Esto es lo que hay................ElPele.

Tema en 'Castilla y León' iniciado por ElPele, 8 Ene 2013.

1. ElPele

ElPele Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    188
    Y al final, lo mejor de estos dias, comida y tertulia, con nadal de fondo, para no saturarnos de ciclismo.

R0011661.JPG R0011662.JPG R0011663.JPG

Bueno, lo dicho, todo un placer, y para los que os conformais con mirar, espero que las fotos den fe de lo que os perdisteis, y para los que no pudisteis, el año que biene repetimos seguro.

2. ElPele

Me Gusta recibidos:
    188
    perfil-IRATI EXTREME.jpg

Bueno, bueno, pues casi no he terminado una y ya estamos en la crónica de otra, este año, después de negarme a pagar la pasada de la QH, tenía que decantarme por hacer otra ruta, y la elegida fue la IRATI XTREM, la pongo con mayúsculas porque creo que se lo merece.
    La crónica la partiremos en entregas, pues en esta marcha me apetece explayarme, y como no se contar las cosas sin enrollarme, pues Esto es lo que hay.
    La antesala ya no comenzó bien, saliendo de Benavente a las 20h., el viaje, y lo patoso que soy para dormir en tienda, me llevaba a pensar en el cuerpo que tendría x la mañana.

7,30, arriba, desayuno, aseo, sacar bicis, ropa, la mañana de lujo, una temperatura de cine, corto completo y el chubasquero por lo que pueda pasar, se pasa el tiempo y ya no queda nada para la salida, pero se respira otro ambiente totalmente diferente a otras marchas, la gente está tranquila, nadie va con prisa, ***** solo faltan 5 minutos, y todavía estamos en el camping, pero no solo nosotros, sino muchísima gente mas, bueno pues para la línea de salida, ya vas viendo las diferencias con todas las demás marchas, no hay empujones, los compañeros te dejan pasar, nadie te pone ningún impedimento, ni organización ni ciclistas.

DSC_0900.JPG DSC_0901.JPG DSC_0908.JPG

9.00, nervios, y salida, que gozada, primeros km. Neutralizados, y nadie corre, no hay frenazos, no hay caídas, no hay adelantamientos, aq1ui es donde se ve, QUE TODAS ESTAS MARCHAS NO SON COMPETITIVAS. Pero esta con más razón, si llegas muy pronto a Larrau, ni siquiera te toman el tiempo de subida.

No hemos entrado en calor y ya vamos sobre bielas, 1º puerto Jaurrieta, jaurrieta 1º PUERTO.gif coronamos, **** si casi no he bajado nada y ya leo comienza puerto, bueno pues nada, 2º Erremendia, erremendia 2º PUERTO.gif ***** otra vez lo mismo 3º Abaurreagaina, abaurrea 3º PUERTO.gif pero si aquí no hay llano, es puerto tras puerto, eso sí, no hay carreras ni prisas, corono y repecho tras repecho veo al fondo a los compañeros, Juan, Yago y Xurxo, a los cuales había perdido por quedarme hablando con un paisano de la tierra que hacía años que no venia por Bte, y quería saber si ya habíamos llegado a los 10.000 habitantes.
    Llega un momento que pierdes el concepto de puerto, no dejamos de subir y subir, no me agobio pues aguanto el ritmo de los colegas.

Revuelo en el grupo, **** que pasa, murmullos, ¡¡cuidado!! ¡¡dejad sitio!!, **** que pasa, ostiaaaaaaaaaa, EL MURO, el_muro 4º PUERTO.gif vale pele, céntrate, es lo que se ve, un muro, agarra fuerte y tira, y sobre todo no te bajes, o ya no arrancas, cemento rayado, con surcos grandes donde la rueda al ir sobre bielas va dando unos botes de impresión, los cambios saltan, se te bajan los piñones, pero gracias a los ánimos de los paisanos y a el fotógrafo, y sobre todo a que todavía hay fuerzas, nada para arriba, me quedo con la hora, 10,35, he aprendido que en estas grandes marchas si luego quieres encontrar tus fotos tienes que saber la hora de paso.
    Avituallamiento en la antigua fábrica de armas, km. 36, beber y comer unas fotillos de recuero, y sigue la misma tónica, nadie va con prisa, te puedes encontrar auténticos pros tranquilamente comentando con los colegas, ***** que gusto. Bueno hasta aquí la primera entrega.

DSC_0909.JPG

DSC_0911.JPG

Última edición: 18 Jun 2013
  3. ElPele

Me Gusta recibidos:
    188
    Pues bueno, estamos en la antigua fábrica de armas, donde comemos y bebemos, igual en exceso, pero estas con la cosa de que es lo que queda, pues queda lo mismo, nada más salir del avituallamiento, ya tenemos fuertes rampas de subida y comienza
    4º Azpegi
    5 azpegi 5º PUERTO.gif

, subida preciosa entre arboles, la temperatura sigue ideal, pues ala para arriba, joderrrrrrrrr que bonito, se abren los arboles y vas divisando el final de la subida, que gozada, que tranquilidad, la peña va sin prisas, hablando (quien puede) corono y los compañeros continúan, yo no puedo, tengo que hacer fotos y disfrutar del paisaje, es a lo que he venido, hago fotos de la zona,

DSC_0914.JPG DSC_0915.JPG DSC_0919.JPG DSC_0920.JPG DSC_0921.JPG

y doy tiempo a que lleguen unos senderistas para que me hagan una a mí, en carretera no paran tan fácilmente para hacerte una foto, continuo y enlazo con el alto de Organbide,

DSC_0922.JPG
    DSC_0923.JPG
    DSC_0924.JPG
    DSC_0926.JPG
    DSC_0927.JPG
    DSC_0928.JPG
    DSC_0930.JPG
    DSC_0931.JPG
    DSC_0934.JPG
    DSC_0935.JPG

que es final de puerto, que bien lo estoy llevando, otra vez me he quedado solo, pues nada en la bajada ya les pillare, con eso cuento, pero si duras son las subidas, las bajadas son trepidantes, no tienes tiempo de pensar, solo de pilotar, ojo, que aunque habían barrido la carretera, hay zonas con el asfalto totalmente descorchado, muy bien señalizadas, gran trabajo de la organización……. ***** hay gente que bajan como tablas, y de lado a lado, bueno tranquilo, nadie nace enseñado.
    Una cosa que si he notado, es que ha esta marcha, aun teniendo solo 128km, no ves a muchos domingueros, vamos, que la gran mayoría está fino de *******, aquí hay nivel.
    Pues nada, ya llegamos abajo, Sauces d las Nieves, que bajada más bonita, he gozado como un gocho en barrizal, avituallamiento, y pregunto a Xurxo que viene ahora, yo paso de mapa y de recorrido, pero ya son 52 km los que llevamos y aunque no hemos dejado de subir, la verdad…… a lo cual me contesta que empezamos

5º ERROZATE-ARTABURU,

errozate09 6º PUERTO.gif

pues nada venga solo voy hacer tres comentarios 1º, *****, 2º JODERRRR y 3º JODERRRRR, me pasa por la mente de todo, desde la semana tan cojonuda que me he pasado del toro, que ******* hago yo aquí, no se puede venir después de tanta fiesta, vamos que en el toro he cogido 6kl. De los cuales voy a pagar cada km. de subida, la subida preciosa, no puedo por menos de parar en la última parte para hacer unas fotos, no sé si por lo bonito que era, o por estirar las piernas antes de las ultimas rampas,

DSC_0936.JPG DSC_0937.JPG DSC_0938.JPG DSC_0939.JPG DSC_0941.JPG

os diré una cosa de este puerto, lo que yo pensaba según subía, tranquilo que arriba suaviza, los últimos km son al 6%, 8% y 9%, por los *******, eso es la media, tienes zonas suaves, como donde pare para las fotos y luego unas rampas que te cagas, de ahí sale la media. Corono y no paro ni para las fotos, bueno hasta aquí la segunda entrega dejo para el final los tres últimos puertos….. Bueno como realmente

6º Surzai Lepoa
    surzailepoa 7º PUERTO.gif

y 7º Col de bagargi
    bagargii 8º PUERTO.gif

no tengo ningún recuerdo especial, debió de ser que todavía no respiraba bien.jejeje

Última edición: 19 Jun 2013
  4. ElPele

Me Gusta recibidos:
    188
    Bueno, y llega la parte final de esta historia, después de subir Surzai y el Col D`Irati, que parece que es un falso llano (después de lo que llevamos) tenemos una bajada de las de gozar, el firme, como en todas esas carreteras, puedes ir todo feliz y de repente un desconchón de los que te pueden mandar las ruedas a paseo, o los pasos canadienses, que los tienen con chapas para poder meter la rueda, la verdad es que todo bien señalado, la organización se lo a currado, pues eso volvemos a la bajada de la cual pongo fotos, tengo que reconocer que bajaba con mi amiga prudencia, a la cual no deje en todo el día, las manetas de freno sin dejar de tocar y la velocidad superior a 75km.

DSC_0944.JPG DSC_0945.JPG DSC_0946.JPG DSC_0948.JPG DSC_0950.JPG DSC_0952.JPG DSC_0953.JPG
    Tocamos fondo, y nos queda el último repecho,

LARRAU.
    larrau 9º PUERTO.gif

Llevamos un rato subiendo, pero son los últimos km los cronometrados, llegamos a la alfombrilla y nos encontramos con toda la peña parada, jejeje **** suben a larrau pueblo, cogen campo y carrera y entran en el puerto a mas de 50km/h, nosotros no, entramos más tranquilos, no tenemos especial prisa, no tiene nada que ver en qué posición hayas llegado, te puede pasar un pavo a 25 x hora subiendo el puerto, es aquí donde vienen a darlo todo, ***** como suben algunos, no se les ve detrás del cuadro, nos llama la atención una fémina a la que Juan confunde con un cadete, puedo asegurar que es fémina, x que la vimos en la comida, que era señora, vamos de mi edad o mayor, y que mi pierna era como toda ella.

No voy a decir más, solo poner las fotos que nos hicimos en la cima, si algún día vais, guardar para los dos últimos km. de Larrau, llegue gracias a que ya oías los ánimos de la gente, puedo asegurar que después de la experiencia, tengo más cansados los brazos que las piernas, de tanto tirar del manillar.

DSC_0956.JPG DSC_0959.JPG DSC_0963.JPG DSC_0965.JPG

Fotos finales de los compañeros de lugo en el rio, el agua era del deshielo, por lo que me imagino que estaria fresquita, pero pa lli que tiraron, juan no puede por menos.
    DSC_0973.JPG

Experiencia totalmente recomendable, estoy seguro que volveré, por el recorrido, porque no hay prisas, la gente va tranquila y por todo, lo que si hare será ir con menos peso y mas desarrollo. Y sobre todo, nunca despues de las fiestas.jejejeje

Salu2.

Última edición: 19 Jun 2013
  5. SUPER EPIC

SUPER EPIC Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    impresionantes fotos, tiene muy buena pinta, el año que vien la tendré en cuenta para poder, ir, eso si veo que con un 34/25, va uno muy justo de desarrollo, habra que poner un 28.-
    Cuanto acomulado sale de subida?

6. SUPER EPIC

SUPER EPIC Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    tiene pinta de ser un auténtico soplao de carretera, seguro que se llega a los 4000 de acumulado, vamos, que intentaré no perdérmela.-

7. ElPele

Me Gusta recibidos:
    188
    Miguel, recomendable 100%, con ese desarrollo si vas en forma tener, tienes, pero cuenta que quitando el tramo final todo son puertos, 8 puntuables, y 36oo acumulado en 108km, (los ortos 22 son de bajada final) el tener mas es para poder ir mas suelto, cosa que los que andamos en montaña echamos de menos.

8. ElPele

Me Gusta recibidos:
    188
    Bueno, pues ya estamos preparando para otra aventura.

CARTEL.png

http://sapubike.durangomtb.com/?p=7

Como en todas las marchas de la zona, sera exigente, (ya voy avisado) pero es lo que hay, las previsiones como eran de esperar agua, ya contare cuando este de vuelta.

Perfil1.jpg

9. ElPele

Me Gusta recibidos:
    188
    Bueno, pues después de recopiladas algunas fotos de hechas por nuestros amigos de Sapubike, paso a la crónica, no tiene por qué ser muy extensa, ya que se define con una frase de ellos, “no dejes que te la cuenten, vívela “más o menos, y tienen toda la razón.

Cuando uno visita el norte, como que vienes acojonado, primero que me asusta es que solo tiene 35 Km, casi que te asusta más que si tuviera 60, pero vamos, a estas alturas tampoco es que me vaya a dar miedo.

Partimos de la base de todos los fines de semana, sábado muy complicado, por lo que llego a Durango, tempranito con sueño y cansado como un perro y SOLO, me acerco a recoger el dorsal y ya se respira un desvivir de la organización por todos los inscritos, carpa con desayuno, bebida y todo lo que necesites, vamos de lujo.

Salimos a las 9.00 en punto, bueno yo 5 minutos mas tarde, error por mi parte, ojo con lo que voy a decir, que nadie lo saque de lugar, el salir ultimo y la cantidad de paradas que hice para hacer fotos, condiciono que solo disfrutase a medias, me vi envuelto en todo tipos de retenciones, subiendo, llaneando y bajando y no digo ya nada en las zonas más divertidas, pero las marchas se hacen para todo el público, pero se apunta gente que practica MTB esporádicamente, y hay que ir paso a paso pues hoy algún comentario tipo “ ***** se han pasado en la bajada trialera “ o “***** con las subidas, eran imposibles” yo todavía las estoy buscando, pero ya sabéis como pienso, las carreras los domingos y en los campeonatos, aquí para disfrutar, y hay que disfrutar todos.

