Y te paras a explicarselo?..yo ni me mataba....es como el que descubre a amy winehouse y se cree que no hay mas cantantes de ese tipo. Yo tambien flipo, lo que mas me gusta es ver la cara que se les queda a algunos de ver una bici por el monte sin suspensión.(por ej)...un dia llevé a pintar un cuadro tange ultralight(cuya marca por seguridad no nombro), y me preguntaron ¿que es titanio no?, en fin!!, y no es que sea superligero ,pero tiene un trote que no aguantan muchas de ahora, ni jartas de vino...tengo otra bici doble que vale el triple su cuadro y todas tarde o temprano rompen por el mismo sitio(la mia aun no por que tiene poco uso)..si esa doble llevase encima el mismo trote que el cuadro tange estaria rota a los 3 meses Pues muy facil , por que no todos somos hermidas , ni absalon ni etc..etc..un tio de esos nos mete un baño con una de xc(de esas con ruedas de carbono) y nosotros con una de all mountain bajando por el mismo sitio.Señores que hablamos de la f1 del mtb y no es f1 solo por las monturas.Un tio de esos con esas ruedas sabe pasar por una trialera de otra manera.
No es por nada, pero esa comparación que haces es muy deficiente. Al margen de que tengas un Porsche y te hayan dicho semejante sandez para limpiar al motor (WTF?), es obvio que no te van a poder negar la cobertura en garantía porque no has cometido el delito contra la seguridad vial de ir a 200 km/hora y no has limpiado el motor correctamente. Sin embargo, sí que pueden negarte la cobertura si has destinado el producto a un uso para el que no fue diseñado. La garantía cubre los vicios ocultos del producto, no las roturas, desgastes y demás perjuicios que pueda sufrir el producto a consecuencia de un uso inadecuado. Ah, que se me olvidaba, también lo digo por experiencia!
entiendo que para muchos 1600 puede ser el sueldo de un mes o dos y por eso llama locura ya que con eso hay que pagar casa , coche, luz ,gas y comida, y unas ruedas de 1600 o una bici de 8000 es impensable y es mas fácil decir ni por cuanto lo compraría por mucho que tuviera, pero para otros 1600 puede ser una hora o un día de sueldo fácil estando sentado en su casa de campo ciudad o playa, por lo tanto cuando estés borracho de dinero me cuentas si piensas lo mismo , de momento te comento que las cosas se ven de otro color desde ese lado
+111 ademas estas cosas se compran con el corazon no con la cabeza Enviado desde mi iPhone 4S usando Tapatalk
Como dice Enrique, lo que para algunos es un hobbie, para otros es una adicción, y la lógica queda en un segundo plano. Alguien que sale todos los días de la semana con la bici varias horas, seguro que tiene unas prioridades y un punto de vista muy distintas de alguien que solo sale algún domingo al mes. No obstante, yo siempre he dado preferencia a la fiabilidad antes que al peso, y no siempre mas pesado significa mas económico, como por ejemplo las ruedas de Crank Brothers, que todos los modelos valen lo mismo, y obviametne cada uno es para lo que es y en función de eso pesarán mas o menos y serán mas o menos resistentes. En el presente caso, la cuestión es saber hasta que punto nuestro compañero estaba haciendo XC, u otra modalidad, y que rueda es adecuada para cada cosa. Yo si tubiera pasta, a mi rígida le ponía esas ruedas, pero con mi rígida no hago nada el cafre, para eso tengo mi enduro, con sus ruedas adecuadas.
