yo ya me tengo separado de algún grupito que no respetaba las normas y suponía un claro riesgo ir con ellos. Mejor solo
Los tres que solemos salir ahora habitualmente juntos, proveníamos de un grupo algo mas grande, unos 12 cuando nos juntábamos todos. Y la seguridad ha sido uno de los factores que nos han hecho separarnos y salir por nuestra cuenta. Carecían de la mas mínima disciplina de grupo. Por disciplina me refiero a rodar correctamente, hechos un bloque, en cabeza relevando los más fuertes, y los más flojos a rueda todo el rato, etc.
Ya, seguro que todos los conductores de coches son unas malvas, circulan respetando en todo momento las señales y los límites de velocidad, etc etc etc...., igual que tú y que yo. Y como los conductores de coches respetan SIEMPRE absolutamente TODAS las normas de circulación, por eso tienen derecho según esa teoría, a exigirnos a nosotros que también las respetemos siempre. Ahora ya lo entiendo. Menos mal que los conductores de coches no incumplen nunca las normas de circulación, por que si no lo hiciesen SIEMPRE, no podrían exigirnos a nosotros los ciclistas que las cumpliésemos.... A mi el rollo buenista este me cansa mucho y me parece una falacia: que yo no cumpla como ciclista TODAS las normas, NO DA DERECHO A NINGÚN CONDUCTOR DE COCHE A NO RESPETAR LAS NORMAS DE CIRCULACIÓN. Yo, SIEMPRE TENGO DERECHO A EXIGIR QUE SE CUMPLA LA NORMA, con independencia de mi actuación concreta. Y antes de empezar a quedarse con la anécdota de mi mensaje, soy un ciclista que en toda mi vida, y van muchos años, jamás me he saltado un semáforo, ni tengo necesidad de no parar en un stop para aguantar la media, .... etc Saludos
Buenas noches. Este último párrafo... Espero sinceramente que nunca vayas circulando en bici (mal o bien) y te encuentres con un conductor que se crea con el derecho a no respetarte. Un saludo
Lo que tenemos que hacer es respetar , independientemente de si llevamos camión coche moto o bike en el caso del post...
Es que nos están MATANDO, literalmente... Y nos están matando porque los conductores no respetan las normas, conducen bebidos, drogados, sin respetar la distancia al adelantar, ni la velocidad máxima, ni el adelantamiento correcto... Y ten en cuenta que, a los que matan, no los eligen por ser los que incumplen las normas... ¿Cómo no vamos a poder exigir que se cumplan las normas, si nos están MATANDO por que los conductores no las cumplen? Frente a los incumplimientos que causan la muerte, ¿cómo puede equipararse al mismo nivel el incumplimiento de un ciclista? ¿Cuantos conductores hemos matado los ciclistas por ir borrachos en bici, o drogados, o por saltarnos un semáforo en rojo, o por ponernos delante de los coches en un semáforo....? Es evidente que DEBEMOS exigirnos a nosotros mismos cumplir, pero es que el discurso (y no lo digo por ti, lo he leído a muchos en este foro) de que no podemos exigir que cumplan si nosotros no cumplimos, ES UNA FALACIA además de una insensatez. ¿Cómo se puede defender el argumento de que, si yo como ciclista me salto un semáforo, no puedo exigir a los conductores que no conduzcan borrachos? ¿Quién puede exigirlo? ¿Cuáles son los requisitos para poder exigir que se cumplan las normas? ¿Hace falta demostrar que nunca has incumplido ningún precepto o norma? Si te has retrasado en el pago de algún impuesto o factura, ¿ya no puedes exigir el respeto a las normas?; si has insultado a alguien y le has ofendido, ¿puedes exigir o no?; ¿hay que estar al corriente en el pago de la comunidad de vecinos?... Y exagerando mucho, si has hurtado en el supermercado un donuts, ¿no tienes derecho a exigir a los demás que no maten ni asesinen? Si te he interpretado mal, te pido disculpas, pero es que me enerva que se pretenda buscar una mínima justificación a un delito gravísimo con el resultado de la muerte de decenas de deportistas inocentes, poniendo al mismo nivel la inconsciencia y el mal hacer de unos pocos de nosotros, que en ningún caso supone ni remotamente un incumplimiento de un nivel parecido. Saludos y disculpa
El 80 por ciento sin quedarme corto en absoluto de los conductores piensan que somos obstaculos moviles, así de sencillo, y eso de llmarnos ciclistas es despectivo y deshumanizante para que al que conduce un vehiculo a motor nos vea como simples obtaculos, como lineas en la carretera sin ir mas lejos. Respecto a este video y partiendo de que las personas que van en bicicleta van mal pero que muy mal, a mi la guardia civil me ha lelgado a decir que en carreteras en las que no haya espacio para coche-coche-bici ( no se si me explico ) o por un carril que no haya sitio para adelantar que por mi seguridad vaya por el medio, si si he dicho bien por el medio, sea yo solo o el peloton del tour de francia, que ya se que en el video no es el caso, pero me ha pasado de hacer eso mismo y el vehiculo trasero no entender de que cuando no hay sitio para los dos pues no hay y hay que esperar, estamos? Los grupos de personas que van en bicicleta de entre 7 y 9 compoenetes suelen ir perfectos pero de ahí para arriba ya la cosa no la controla nadie es un desmadre pero es que no se le puede pedir a no profesionales que vayan a un puño de cerca de otro compañero y encima por un arcen impracticable en el 99% de los casos de las carretras de España... En fin esto es lo que hay!
No hombre, en absoluto justifico los desgraciados accidentes que están sufriendo compañeros de afición, a manos de conductores que no estaban cumpliendo con sus obligaciones. Ojalá esos conductores se hubieran chocado contra un muro de hormigón, en vez de contra otras personas que tuvieron la mala fortuna de estar ahí en ese momento. Lo del respeto hacia el ciclista, que es donde me habéis mal interpretado, o quizá no expresé con la debida claridad, más que a la actitud en la carretera en si (que evidentemente, por muy mal que vaya un ciclista, no da derecho alguno a pasarlo por encima), me quería referir a nuestra imagen como colectivo. Me repatea cuando escucho o leo generalizaciones sobre nuestra conducta en la carretera, pero es que tienen su parte de razón cuando nos critican, ya que son mayoría los ciclistas que no se paran en semáforos, o no respetan pasos de cebra, o van en paralelo en lugares sin arcén alguno, mientras arrastran una cola de coches detrás sin inmutarse. A ese respeto me refiero, a que cuando se hable de ciclistas, no tengan motivo para pensar en unos colgaos vestidos de fosforito, que se saltan semáforos y van como quieren por la carretera.
El comportamiento de esa grupeta es una vergüenza, se mire por donde se mire. A parte de un peligro. Nada justifica tanta despreocupación por el resto de usuarios de la vía, desde luego sobre este tipo de ciclistas que caiga todo el rigor de la ley. Son una vergüenza y una desgracia sobre ruedas.
Completamente de acuerdo, esto no se puede defender. Hay que cumplir las normas de tráfico, esto no debería ocurrir... Enviado desde mi ASUS_Z012D mediante Tapatalk
Menuda panda de... digamos impresentables. Por culpa de inútiles como estos el resto tenemos esta fama. Yo es que me enervo cuando veo saltarse el semáforo a una persona que va en bici(no confundir con ciclista, para mí no lo son) y si veo ya a estos profesionales ni te cuento cómo se me pone la sangre.
Sin querer justificar nada, no va grabando con el móvil el que conduce? Pero si, la grupeta una absoluta vergüenza para este colectivo.
Lo malo es que no es un grupo de tres q van charlando del partido de anoche, sino q son 40 q se adueñan de la carretera
El que conduce va grabando con el móvil y lo que tendría que haber hecho a continuación es llamar a la guardia civil para que diera buena cuenta de esos pájaros. A caso no se dan cuenta de que tiran por tierra el trabajo de mucha gente que se está dejando el alma para conseguir que se tenga más respeto hacia los ciclistas. Me pregunto qué dirá Ana y otros muchos que están recogiendo firmas, haciendo movilizaciones, y todo para que una banda de sinvergüenzadas salgan a la carretera a hacer el imbécil. Está claro, éstos son el mismo tipo de gentuza que cuando cogen el coche se la suda pasarte rozando.
El tampoco hace bien si realmente va grabando con el móvil ojo... Pero si es penoso que circulemos así...
Nosotros queremos 1,5m pero cuando hay un semaforo rojo o una retencion bien que pasamos por la derecha sin respetar el 1,5m