02.JPG 03.JPG 04.JPG 05.JPG 06.JPG

Resumiendo, porque es muy sencillo, la ruta se componía de subir lo justo para ganar altura, y tirarte para abajo, por senderos preciosos, como pedalear por una selva, llegabas y vuelta a lo mismo, subimos, ganamos altura y para abajo, las subidas, con el punto gusto para todos los niveles, y las bajadas igual, ciclable al 100%, organización por todo el recorrido, señalización perfecta, fotos en todas las zonas guapas, vamos mejor ver las fotos.

Bajadas preciosas con el punto justo de agua en el terreno, para gozar.

07.JPG

08.JPG

09.JPG

DSE_6019.JPG

IMG_5934.JPG

Y de los paisajes que os voy a contar, URKIOLA, *****, para gozar.

10.JPG 11.JPG 12.JPG 13.JPG 14.JPG DSE_6013.JPG

10. ElPele

Me Gusta recibidos:
    188
    Y como punto final, un sapubike, como premio especial, pero el premio ya lo llevaba en el cuerpo, con la chulada de ruta que me había pegado.

15.JPG 16.JPG

Y, ahora las cosas negativas para mi, claro....... como no cabe esperar, también hay peros y en este caso es que demasiado corta :-D, a las 12,30, estaba en la cola para lavar la bici, claro después de la pechada de km., yo prefiero estar todo el día dando pedales, jejejeje pero estamos invitados para pasar un fin de semana cuando nos venga bien.

11. ElPele

Me Gusta recibidos:
    188
  12. ElPele

Me Gusta recibidos:
    188
    Bueno, pues ya tengo otra liada, si consigo acabar con la inscripcion que me esta costando, despues de intentar convencer a algun machaca para que me acompañe y no conseguirlo pues pa ya que voy solito.

El perfil mola.

rutometro.jpg

Y la zona promete un monton.

mapa0.jpg

Las condiciones del viaje, como siempre no son las mejores, pero iremos a terminar sin importarnos cuanto tiempo nos lleve.

13. lagboom

lagboom Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44

Podrías dar algún detalle más?? sobretodo el día de la marcha y el lugar, ya que si coincide en las fechas que estaré de vacaciones por la zona puedo plantearme el asistir.

14. Raul Jao

Raul Jao Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    No paras Pele.

15. ElPele

Me Gusta recibidos:
    188
    Te pongo el enlace, creo que todavia les quedan plazas, pero no te aseguro nada, de hecho no se ni si tienen registrada mi inscripcion.

Marcha cicloturista lagunas de Neila.

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=841010&page=43

http://www.ucburgalesa.com/

16. lagboom

lagboom Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44

Gracias por la información pero me es totalmente imposible. Acabo de llegar hoy a Zamora así que nada, para otra ocasión. Intentare ir La Perico, a ver como tengo los compromisos.

Aunque creo recordar que hace un tiempo se propuso hacer una ruta Benavente-Puebla...tengo que buscar el post donde se comentaba y sí puedo voy.

Saludos!

17. ElPele

Me Gusta recibidos:
    188
    En agosto creo que la prepara el secre, pero con bici de MTB, no creo que tenga fecha establecida pero se comenta que este año repiten.

18. ElPele

Me Gusta recibidos:
    188
    Bueno, me falta la crónica de las Lagunas de Neila, pero estoy esperando a que me envíen las fotos, o la foto, para que se me vea la cara con la que corone.

Mientras,…… hoy salida por casa, la verdad que no tenía ninguna gana de montar en bici, pero pasa lo de siempre, a las 10,45 te entra el gusanillo y corriendo para la plaza.

Día de sol, aire y de pocas ganas pero aprovechando que no estaba el Secre tocamos zona nueva, jejejeje parece que lo hacemos a propósito, :-D hoy nos salía un serpa espontaneo que nos llevo a recorrer zonas chulas de su contorno, mañana divertida de senderos y pista rápida, bueno lo mejor unas fotitos y tal.

DSC_1034.JPG DSC_1035.JPG DSC_1036.JPG DSC_1037.JPG DSC_1038.JPG DSC_1039.JPG DSC_1040.JPG

19. ElPele

Me Gusta recibidos:
    188
    Bueno, bueno, abierta las inscripciones para San Froilán 2013, tan solo 200 plazas yo voy fijo y este año no pienso andar detrás de nadie, tenemos inscrito al club en Champion, por lo que metiendo un código salen los datos de los participantes, por si se quiere apuntar alguien.
    Salu2.

http://www.correcaminoslugo.com/xivmarcha.html

20. ElPele

Me Gusta recibidos:
    188
    Más de 50 inscritos el primer día, para comer pulpo, alguno menos para bici jajajajajaja, andaros al tito que esto se va a llenar. Si alguien que ya allá ido quiere los códigos que me lo diga.

Compartir esta página