Esto es BOS ENGINEERING SUSPENSION

Tema en 'DownHill' iniciado por OSL_22, 9 Dic 2012.

1. rocardj

rocardj salta valates

Me Gusta recibidos:
    2
    +1

Yo tuve horquilla BOS y amortiguador. Desde que establecieron la politica de no vender repuestos la vendi la horquilla, porque 130€ un cambio de retenes me parece una BUUURRAAAADAAA.

Actualmente Sigo con el amortiguador porque no los mantenimientos son menos frecuentes.

Como dice peska99 como funcionameinto excelente, es mas, BOS es de la pocas horquilla que permite modificación hidraulica con las arandelas calibradas, Rock shox poco o nada puedes tunear, marzocchi no lo se, la ultima que compre fue la ATA WC 2008 y fue una cagada, desde entonces le heche la cruz a marzocchi.
    Ahora llevo FOX 40 y tengo que mirar a ver que se puede hacer por dentro.

2. ##iban##

##iban## Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    121
    Pues cuando entra la alta velocidad hace que el amortiguador se endurezca mucho, incluso demasiado y da la sensación que deja de trabajar, si puedes acostumbrarte a ello pues perfecto pero si no... por mucho que lo quieras "personalizar" es su funcionamiento y no llega a cambiar... y eso en según que bici te puede amargar que da gusto... En mi makulu, funcionaba bastante bien pero cuando monté el ccdb parecia otra bici, cambió radicalmente el funcionamiento, a mi gusto a mejor.

3. davidpoi

davidpoi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Montarle el cartucho elka, igual que a la boxxer, del resto darle vuetas a las ruedas y cambiar aceites...

4. OSL_22

OSL_22 SEÑOR DE EXOGRID

Me Gusta recibidos:
    32
    Bueno creo que la intencion era mostrar solo un enfoque de los que se dedica BOS no sobres sus precios, creo que la mayoria que hablan o postean solo ven el precio y no creo que hayan probado las suspensiones BOS, no se vale hablar por hablar no es lo mismo compara un Renault CLIO(fox,manitou,marzorcchi,rock shox) con un FERRARI (BOS) o MACLAREN (CCDB) y ademas cuando salio en el 2006 el amortiguador CCDB costaba 1500 euros despues se mantuvo en 1200 euros y las verdad que en parte al amortiguador CCDB por regulaciones si es mejor que el BOS pero nada mas en funcionamiento son identicos, y eso dependera como te personalizen el amortiguador y en HORQUILLAS no hay comparacion tios alguien que haya probado la IDYLLE PRO o la IDYLLE RARE que les comente... Es como tener una horquilla de motocroos feeling bueno bueno...

Ademas estas suspensiones BOS son solo para lo que quieren mejorar sus tiempos y gracias a que te permiten mas errores sobre la bike ya que con otras horquillas o amortiguadores si cometes errores pagas muy caro esos errores, te ofrecen mejor estabilidad mas velocidad y mejor tiempo al final es mas para CORREDORES no para la mayoria que haces recorridos domingueros...

5. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.420
    vamos amortiguadores para o orientados para competir

yo en la gas gas 350 tuve que pedir un tarado menos agresivo de las suecas... vamos enduro si pero hay enduro y ENDURO xD

yo creo que acabare con la durolux... y más todo y menos cara... xD

6. David__ Zgz

David__ Zgz en grado de mecánica

Me Gusta recibidos:
    31
    Si yo puse lo del precio no era para criticar a bos.....lo bueno se hace pagar siempre, seria raro que no fuera asi, lo puse para que la gente viera pros y contras, que esta muy bien poner a una marca por las nubes pero tambien hay que tener las cosas claras, sin mayor problema.

7. manelnunez

manelnunez On fire

Me Gusta recibidos:
    162
    Yo tengo la Idylle PRO, y así es, una **** pasada, la bici corre que se mata. Notas como la horquilla se mantiene arriba en todo momento, pero absorviendolo todo, eso se nota mucho en zoñas muy empinadas, ya que ayuda a llevar una postura más elevada y así la bici tiene menos tendencia a "amorrarse", lo mismo que en las frenadas y en los peraltes. Y las regulaciones son otro **** mundo, venía de fox 40, así que ya entederéis el tremendo cambio que me supuso ya que a dos clicks que le cierres a Idylle, SE NOTAN. Lo que tu dices, son horquillas para alguien que vaya a por los tiempos, ya que cuanto más agresivo sea el pilotaje, mejor se comporta. Peeeero el mantenimiento hay que llevarlo bastante a rajatabla... sobre todo para aquellos que tengan el modelo PRO, el del cartucho externo. Dicho por el propio Pedro de DRS, esta horquilla fue un medio-proto (igual que el BOS DH07) es una horquilla con un cartucho MUY bestia, más aún que el de la nueva Rare, pero que suponia un coste de producción elevadísimo, y aunque pueda decirse que merece la pena debido a su funcionamiento, no todos se pueden permitirel lujo de gastarse 2500 € en una horquilla(me incluyo :lol:) Así que Bos decidió quitarla de la producción y ponerse con la Idyle Rare, que aunque sigue teniendo un precio altisimo y nivel de rendimiento algo menor, merece más la pena de cara al consumidor.

Última edición: 11 Dic 2012
  8. peska99

peska99 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    Lo que comentas es otro motivo por lo que me gusta, que trabaje alta, te mantiene muy bien la geo de la bici, y aunque creas que no esta trabajando se lo va comiendo todo la mu jodia. Aparte es muy progresiva por lo que solo te la acabas con un salto gordo

9. manelnunez

manelnunez On fire

Me Gusta recibidos:
    162
    +1

10. Paranoiac

Paranoiac Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Un fox 40 kashima cuesta exactamente igual que una idylle rare.

Asique dejad de decir que bos es caro todos los que vais con la 40 kashima delante jajajaj

11. jacobo caldeiro

jacobo caldeiro Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo he tenido un amortiguador Stoy en una V10 que tuve y tampoco es que pueda juzgar la marca con mucha info. En mtb no puedo opinar mucho, pero en motos, en velocidad, Boss no es nadie. Por desgracia Ohlins esta un paso por delante de todas, ni bitubo, ni WP, ni showa (que pertenece a honda). Incluso en motogp las Honda HRC oficiales llevan Ohlins. Dicho esto quiero decir que Bos será una gran marca, pero Ohlins, es en todas las modalidades y categorias "la mejor". Los suevos son buenos, y hablo desde el conocimiento, he sido piloto del campeonato de españa de velocidad de Extreme (1000c.c) muchos años y he trabajado con muchas marcas de suspensiones y con telemtria. Y al final, Ohlins es la mejor. Si tienes una marca detras como Bitubo o FG las suspensiones funcionan muy bien, pero necesitas varios tecnicos a tu al rededor....
    Vamos, que me gustaria tener una bici montada con Boss para probarla y poder juzgar, pero me temo que Cane Creek (Ohlins) será dificil de superar....

12. quiero1gtlobo

quiero1gtlobo INICIALIZADO

Me Gusta recibidos:
    93

YO NO LO PODIA HABER EXPRESADO MEJORRRR¡¡¡¡¡¡
    el mantenimiento superimportante en esta horquilla, pero su funcionamiento es increible, yo ya he decidido seguir con ella un año mas y se que no me voy a arrepentir en absoluto, porque de lo que he probado( boxxer wc, fox 40, dorado...) es con diferencia lo mejor y sin contar el margen que te da

13. OSL_22

OSL_22 SEÑOR DE EXOGRID

Me Gusta recibidos:
    32
    Personalmente me encanta el juego de suspensiones BOS idylle rare y el BOS stoy, mucha diferencia con las marcas "marketing" para los entendidos...XD

PERO LA VERDAD SIN DUDARLO CUALQUIERA QUE PUEDA PERMITIRSE UNA BOS IDYLLE PRO DELANTE Y DETRAS UN CCDB OHLINS, SABRIA QUE HAN ENCONTRADO EL ESLAVON PERDIDO PARA DH... SON AMBOS LO MEJOR DE LO MEJOR EN CUANTO A HORQUILLA Y AMORTIGUADOR...

Y sobre el comentrio de ohlins de jacobo realmente ohlins es lo mejor de lo mejor hoy en dia en autos motos en todo...
    Pero no se puede comparar una compañia de 12 años con el mounstrou que lleva todos los titulos de carreras durante muchos años hay una diferencia abismal de dinero marketing y tecnologia...

YA VEREMOS EL AÑO QUE VIENE QUE LA CANE CREEK DEJARA DE VENDER EL DOUBLE BARREL POR QUE YA SE ANDAN VIENDO LOS PRIMEROS DOUBLE BARREL Y DOUBLE BARREL AIR CON SU MARCA OFICCIAL OHLINS YA VEREMOS SI CREEN QUE LOS DE OHLINS DEJARAN SUS AMORTIGUADORES EN 800 EUROS, PERSONALMENTE SE SABE QUE OHLINS ES LO MEJOR QUE HAY AL UN ALTISIMO COSTO Y NADIEN DICE NADA Y ELLOS NUNCA REGALAN SU TECNOLOGIA NO SON GRANDES VENDEDORES SON VENDEDORES ESPECIALIZADOS DE SOLO LO MEJOR Y ESTOS SERAN MAS COSTOSO QUE LOS CANE CREEK YA VERAN...
    http://esmtb.com/17950/ohlins-entra-en-el-mountain-bike/

14. maxxlite

maxxlite Moderador Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    324
    los precios de ohlins en motocross son mas economicos que en las bicis

15. manuel19911

manuel19911 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    15
    yo tuve un bos dh07 (compré una msc f4 que era de bernat guardia y venia preparado para el) y nunca e provado ninguna compresion en alta tan tan tan bestia, e provado de todo, manitou, revox, elka, ccdb TODO, y no hay ninguna cosa tan salvaje como esa, tiene sus pros y sus contras, es un amortiguador que no vale ni de coña para bajar mirando un circuito(aunque leia el terreno que daba miedo) , o vas a muerte o te vas comiendo todo "literalmente", no existian los topes, cortados de 3-4m y se ponia duro como una piedra, tuve esa bici 6 meses y no logré acostumbrarme de todo (a parte del dolor de espalda que me daba)

resumiendo, buen amortiguador, SI, pero para un dominguero NO

Última edición: 12 Dic 2012
  16. monet

monet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    para mi personalmente BOS es la mejor compañia de suspensiones que hay ahora mismo, si que tienen precios bastante elevados pero estays hablando la mayoria de ccdb que cuestan alrededor de 1000 euros el amortiguador, PVP. y Fox por lo que tengo entendido funciona muy bien, pero la tecnología que utilizan es bastante simple en comparación con las demás marcas. ojo yo llevo horquilla fox40 y amortiguador rc4, y hasta ahora estoy muy contento.

17. piperkona

piperkona Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    para gustos, los colores! para unos ira mejor marzocchi, para otros rock shox, para otros fox, para otros bos, para otros suntour, y esto siempre sera asi!!!!!!!!!! NO HAY SUSPENSION MALA, SINO PILOTO QUE NO LA SABE USAR!!!!!!!!

18. scrat64

scrat64 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.319
    jajajjaja...y yo que llevo un Rocco r.....jajajjaj

19. carlrar

carlrar Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Supongo que no te referiras tambien al automobilismo, porque ahi ya te digo que esta bastante detras de otras

20. Blackhill

Blackhill Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    E ahi la ventaja de la que disponia Vouilloz

Compartir esta página