Parece evidente que el problema es el eslabón rápido, que por su diseño quizá sea mas débil que los demás, no lo sé... La verdad es que no sé por qué usáis eslabones rápidos. Para mi son algo para hacer una reparación rápida si tienes una avería por ahí (de ahí su nombre) pero para instalar una cadena y presumiblemente no tener que tocarla en miles de Kms, me parece mejor opción usar el tronchacadenas y poner un eslabón normal. Total, tampoco es algo que tengas que hacer mas que de pascuas a ramos y ni siquiera se tarda mucho mas.
Mi cadena tiene 3500 km mas o menos es una deore 10v con eslabon rapido kmc y solo lleva 0,16 de desgaste, el que diga que el eslabon rapido no sirve se equivoca y mucho , cuando me toque cambiar la cadena el que usa pin ya habra cambiado 2 cadenas o mas, solo le veo ventajas al eslabon rapido , eso si, interesa sustituirlo cuando veas desgaste y se ve a simple vista pues se va limando por los laterales ,yo recomendaria usar 1 eslabon rapido cada x kilometros y sustituir la cadena cuando toque Aunque tengas que usar 2 o 3 por cadena, mas que nada porque yo me di cuenta tarde a los 3000km y ya se veia desgastado por laterales. El proximo cada 1500-2000 km lo cambio por seguridad aunque la cadena sea la misma
No entiendo quieres decir que el que usa cadena con pin la cadena se desgasta dos veces antes que la que lleva eslabon rapido?,no es ni mi caso ni experiencia. En general la candena se desgasta igual de rapido con pin que con eslabon rapido, debes tener en cuenta que de 114 eslabones 113 tienen pin y un solo eslabon rapido, el problema como bien dices es que el eslabon se desgasta mucho ante que un eslabon normal llegando a producir un desgaste mayor en platos y piñones. Y no deberías cambiar el eslabon rápido en base a el desgaste visual sino a lo que diga el medidor de cadenas... Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk