Este va de cadenas

Tema en 'General' iniciado por Warsman, 9 Feb 2006.

  1. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    Pues me gustaria saber que diferencias hay entre una cadena buena y una mala. Supongo que la diferencia principal estara en la duracion y puede que en la resistencia pero ¿se nota en el pedaleo si una cadena es buena o mala? Veamos lo que sois capaces de aportar.
     
  2. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.820
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
    La única diferencia es el peso, siempre hablando de cadenas en un grado de calidad aceptable. Cierto es que hay grados, se dice que las cadenas chimano, al ser más flexibles hacen los cambios más silenciosos, las SRAM son el término medio, el cambio es más rudo pero no como las más duras connex, por ejemplo. Yo llevo SRAM con cierre rápido, desde la mejor a la PC950 que llevo ahora, y me gusta más que chimano, más suaves pero que duran menos.

    Como siempre, cuestión de gustos, nadie te dará un argumento científico de porque le gusta más una cadena que otra.

    Saludos cordiales...
     
  3. jlopez

    jlopez Biciexplorador Gepesero

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues la mía se ha oxidado, debe ser una patata. Y solo he pillado 3km de barrillo de hacer ladrillos
     
  4. sacre

    sacre Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2006
    Mensajes:
    1.443
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    mirant la serra de Mariola
    durabilidad, peso y flexibilidad.
    para mi las tres caracteristicas de una cadena, con la cadena si te pasas te lo pierdes, y mas con la btt, en como nose vigile te toca cambiar piñones y platos, yo prefiero comprarme una normalita y cambiarla 2 veces al año,pero eso depende de los km que se hagan.
     
  5. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    durabilidad ...rolhoff
    ligeras knc
    flexibles shimano .
    hierrrro las conex .

    En mi opinion rolhoff , las mejores y con mucha diferencia . el precio solo un poco superior 3-4 euros al tope de gama shimano.
     

  6. crazygoat

    crazygoat Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.947
    Me Gusta recibidos:
    0
    -
     
    Última edición: 22 Ene 2020
  7. fernando perez

    fernando perez Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    647
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    TORRES DE BERRELLEN
    Yo tengo una nrs, y le pongo la cadena XTR, en el 2005 me rompio 3 cadenas, asi que por no mucho gastar duran mas. Creeras que tengo un problema en la bici, pero nadie lo ha encontrado.
     
  8. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    Yo llevo una KMC Z9000. No tengo ni idea que tal es, es la que me venia de serie. En una revista que lei el otro dia la ponian como de las malillas. ¿Que opinais?
     
  9. Mac

    Mac Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    4.587
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En medio del páramo
    Hombre, yo no se con que cadena me venía la bici, pero si se que se me ha roto 2 veces. Ahora voy con una shimano y bien, pero creo que las sram por la forma de los eslabones facilitan mucho el cambio.
     
  10. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.182
    Me Gusta recibidos:
    1.041
    Yo llevo la q venia con la bici, una SRAM PC-971 con cierra rapido d ese, y d momento no he notado nada raro, bueno si, q la q llevo en la sintesi, una shimano normalita nunca le ha salido una gota d oxido y a esta si, cada vez q la lavo le sale :( pero bueno, aceite y a rular
     
  11. Zapo_Extreme

    Zapo_Extreme Tuza Rabiosa

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mexico
    La cadena XTR es una porqueria , pense me habia salido defectuosa la primera y no.. la segunda tambien la rompia mucho y se aflojan bien rapido, para mi la mejor son la LX HG73 y la XT (HG94 creo)


    Saludos
     
  12. Nesks

    Nesks RiderHill

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    305
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    l'Hospitalet Ll. (BARNA)
    La XT es HG-93 y pesa 304g igual que la XTR 7701 304g.
    Pero si quieres una cadena BRUTAL (por el precio) Una Connex 9TR, 110 eslabones de titaneo, con un gramaje de 246g y un precio de escandalo 330€!!!
    [​IMG]

    A mi me gusta mucho la Record C9 pero solo es para Compagnolo. LASTIMA
    [​IMG]
     
  13. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo siempre he usado la Shimano LX, tanto en carretera como en montaña. Sólo he partido una vez, y fue con la de carretera. La última de montaña la estiré hasta los 3000 km y ahí estaba.

    Pienso que una cadena, mejor fiable que ligera. Para mí, es de las partes de la bici que más nota si somos delicados o unos guarros
     

Compartir esta página