenga poderio.
    Rui Costa del que habeis estado hablando la verdad que a mi no me gusta nada de nada, es un caradura, un chuparuedas de la *****. Nunca arriesga lo más minimo. Pasará a la historia por lo que es, un mediocre, si que es verdad que con triunfos muy importantes, pero al menos los aficionados no nos identificamos con su manera de correr, al menos yo y todos los que conozco.
    Como habeis dicho más arriba Sagan es muy joven, confiemos en que consiga lo que merece. Eso si al mtb no creo que vuelva, la pasta que se mueve en carretera no tiene nada que ver con las ruedas gordas, pero nada.

5. -CHATO-

-CHATO- Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Pues yo lo que se es que el vídeo debería durar una hora!! que pasada

6. Nomada25

Nomada25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    625
    Claro que es un gran ciclista, eso no lo niego, pero está por ver lo que consigue porque de momento no ha hecho nada excepcional, si buenos triufos y demostrar un buen potencial, pero nada del otro mundo, veremos su evolución. Lo de Costa ha sido un ejemplo para comparar la repercusión de unos y otros, como Costa no es conocido con "mejores" triunfos que Sagan y a una edad parecida y ojo, también es un buen cislista, las cosas no se regalan, no tiene el motor de Sagan pero tiene clase, y eso también cuenta.

Tieres razón, lo del video no es nada del otro mundo, a mi me está pareciendo que se le está dando demasaida importancia, he visto videos de gente que realmente demuestran técnica, en ese video tampoco se ve gran cosa. También comparto lo que dices sobre el top 20, no creo que Sagan ahora mismo se metiera ni en el top 20 y veremos si en el 30 por decir algo.

Este por ejemplo sí tiene una buena técnica, y hay otros que también son muy buenos:

Última edición: 5 Jun 2014
  7. elmario

elmario no soy un pisamoquetas

Me Gusta recibidos:
    709
    Strava:
    Afortunadamente, en el ciclismo no siempre gana el más fuerte, si no sería halterofilia.

Lo que tú llamas "ser un caradura" es lo que cualquier buen conocedor del deporte define como "táctica", uno más, junto a la técnica y al rendimiento físico propiamente dicho, de los factores que hay que dominar para ser un buen deportista, en general, y un buen ciclista, en particular.

Si ha logrado sus victorias chupando rueda (que no es así estrictamente hablando, qué manía con elevar todo a nivel de tópico), sería más por demérito táctico de los demás, que por "cara" suya, como dices. ¿O le puso una pistola a alguno para que tirase de él?

Y que conste que me la s... Rui Costa, pero el deporte hay que darlo a conocer, y más los que me consta que lo conocéis, un poco más allá de la charla de bar y de la épica televisiva del ciclista que da una exhibición física sin atender a la táctica, 9 de cada 10 veces impulsado por ayudas mágicas, por cierto, como se ha ido demostrando en los últimos años. Para topicazos ya está el fútbol, no hay que ir mucho más lejos con los ejemplos.

A todo esto, los castillos en el aire sobre lo que haría Sagan en mtb, no dejan de ser eso, pues son especialidades absolutamente distintas, ni siquiera un ciclista de montaña que entrena XC hace un entrenamiento parecido a uno que hace Maraton, dada la tremenda especialización a la que se ha llegado en las preparaciones deportivas.

8. gregoriobla

gregoriobla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    111
    Sigo bastante el ciclismo de carretera, y sigo en mis trece. Mi opinión no es fruto del mundial de este año pasado, sino de casi todas sus victorias y su hacer en el pelotón. De todos es sabido el montón de trifulcas, incluso llegando a las manos, por su manera de aprovecharse de todos. Claro que es una táctica, la táctica del carota. Ni me rijo por topicazos, de verdad. Veo mucho ciclismo de carretera lo practico y me entusiasma. Y me gusta observar como se desemvuelven en los finales de etapa y carrera. Para nada soy un entendido. Es la impresión de lo que veo. Pero en fin esto es como los colores, cada uno tenemos una opinión.

9. elmario

elmario no soy un pisamoquetas

Me Gusta recibidos:
    709
    Strava:
    No creo que nos pongamos de acuerdo en esto, jaja. Pero es lo que dices, afortunadamente existen gustos también en este tema. Al menos conoces el deporte y no te guías por lo que dice el primer entendidillo de programa de deportes de mediodía. Es que me tienen "quemao" :D

10. Waltherp99as

Waltherp99as Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Vaya fenómeno es este Sagan.

11. Victorterry

Victorterry Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    Todo un crack Peter Sagan!!

12. AdrenalineHunter

AdrenalineHunter S.P.Q.R.

Me Gusta recibidos:
    136
    Rui Costa tiene 4 años más que Sagan. Tiempo al tiempo.

Rui Costa es el actual Campeón del Mundo en ruta, y sin desmerecerle, ya vimos cómo y porqué ganó. Aún así: ¿cuántas grandes clásicas tiene Rui Costa? Sagan, con 4 años menos, tiene 2. Además de 2 maillots verdes del Tour (por ninguno, de ningún color, de Rui Costa), 4 etapas del tour para Sagan por 3 de Rui Costa y 3 etapas de la Vuelta a España para el eslovaco por ninguna de portugués. En carreras menos importantes, 2 Vueltas a Suiza para Rui Costa y Vuelta a Polonia para Sagan. Y con los 24 años que tiene ahora mismo Sagan (sin haber terminado aún la temporada), Rui Costa no había ganado ninguna etapa del Tour, ni ninguna Vuelta a Suiza, ni, por supuesto, era Campeón del Mundo en Ruta.

Así de entrada, y teniendo 4 años menos, me da que le moja un poco la oreja Sagan a Rui Costa.

Compartir esta página