Esto es lo que opinan de nosotros los moteros

Tema en 'General' iniciado por Capitan Ginyu, 19 Sep 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Peekrs

Peekrs Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Yo he sido endurero y opino parecido, creo que con educación y respeto el campo podríamos disfrutarlo todos.

Saludos

2. Whitsnak

Whitsnak Canyonero acérrimo.

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    Madre mía, qué imbeciles. No digo nada más.

3. garnacho

garnacho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    No sé qué me da más miedo, la actitud de algunos de esos moteros hacia los ciclistas o la ignorancia que demuestran del código de circulación algunos otros.

Saludos.

4. orbayu82

orbayu82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    83
    Lo mismo digo, siempre hay alguno que quiere destacar diciendo tontadas. En fin, hay de todo en todas partes

5. Saez_mtb

Saez_mtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    652
    Por cuatro anormales que van como locos en una carretera de curvas como si fuese su circuito particular, no hay que pensar que todos somos iguales. Soy motero, me gustan las carreteras de curvas pero siendo consciente que después de cada curva me puedo encontrar un coche, un jabalí, un ciclista, gravilla o cualquier otra cosa, por eso siempre voy con precaución. Si veo ciclistas, freno y adelanto dejando suficiente espacio, no pasa nada por tener que ir detrás de ellos un rato hasta que pueda adelantar.

Pero tambien tengo que decir que por mucho que esté permitido circular en paralelo, hay gente que parece que le gusta el riesgo. Si vas en una carretera de curvas, mejor ir en fila que en grupo, porque como te llegue uno que vaya fuerte y no le de tiempo a frenar, se lleva por delante a medio grupo. Despues le pides explicaciones de por qué iba así, pero el golpe ya te lo has llevado.

6. quai

quai Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Ese articulo me ha hecho pensar por el tema de que pretenden ir grabando y enviando las infracciones... así que os pregunto una cosa:
    Si como conductor de automóvil que se encuentra con unos ciclistas, tienes linea continua y ves perfectamente que no viene nadie por el carril contrario, ¿puedes meterte al carril contrario para adelantar a los ciclistas o seria una infracción y deberías esperarte detrás de dichos ciclistas hasta una linea discontinua?

Yo como ciclista de montaña que soy, no entiendo ni entenderé nunca como os gusta jugaros el pellejo por las carreteras...

7. quai

quai Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Muchas gracias por la respuesta. Siempre lo he hecho, pero ahora al leer eso de que quieren empezar a presentan denuncias pues quedaba la duda....

8. Victorterry

Victorterry Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    No creo que haya que generalizar!! tod@s conocemos ciclistas-moteros en nuestros grupos!! sobre todo respeto y empatia en las carreteras y caminos que todos utilizamos!

9. alfabel

alfabel Diógenes bicicletil

Me Gusta recibidos:
    869
    Tontos hay en todos lados,en moto,en bici,etc

10. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.809
    Strava:
    Como en todos los gremios, siempre hay gente a la que Jose Mota les brinda el, " Es que eres muy tonto".

11. orwell2

orwell2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    lo mismo digo.
    Yo soy usuario de MTB y moto de carretera.
    Y puedo hablar mucho de cosas que hacen las bicis en carretera, como las motos, no se libran los vehículos del tonto que llevan encima, porque hay cada uno...

12. Splashed

Splashed Voy dopao

Me Gusta recibidos:
    0
    +1 y añado que cuando voy en grupo ni se me pasa por la cabeza ocupar toda la calzada... los motivados se meten en pelotón pensando que corren el tour de francia y eso implica situaciones de riesgo cuando la vía esta abierta al tráfico rodado.

Es de cajón evitar situaciones de la cuales siempre saldrás tu perjudicado. En fila de uno y si el arcén lo permite a dos máximo.. más es jugársela, luego lo lamentamos.

Nunca entenderé como permiten ocupar la totalidad de la calzada con las dificultades para el conductor que entraña su adelantamiento, impidiendo que el conductor pueda adelantar sin dejar los 1.5 m pertinentes.

SAludos.

13. scolatico

scolatico Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    El tema siempre es igual, que si bicis, que si motos, que si coches, que si los peatones..... yo soy , ciclista,motero, latero y peatón, igual que un tanto por ciento, muy elevado de este foro, y creo que lo mas importante es el respeto por la persona, ya vaya en bici, moto, coche, o andando. Por que lo que no se puede hacer es, si estoy en el foro de motos, critico a las bicis, coches y peatones y así al contrario. No seria mas fácil el respeto de unos a otros y seria mas bonito disfrutar un poco mas de lo que nos gusta.

