Estiramientos antes si o no?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por _jose_, 26 Ago 2008.

1. intruso

intruso Duque de Rize.

Me Gusta recibidos:
    9
    perfecto el post, para rematar el tema sabes- eis de alguna web en la que se vea graficamente los estiramientos para los musculos que comentas, algunos los tengo claros pero el de isquio no lo veo,
    un saludo.

2. spitfire

spitfire Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues la verdad no sabria decirte una pagina en la que poder verlos graficamente (seria cuestion de probar en google), yo me los se de memoria y cuando tengo que completar pues lo consulto en alguno libro de los que tengo.

3. _jose_

_jose_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
  4. _jose_

_jose_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    Vaya, creo que me precipite, ahora he leido que era para musculos especificos, bueno, de todos modos esa pagina esta bastante bien asi que supongo que a alguno le ira bien como a mi me fue.

5. spitfire

spitfire Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    :-DBastante interesante para estiramientos de los miembros inferiores, en las fotos te puedes hacer una idea bastante buena de como realizar el estiramiento. Estiramientos hay cientos pero esos que enseña son bastante correctos y sencillos

6. intruso

intruso Duque de Rize.

Me Gusta recibidos:
    9
  7. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Los estiramientos se pueden hacer a todas horas pero si un@ esta frio hay que estirar mucho mas suave que en caliente y evitando cualquier tipo de dolor o molestia, cada posicíon habria que aguantarla un minimo de 20 segundos y mejor si son 30 segundos, un error frecuente es forzar mucho la posición y creer que por ejemplo para estirar los isquios cuanto mas se levante la pierna mejor y eso es jugarsela a tener una lesión. También es importante relajar el músculo que queremos estirar justo antes de estirar. Para el running no olvidar el estiramiento de las plantas de los pies.

8. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.428
    La tabla de estiramientos esta bastante bien y es bastante completa,para centarlos
    mas a la mtb habria que añadir todos los que se utilizan desde la cintura hacia arriba
    incluidas claro esta las extremidades superiores.Y tambien son fundamentales,aunque
    no son estiramientos,hacer abdominales(estos sujetan la espalda),fortalezer los lumba-
    res y dorsales y son muy recomendables tambien fortalezer los isquiotibiales con ejer-
    cicios en excentrico.
    Saludos.

9. cheli

cheli fotos

Me Gusta recibidos:
    0
    os estoy lleyendo y creo que le tema es importante mas de lo que nos tomamos en serio, yo en el grupo que voy saliendo ya nos estamos acostumbrando a estirar cuanto terminamos y paramos a charlar/cerveza a estirar enseguida. pero no solemos hacerlo antes de empezar (seguro).

10. cheli

cheli fotos

Me Gusta recibidos:
    0
    me gustaria preguntaros si alguno sabeis si el dolor de espalda lumbalgia/lumbares afecta mucho ir en bici. porque me esta empezando a doler. saludos.:crybaby:crybaby:crybaby:crybaby

11. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    cheli, eso es dificil de reponder, hay gente que tira mucho de lumbares en la bici como por ejemplo los pros que pedalean muy agachados y en cambio si se lleva una posición muy erguida pues pocos lumbares se usan.

Hay una regla fundamental para curar cualquier lesión que es que no hagas nada que te duela, o sea que si ir en bici te causa dolor pues no lo hagas hasta que se te pase ese molestia.

Para curar la lumbalgia te puede ayudar unas fajas elasticas que venden en farmacias y que se cierran con velcro, pero llevala solo los dias justos hasta que se pasen las molestias.

Además hacer ejercicios para reforzar la musculatura abdominal, principalmente abdominales y lumbares, siempre te será una buena yuda.

Espero que te sirva de ayuda, saludos.

12. cheli

cheli fotos

Me Gusta recibidos:
    0

te quedo muy agracecido y estudiare tu consejo. gracias

13. bublegum

bublegum Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Puede explicar un poco eso, he tenido un desgarro en el isquio. hace 1 mes y me interesa.

Saludos

14. spitfire

spitfire Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La bici no es que sea el mejor deporte para las lumbares, pero un problema lumbar en principio tampoco tiene porque quitarte de hacerlo. Te recomendaria que hicieses un plan de fortalecimiento abdominal y lumbar y esto deberia de solucionar tus problemas del dolor. Ya te digo a menos que sea un problema por una lesion mas grave, dejar la bici no deberia de ser la primera medida a tomar.

15. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.428

Hola,
    no soy fisio ni prepardor ni nada por el estilo pero por experiencia propia te
    puedo explicar mas o menos lo de ejercicios en excentrico de los isquiotibia-
    les.

Hace unos meses plantee en este foro una duda, pedia consejo porque te-
    nia problemas con los isquios,mas en concreto, eran los primeros que siempre
    se me contraian cuando ya tenia las piernas muy cansadas y sobrecargadas,
    incluso al ir a hacer los tipicos estiramientos de los cuadriceps subiendo el
    talon hasta el gluteo se me contraian y el dolor,por suspuesto, era muy in-
    tenso.Conclusion tenia los isquios muy debiles y debia fortalecerlos.
    Ha esta duda me respondio un fisio y me recomendo los ejercicios que co-
    mento mas arriba para fortalezerlos.Estos ejercicios consisten en fortalezer
    los musculos cuando se estan estirando no cuando se contraen que es
    cuando normalmente se hace la fuerza,no confundamos fortalcerlos hacien-
    do estiramientos,no sino fortalecerlos cuando el musculo se alarga.Voy a
    poner un ejemplo,una forma de fortalecerlos es:
    tumbados boca abajo y con las rodillas dobladas hacia arriba,claro, y con
    unos pesos atados a los tobillos, vamos bajando las piernas hacia atras des-
    pacio.Con este ejercicio hacemos que los isquiotibiales cuando se estan es-
    tirando se fortalezcan teniendo que aguantar los pesos de los tobillos.

Espero haberte aclarado el tema.

Saludos.

16. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.428
    Perdon,se me olvidaba,repito no soy fisio ni nada parecido,yo no tenia ninguna lesion,
    ni desgarro ni nada por el estilo,por lo que no se si en tu caso son recomendables los
    ejercicios que he dicho.Lo mejor,por supuesto, es que vayas a un fisio, medico depor-
    tivo o algo por el estilo.

Saludos.

Compartir esta página