Hola que tal, soy muy nuevo en esto pero tengo unas dudas que talvez mas de alguno ya a pensado en ello y me gustaria que colaboraran con material visual de experiencias propias o agenas con el tema. Viendo muchas bicicletas y poniendole mas atencion a los cuadros me encuentro con que son pocos los cuadros que parece que se inclinan mas a lo durable que a lo bonito ( que claro que tambien son bonitos ) y tambien me encuentro con otros que por el contrario son muy muy muy bonitos pero parece que tienen varios puntos deviles en su hechura como en los tirantes , rodamientos o pipa de direccion ( por decir algo ) las marcas y los diseñadores piensan mas en que dure el cuadro o en que se vea espectacular aunque lo truenes con un salto de 1 metro ? y de ser la segunda ... porque lo hacen ? simple negocio acaso ? :-? y ustedes como compradores ... que es lo que mas toman en cuenta ?
No todo puede durar mucho tiempo, porque entonces no venden tanto. Aunque hay muchos cuadros que son preciosos y extraordinariamente rígidos, mira los orange. Yo llevo relativamente poco tiempo en esto del enduro, y cuando cambie de cuadro, tengo muy claro que ante todo bucaría un cuadro lo más rígido posible, y desde lugos que me guste (y no digo que sea bonito, porque la belleza es algo que cada uno mide de una manera distinta).
Yo soy de los de cuadro duro aunque sea feo, que no esta la economía para estar cambiando cuadro y al que no le guste que no mire!
Yo prefiero funcion antes de forma...jjejejejeje Pero, ahora hay tantas opciones, que uno puede escoger lo que quiera uno. La moda ahora es hacer bicis con mucho recorrido que pesen casi nada, y por mucho que tengan el mejor material y hagan pruebas con no se cuantos modelos matemáticos por computadora, si creo que puedan afectar la durabilidad a largo plazo. Pero, el que un cuadro se vea bonito y pese poco vende, normalmente, cuando vez que alguien lleva una bici nueva que no has visto, que es lo que haces si puedes? Primero la ruedas y luego la vez y pesas, o primero la cargas, te quedas viéndola y luego la ruedas?
La verdad es que por lo general, el enduro esta tendiendo a un cross country plus, me explico, quiero hacer mis rutas pero bajar como un cohete y las marcas buscan cada vez mas ese compromiso. Ademas, el sector all mountain ahora se ha pasado a 140 (segun solo bici). La verdad es que hay que mirar mucho los cuadros actualmente. Uno que a mi me parece que tiene un buen compromiso es y será siempre el Prophet de Cannondale, hasta el punto de que estoy pensando en que sea un modelo enduro, aparte de clasico, de referencia, por funcinamiento y por versatilidad.