14. bellydo

bellydo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    621
    a los ciclistas se les puede adelantar en linea continua, respetando el 1,5m de separacion, invadiendo completamente el carril contrario si fuera necesario, incluso si fueran 2 ciclistas en paralelo tb se podria

15. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.983
    Tres ******* me importa lo que opinen en un foro de motos. No saben más que repetir las mismas tonterías y falacias como loros: 'los ciclistas no pagan impuestos', 'no tienen el mismo derecho a circular que los demás vehículos', 'van por donde quieren', 'tienen todos los derechos del mundo y ninguna obligación', etc.

16. Splashed

Splashed Voy dopao

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy de acuerdo, según que condiciones ocupar la totalidad de la calzada puede parecer mas seguro, pero en nacionales interurbanas donde creo que esta totalmente prohibido adelantar me parece poco seguro por nuestra parte.

En según que carreteras ir en pelotón lo veo bien, en largas rectas con visibilidad y discontinua para poder adelantar los coches.

Como conductor (15 años) que soy también , me he encontrado con situaciones surrealistas y encima nos ampara la ley a los ciclistas;

Típico puerto curveado con un carril por sentido , salida de una curva cerrada, yo a 50 km/h (otros irán mucho mas rápido) y en medio de la curva ZASSS, te los encuentras 15 km/h ocupando toda la calzada (yo subo a 30 km/h :whistle:whistle).... madre de dios.. alguien lo encuentra lógico y normal, aunque nos ampare la ley? Leugo lloramos con las desgracias que ocurren por este motivo, y si, somos nosotros los perjudicados, así que un poco de sentido común ayuda a poder seguir rodando muchos años.

Y si encima algunos ciclistas se ponen chulitos..... y si van en grupo mas aun, cuando van en manada (pelotón) se ponen mas chulitos, no creo que la mayoría seamos así, pero sucede. Nos sentimos mas seguros cuando no es así, tiene un nombre, la falsa sensación de seguridad que da la manada, sucede en todo el reino animal.
    Pero como en el reino animal, cuando vienen maldadas cae 1 y los 20 restantes escapan, pues lo mismo en el pelotón.

Por supuesto que e sufrido muchas veces la barbarie de algunos conductores, pero una cosa no quita la otra.

SAludos.

Última edición: 20 Sep 2013
  17. danitro

danitro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    yo lo flipo.y se quejan los moteros.osea,que ellos no hacen locuras como circular en abanico,adelantamientos multiples en prohibido ni cosas de esas ¿no?.que conste que opino que la mayoria de los moteros circulan legal.esto se llama generalizar.

18. _rede_

_rede_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    167
    Aqui otro motero mas que esta registrado en ese foro con el mismo nick ademas, idiotas en todos los gremios no sera el primero que me adelante con la rodilla en el suelo cuando voy de ruta con la burra, ni el primero que veo hacer una pirula en bici, respeto ***** que no cuesta tanto

19. Pacopepe

Pacopepe Ruiseñor de las Cumbres

Me Gusta recibidos:
    88
    Ahí donde los moteros he leído una frase muy buena: "Yo tenía la preferencia" es un pésimo epitafio.

O sea que como ciclistas más nos vale mirar por nuestra seguridad más que por nuestros derechos. Ya que la gran mayoría somos a ratos conductores, peatones y ciclistas y nos vemos desde dentro y desde fuera, ya deberíamos saber cómo conviene actuar en cada momento.

Yo evito la carretera todo lo que puedo, pero en ciudad lo que siempre hago es dejar pasar lo antes posible al coche que llevo detrás, si hace falta subiéndome un tramo a la acera o aflojando y apartándome un momento en cualquier hueco para que pase. Porque cuando me encuentro en esa situación como conductor, el ciclista que llevo delante me pone nervioso. Y cuando voy en bici, me pone nervioso llevar un coche detrás que se puede poner nervioso y al final hacerme un adelantamiento al límite que me cueste un susto o una caída. No sé si me explico :cabezazo

"Yo tenía la preferencia" es un pésimo epitafio.

20. ukus111

ukus111 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    yo llevo 20 años andando en moto y otros tantos (seguramente mas) en bici y hay irresponsables en bici y en moto por un igual ,yo voy por el campo con mi moto y me encuentro un grupillo de btteros y me aparto y aflojo ,pero me a pasado de ir en bici y adelantarme motos tirando piedras o ir por una carretera con mi moto y ir un grupo de ciclistas como les da la gana y de tertulia ,como digo irresponsables los hay tanto en una cosa como en la otra ...en fin

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página