Hombre, tiene muy buena visibilidad para adelantar, aunque sea un grupo grande. Pero claro, había que quedarse detrás para pedir al copiloto que hiciera la foto, eso no es ralentizar el trafico.
Seguro que si en vez de un grupo de ciclista fuera un tractor con su remolque a solo 20KM/H. Seguro que no sacaba la foto y la enviaba al periódico. Esta claro que ahora o se esta a favor o en contra de los ciclistas. Pero hay muchos vehículos que circulan por las carreteras de forma lenta y no veo a nadie quejarse. Cuando subes un puerto detrás del típico camión con 20 años de antigüedad y te lo comes todo el trayecto porque no puedes adelantar no lo denunciamos. Lo dicho, es el momento del ciclista para lo bueno y lo malo.
Tienes toda la razón pero eso no justifica el circular así. No podemos saltarnos las normas porque otros lo hagan. Salu2.
En serio preguntas si está mal?[/QUOTE] Mal no, lo siguiente: Las bicicletas pueden circular en paralelo Siempre y cuando lo hagan de dos en dos y no obstaculicen la marcha normal de otros vehículos. Al adelantar, deberán guardar una distancia de un metro y medio del vehículo que están rebasando. Esta distancia es la misma que tienen que mantener los coches y motocicletas con respecto a los ciclistas cuando se les adelante. Luego por tanto si nos ajustamos al punto 1 y viendo la carretera van mal. Otra cosa es que no hay espacio suficiente para el adelantamiento con metro y medio pero eso ya es tema de que la carretera no da más... Salu2.
A mi me parece que van de dos en dos, lo que pasa es que uno va un poco fuera. ¿ hay visibilidad para adelantar?¿se está creando aglomeración de tráfico? Pues si hay visibilidad para adelantar y no están creando aglomeración, entonces van perfectamente. Eso es lo que dice el Reglamento General de Circulación.
Están obstaculizando la circulación en la subida a un puerto con una carretera estrecha Quien no lo vea...
Por supuesto que ese grupo va mal. Pero dicho esto,estos vídeos que están apareciendo por internet,o la multa ese de Galicia por circular de 3 en 3,me parece que las están haciendo circular esa gente que tanto odio nos tiene,y en contraposición a la campaña de respeto al ciclista. Porque si cojo mi móvil y me pongo a grabar en la A8,que tiene un máximo de 80,a todos los que superan esa velocidad,hago en un día 500 vídeos. No se puede meter a todos en el mismo grupo. Ya sabemos que hay gente que circula mal en bici,va escuchando música,se salta semáforos...pero me parece curioso que siempre que los ciclistas protestamos cuando hay un atropello, al día siguiente aparecen vídeos de un ciclista tirando ****** al suelo,saltándose un semáforo,etc...
Si no lo justifico, ni mucho menos!! si deberíamos circular y cumplir las normas de trafico por nuestra seguridad y no para dar ejemplo, pero que ahora hay una ola contra el ciclista que buscan cualquier acto para culparlo y así intentan justificar algunos accidentes. Lo dicho, hay que circular cumpliendo las normas a rajatabla y a la defensiva pues nos jugamos la vida...