Entonces, como con los coches. Con cualquier Ibiza, Fiesta, Corsa... sobra para hacer un viaje con 4 personas, a mas de 150 de media de forma comoda. Segun tu ultimo razonamiento, quien se compra un serie 5, no es muy listo, porque con un Ibiza hace lo mismo. Y con la ropa, ¿para que comprar un vaquero Levis si por menos de la mitad tienes uno de Zara que te cumple igual? O con las casas, la comida... Por unos 600 euros ya hay empiezan a haber Mavic ST, que son mas ligeras y por lo menos, tan fiables como esas. Una buena llanta para XC es ligera y fiable, no pesada y fiable.
Una bici de 8.000 euros... yo no es por asustaros, pero algunos están creando una burbuja económica en el tema del ciclismo de montaña. Cada uno hace lo que quiere con su dinero, pero vamos, para pasárselo bien en el monte no hace falta una bici de ese calado... yo, por lo menos, iría más preocupado de no rayarla que de otra cosa.
A mi ya me dices unas ruedas de bici que valen 600€... y me pongo a llorar... *****, sólo por ser un poco más ligeras o porque?? es que luego encima con una bici cuesta arriba ya me dirás a que velocidad subes... pff, mejor hacer dieta... De todos modos viendo el primer post... la gente se piensa que el carbono es top crem, que es lo mejor del mundo mundial y no siempre es así. El carbono cuando flexa más del límite se parte sin más, mientras que el aluminio se dobla (tambien se puede partir) y el acero lo mismo. NO serviria de mucho doblada si es en exceso pero seguro que absorve mejor el golpe que el carbono, porque resiste más a tracción que acero pero no a golpes perpendiculares a la estructura... (depende la forma, de como se lo des blabla...).
Eso mismo digo yo ...oño si yo dispusiese de los 8000 euros claro q me compraria una bici x ese precio total para q quiero el dinero si no es para un capricho como ese.. y estoy completamente seguro q el 95 % de los q se escandalizan en este post si dispusiesen de ese dinero comprarian la bici sin rechistar.. y el q diga lo contrario miente mas q pinocho.
Yo prefiero ir en un Ibiza a 100-120 Km/hora que tener un serie 5 para ir a "150 de media". Por gente como tú, todos los días leemos más muertos en las carreteras. Y si te matases tu solo, bueno, pero ese día puedo ir yo con mi Ibiza a 110 y tú, a tus 150 de media darme un buen meneo. Sin acritud, eh? (Ironic OFF)
Y que conste q en mi comentario anterior no despotrico ni critico que este usuario o el que sea se gaste un pastizal en bicis, si es su vicio y su dinero puede hacer lo que le dé la gana. Yo hablaba de mi, porque no sólo me gustan las bicis. Tengo otras cosas de 2 ruedas que la llanta vale menos de 600€, corre bastante más y se mete por sitios peores sin el mayor problema de rotura de nada.
Que pasa , que los ibiza a 110 no tienen accidentes? Porque puede ser perfectamente ese coche el que le de un buen meneo a alguien
Es lo que tienen los materiales tan súmamente ligeros. Por mucho q el carbono aguante un golpe, una vez q se astilla olvídate de él. Aguantarán bien, pero jamás metería una bici de carbono entre piedras, lo siento pero es así. Es como el que se compra un porsche cayene y jamás lo verás andar por el monte, pq lo raya. Entonces para q **** te compras un todoterreno de ese precio? Pues para fardar. ni más ni menos xd Carbono + Monte = Demasiada preocupación, q si golpe, q si rayazo, q si no duermo xd A tope
Si pudiera, el de la bici de 8000 pavos. Y si me sobra mucho el dinero el de tirarla por un barranco y ver como rebota y revienta el carbono en las piedras.
Yo no se que gran ventaja le veis a unas llantas de carbono como para pagar ese dinero por ellas... y ademas son mas delicadas que las de aluminio... en fin.
El titanio :cuñao No es solo el peso, es el rodar. Un buje de gama alta, rueda muchisimo mejor, y logicamente con menos esfuerzo que uno de gama baja Puse ese ejemplo por el que decia que solo se saca partido compitiendo. Hoy dia con cualquier coche se pueden hacer cruceros altos sin problemas. Por gente que corre no necesariamente hay mas muertos. Hay muchos mas por despistes, puntos negros o velocidad inadecuada. Otro ejemplo. A 150 por hora en autovia vamos saltandonos la ley, pero tal vez sea una velocidad segura (tramo ancho, recto, despejado, sin trafico...). A 90 por una comarcal vamos cumpliendo la ley, y en muchisimos casos es una locura porque no hay espacio casi para dos coches, no hay visibilidad, el asfalto es malo...
Ufff, que faena... Yo prefiero dejar el carbono para la carretera, y para la montaña el aluminio ,y si el bolsillo lo permite titanio
Ahora resultara que la gente con ibizas, saxos, fiestas, polos... etc, son todos unos santos y jamás se ha triturado de arriba a abajo un coche de estos por pretender ponerlo a 180...