Bueno, pues por experiencia como Jefe de Ventas de un Concesionario Porsche que he sido, te aseguro que esa frase no la dice Porsche en ningún caso. Otra cosa es que el comercial que te vendiera en su momento el coche te lo dijera, pero sería a título personal y jamás por recomendación de la marca. Para que te hagas una idea, en la mayoría de sus vehículos (excepto GT3 y otros más destinados a uso competitivo o con probabilidades de entrar a circuito), Porsche se exime de la garantía si se montan slicks (detallado en el Libro de Garantía, por supuesto). El motivo es que con unos slicks, el paso por curva aumenta considerablemente gracias al agarre extra de esos neumáticos, y puede darse la circunstancia de que en determinadas situaciones, el aceite se desplace tanto que pueda perder lubricación el motor, con la consiguiente posibilidad de gripar el motor. Aunque esta circunstancia no tenga nada que ver con la otra que tú comentas, creo que refleja claramente el hecho de que, aún siendo vehículo deportivo, no permite todas las alegrías que podamos imaginarnos. Así que lo de "suelta el motor para limpiarlo de impurezas" es una auténtica barbaridad. No pretendo darte una lección ni mucho menos, simplemente es una recomendación por si decides comprar otro Porsche. Eso sí, si quieres un BMW, me envías un privado y hablamos de negocios
No te discuto mas, entiende lo que he puesto , con lo que tengo ahora mismo podria tener perfectamente esa bici de 8000 euros, me da lo mismo ser la parte baja del escalafón, hay mucha gente que tiene mas dinero que yo y no tiene ni una bicicleta que le aguante una temporada de campeonato. Y te digo una cosa, esa gente que no le da importancia al dinero, y para el 1600 euros dan una patada y se los gastan o los ganan como quien come pipas, esos ******** son los que han provocado toda esta ****** de la "crisis", y lo que es mas quieren seguir manteniendola, si te creo, explotanto a los imbéciles(entre los que a veces estoy) es muy fácil decir lo que dices, a las maduras todo el mundo le gusta estar, pero donde se ve a una persona es en las duras. Si la realidad no te la niego , pero no creas que por criticar todos hariamos lo mismo estando en su posición, por que para empezar muchos no llegariamos a esa posición aunque pudiesemos, yo no engañaria a mi mujer ni por todo el oro del mundo, esta muy claro que tu si, pero no te confundas, que aun hay gente legal, como te dije no confundas envidia con ceguera.
Si de que ese dia te quedaras tirado, y no disfrutaras del recorido con tus colegas, ni mas ni menos, pero tranquilo conozco casos de esos de llegar al limite del peso en una mtb, y no estar satisfecho(hablo de alrededor de los 7,5 kilos).Que pena que la felicidad seais tan ciegos de verla en el cuanto, y no en el como.
Tu tas loco, con lo que mola salir en rigida!!!! Te puedo decir que mi rigida con llantas baratas, bajando por los mismos sitios(eso si a menor velocidad que los brazos no aguantan), las ruedas(ya que el post va de ruedas) , ni se inmutan es que voy a revisaralas cada 4 o 5 salidas y casi ni se han movido. Rueda delantera rigida zac 2000(ni ojales en los taladros tiene) , buje deore dx, radios dt(36). Rueda trasera mavic x 517 sup,matxal 36 radios en buje deore lx radios dt, estas dos ruedas se rien de las del post, y subiendo la bici entera se rie de esa doble con llantas de carbono. El valor de todo esto, sentimental? muchisimo...de disfrutar sin un **** problema, indescriptible.¿el peso? , pues el correcto Algunos de los que solo pensais en tener lo último y lo mas caro deberiais volver a las mtb puras sin suspensión ninguna , para daros un correctivo y solo asi sabrias si lo que os gusta es el mtb o gastar dinero en la mtb..creo que a algunos os confunden ambos conceptos. Mi hermano creia que por tener una moto de 600 era un motero...claro!!! algunos creen que por tener una bici de 8000 euros pueden ir a la luna o ser absalon, o incluso ser como aquellos que dan patadas y le salen 1600 euros para una rueda de la explotacion de su empresa.
Hola, creo que no hace falta imaginarse nada ni comparar con la F1. Sigo mirando en la página de Specialized información sobre este tipo de ruedas: http://www.specialized.com/es/es/bc/SBCBkFamily.jsp?sid=12CamberFSR&scid=1100&scname=Montaña#1 Dice textualmente de las ruedas de carbono: "Hemos diseñados estas ruedas de diámetro 29 con garganta ancha para poder usar cubiertas de gran volumen. El aro en carbono es más ligero y rígido que en aluminio. Así, además de más rápidas, las ruedas son más fiables y duraderas. El radiado que combina rectos y cruzados también contribuye a la combinación entre ligereza y rigidez." Ya no entro que sea más o menos verdad, pero con esta publcidad mantengo que si se rompe en condiciones normales, te las tienen que cambiar.
