Esto de las bicis eléctricas me preocupa

Tema en 'General' iniciado por Yesugei, 25 May 2016.

1. boske

boske Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    Va a pasar como con los quad hace una decada. Hasta entonces estaban las motos de enduro (cross) por el monte. Y aunque alguna prohibicion habia, pero eran pocas prohibiciones, porque al fin y al cabo eran pocas motos. Llegaron los quad y aquello fue un boom. se vendieron muchisimos, muchisima gente se echó al monte. ademas con el carnet de coche valía. Muchas veces era gente que eran nuevos en el monte, no entendian cosas como el respeto a los demas, respetar al ganado, ir despacito al cruzarte con gente, no ir campo a traves, etc. Y claro, cuando hay masificacion pues empiezan las prohibiciones y restricciones. Y moteros que llevaban toda la vida por el monte, se tuvieron que tragar las nuevas prohibiciones. Al de pocos años, la moda del quad pasó, muchos usuarios de quad desaparecieron, pero las restricciones ahi quedaron.
    Con las ebike puede pasar lo mismo. Bicis hay bastantes, pero quieras o no, exige bastante esfuerzo y sacrificio subir cuestas en bici, y eso aleja a mucha gente del ciclismo. Ahora con las ebikes cualquier vaguete con pocas ganas de sufrir, obesos, con fisicos pesimos, etc se apuntan al carro. Y ya tienes muchisima mas gente en "bici" por el monte. y empezaran las restricciones.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 16 Oct 2017
  2. LMGF

LMGF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.292
    Es curioso y da que pensar sobre cómo somos que veamos a otros con bicis eléctricas y ya estemos pensando en ponerles alguna limitación para que no masifiquen la montaña. En cambio, a día de hoy ya hay muchas zonas que están masificadas por nosotros (los de las bicis normales) y en cambio no pedimos medidas contra nosotros mismos.

Antes de fijarnos en un futuro problema que a día de hoy aún no existe, fijémonos en el problema que ya existe.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  3. hazesport

hazesport Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    182
    Creo que ahora hay moda por el ciclismo como hace años por el tuning, los Quad , las motos de agua. O la musculatura ( ahora se está imponiendo en los Gym los ejercicios funcionales y hace menos de una década los de hipertrofia)

Las bicicletas tradicional siempre tendrá su sitio y la eléctricas poco a poco se harán el suyo ( aunque en el presente compartan el mismo)

Las bicicletas eléctricas tienen un futuro prometedor .( si tuviera dinero suficiente invertiría en una empresa de excursiones , ya qué hay mucha gente que le gusta la naturaleza y los 4x4 safaris no pueden circular por donde las bicicletas si)

Unos de los primeros que empezaron a ir por monte con bicicleta fueron los amantes del descenso y los más extremos han necesitado de remontes ( con las eléctricas este colectivo ganara autonomía).

Ahora mismo la moda es hacer bicicletas eléctricas estéticamente lo mas parecido a una bicicleta normal . Además de tratar de competir en rendimiento cuando son conceptos distintos. Por eso los piques , supongo que STRAVA ( que es lo que más discusión genera hayara la forma de separar )

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

4. berni1981

berni1981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.165
    Y que problemas tienes con que ese tipo de gente vaya con una bici al monte? A mi no me molestan lo mas minimo, es como si a un borracho le molesta que vaya al bar a tomar un cafe

Ahora resulta que para ir al monte tengo que ser un divorciado amargado que solo piensa en salir en bici y cuidar su cuerpo para ello, vamos lo que se llama un "pro"...

Compartir esta página