Voy a comentar un poco ese trozo que citas por que creo que lo que no se sabe es que algunas veces el que escribe eso no tiene idea de lo que es cada cosa, puede ser un mero publicista. El aro de carbono es mas ligero y rigido que el aluminio, podra ser verdad o no ,mas ligero sin duda , ¿rígido? , no soy científico de materiales pero que yo sepa el carbono si por algo destaca además de por su ligereza es por su cualidad de ser mas flexible. Pero si a posta esa ruedas las hacen rígidas, ¿alguien de verdad no es capaz de preguntarse cuando algo muy rigido sufre un golpe muy fuerte, que es lo que le pasa?. Punto uno, una llanta con menos radios debe ser mas dura y rigida ,es decir , si una llanta con 20 radios es igual de flexible que una diseñada con 32 o 36 apaga y vámonos, a la primera piedra deshecha. Punto dos, una rueda rigida para hacerla con el rendimiento deseado o la haces muy resistente(que aguante de casi todo), o muy ligera(que no aguante mas de una carrera o un xc de pista casi lisa) , ambas cosas no se puede, todo tiene un límite. Conclusión la única manera de hacer una llanta ligera y fiable, con pocos radios, es hacerla muy dura, pero para hacer la muy dura, lo siento el carbono de dureza nada de nada si no esta reforzada con aluminio. Ala leed algo que no sea mio: http://www.amigosdelciclismo.com/noticia.asp?id=7816 Casi yo ni estas me propondria ponerlas, y eso que las considero resistentes ,pero a mi el carbono...uffff!!!! me da repelus!!! quizas un cuadro trek de carbono alto de gama(doble), por que se que funcionan aun con trato duro, pero creo que ni asi!!!
De la garantía de Specialized me río yo. Cuando la cagaron con sus propios brains, al principio los cambiaban en garantía. Después, cuando veían que petaban una y otra vez -tanto en las Epics, como en las Enduro, como en las Stumpjumper, se hacían todo lo más locos que podían para no cambiártelo. Y no hablo de oídas, sino de mi propia experiencia y la de más de 3 compañeros que pasaron por lo mismo. Cuanto más unas llantas de carbono... Siempre podrán dar la excusa del mal uso, que si un golpe un día, que si llevas demasiada presión, etc, etc... El carbono es demasiado delicado para una zona de la bici tan expuesta. Lo más importante de unas llantas es que sean totalmente fiables, pues de fallar, arriesgas el físico. Y ligeras y fiables ya son las de aluminio de gama alta. Entonces ¿para qué complicarse la vida? Eso sí, al que le gusten por estética y se las pueda permitir (o no) pues para eso están los caprichos.
una putada lo que ha pasado y tambien la cara de tonto que se te queda cuando te has gastado 8000 euros en una bici que se rompe al bajar una pendiente...encima quedas como tonto delante de todos... pero bueno al tio se la soplara seguro que no le importa pagar otros 1000 y pico euros por la rueda... me sobra la pasta como decia matias el humilde....
a que te refieres a lo de engañar a mi mujer? Creo que no me conoces y para nada te he dado el derecho para hacer ningún comentario de ella , si tu quieres meter a tu mujer tienes todo el derecho del mundo, pero la mía no la nombre para nada , aquí estamos hablando de bicis ,dinero y poco mas así que si te quedas sin argumentos respeta , espero que todos los demás forero me entiendan,
Estoy notando cierta envidia por parte de alguna gente :lool no discutáis con cosas como estas y triepic te entiendo, lo que ha dicho AMON RA no venia a cuento.
Estas perdiendo el norte por momentos . . . Lo mejor que puedes hacer, ya que solo llevas desde el 5 de marzo siendo AMON RA en el foro y con tan solo 134 mensajes o tonterias (segun mi opinión) es inventarte otro nombre y darte de alta y empezar con mejor pie y siendo un poco mas humilde y coerente con tus comentarios. Este post trata de ruedas de carbón y punto. Por cierto ¿alguien se ha planteado si esa rueda que partio, pudo ser devido a que primero pincho o destalono o revento y despues por ese motivo la rueda rompio? Yo uso ruedas de carbón y no es la primera que se rompe y algunos ya lo sabeis pero tambien hay que saber porque rompen . . . Ale !!!! a seguir devatiendo sobre ruedas y el carbón que ami lo del porche se me va de las manos triepic ni **** caso, esto es lo que hay . . . !!!!
Veo que no lo entendiste ni con el ejemplo mas drástico, que yo no me vendo tio, ni haria lo mismo que hacen los que tienen dinero aunque lo tuviese, no tiraria el dinero en unas llantas de ****** que se rompen solo con mirarlas, a ver si asi entra el tema.Que por tus respuestas crees que la gente es toda igual, y no es cierto.