Como no te expliques, es que sooy algo corto!! Se me pide en algunos mensajes que no califique y luego se me califica a mi.Como no veo a donde quieres llegar, pues ya no te sigo, y como no pretendo hacerte creer nada, ahi te quedas, si quieres hazme caso(en lo que tu veas), y si no quieres no me lo hagas, lo que tengo que hacer a lo mejor lo se mejor que tu, y lee bien, digo "a lo mejor". A estas alturas decirme lo que es y lo que no es en una bici, mejor no te cuento que igual te ofendes, ¿ok? Mira, cuando se habla de ruedas de carbono, se dice que son ligeras, y si se dice eso, se quiere decir que son ligeras en comparacion a otras, y por lo tanto es inevitable decir que en resistencia son una auténtica basura también en comparacion a otras, mas a la vista no puede estar. Ahi tienes mi opinion resumida Ahora si, no me entres en un tema yendo por ubeda( llamando a mis mensajes tonterias) y después te quejes de la respuesta, por que el retorno(respuesta) es por sus cerros(no tienes ni **** idea).¿lo pillas?
Eso que dices está muy bien (a pesar de que alguien que trabajaba en un concesionario Porsche ya te ha dicho que no era algo oficial que exige la marca) pero no tiene nada que ver con lo que comenté yo.
Te lo pongo de nuevo a ver si quitando lo de tu mujer lo entiendes, por que estoy viendo que te fijas en lo que te das por aludido, sin entender lo que intento explicar por mil y una vias.!!que no se trata de envidia!! se trata de sentido común, como te dije perfectamente podria tener esa bici ultramegaligera de 8000 euros. Si la realidad no te la niego, pero no creas que por criticar(lo de gasatarse mucho dinero para que se rompa) todos hariamos lo mismo estando en su posición, por que para empezar muchos no llegariamos a esa posición aunque pudiesemos, esta muy claro que tu si, pero no te confundas, que aun hay gente legal, como te dije no confundas envidia con ceguera. Y por cierto, aunque todas las evidencias observadas te llevan a pensar que mi intención es ofender, nada mas lejos de la realidad, asi que te pido disculpas si lo he hecho, por que en absoluto es mi intención, pero es que a veces, alguno sois tan duros de mollera que no pillais ni por activa ni por pasiva.
!!muy buen ejemplo!!! !!!a la montura algunos seguro que llegan aun mejor que ese corredor!!!, pero a lo demás, lo dudo mucho.
Hola, doy mi humilde opinion. Sobre la foto anterior no me dice nada, pues los competidores llevan lo que le digan las marcas. Tantos años metiendonos en la cabeza que lo mejor es reducir el peso de las ruedas, y ahora nos bombardean con las de 29", pesan mas y tienen mas inercia, cuando antes era un inconveniente para las de 26". Conclusion, el peso será importante hasta unos limites, a partir de ahi, los fabricantes nos tienen engañados para que entremos mas en el mundo del consumismo y que ellos se forren. En el tema del dinero, que cada uno se gaste su dinero como quiera. s2
Mima lo que da para decir unas ruedas. Haber yo sinceramente para lo que hago en el monte no me compraria unas de carbono, ya que hago bastante el cabra, ahora si en la de carretera llevo las zipp y que no me las saque nadie. En definitiva, si haces xc y te lo puedes permitir, pues adelante. Es mi opinion, ahora cada persona es un mundo.
Con lo que cualquiera de nosotros se ha gastado en la bici en los últimos 12 meses un poblado somalí podría VIVIR otros tantos y probablemente alguno más. Así que dejaos de demagogia barata y que cada uno se gaste el dinero que ha ganado (espero que honradamente) en lo que le de la gana. Si yo ganase 6.000, 10.000 ó 15.000 €/mes de forma rutinaria mi visión de lo que es caro o barato se modificaría sustancialmente, mi visión y la de muchos que piensan que no caerían en ese saco. Un saludo.
Las piezas de competicion prefesional se usan para eso, PARA COMPETIR. Y si partes la bici, el sillin, el amortiguador o lo que sea de la bici, solo con llegar abajo te lo cambia el mecanico de turno de tu marca. Que la bici valga 8000 euros y te lo puedas permitir no significa que valga para ti. Porque al que compite la bici y como queda despues de competir basicamente no le importa a el solo le importa llegar el primero. Y aunque la bici valga 8000 euros y la puedas pagar, tiene un mantenimiento y por norma general al llegar a un punto, contra mas caro mas mantenimiento porque se gasta antes. O acaso los slips de MotoGP o F1 se usan mas de una carrera? O los motores cuantas carreras se usan? De la misma manera que si no eres un profesional muchas cosas no sabes como usarla, lo mas seguro que el profesional pasara como un rallo por las mismas piedras y la llanta estara impoluta. En cambio como Globero que parece el aqui posedor de las ruedas de carbono seguramente se debio comer todos los cantos de las piedras y asi quedo la rueda, para el arrastre. Esa llanta tiene toda la pinta de haberse partido por comerse un canto de una piedra.
ja ja conpañero te sienta todo mal, eres un antiruedascarbono, yo me refiero y un antibicisligeras creo que habras tenido una mala esperiencia...
Totalmente de acuerdo Carballe. La verdad es que o bien estoy muy mayor o bien no entiendo mucho la moda de las bicis de 29" que tanto furor parece que están moviendo... Evidentemente es un movimiento de los grandes fabricantes para que no se pare el consumo... Lanzan una nueva moda y todos nos tiramos detrás como locos para comprarlo... En cuanto al origen del post, yo personalmente, aunque pudiera permitirme unas llantas de carbono, pues no me las pondría salvo que habláramos de una bici de carretera. Para una bici de montaña no acabo de verle las ventajas, la verdad... S2
No entiendo mucho de materiales, pero en total acuerdo, el carbono para el monte, como que no.Hace poco un conocido salió con otra grupeta y uno de ellos casi se mete la tija astillada por todo el trasero, la tija de carbono claro.
tiene toda la pinta de una culada en una zanja con poco presion en la cubierta tubeless. el carbono es muy flexible pero muy delicado a los impactos. me critican porque en la de monte con un peso de 7800gr las ruedas (crossmax) son lo que mas pesan pero........duras y resistentes como deben de ser. saludos.
+1 (venga vamos a comprarnos como ********** la 29er) jajajaja las ventajas de las ruedas de carbono en montaña son como el tener un renault twingo con llantas de chapa o unas que te cagas de aleacion. para que el de al lado te mira y se le caiga la baba. :babas
no me ha quedado claro como ha acabado la historia. Ha entrado o no en garantía? Personalmente pienso que no hay que obvia la posibilidad que el producto estuviera defectuoso de fábrica con alguna fisura o alguna deformacion no visble, y conforme a la ley vigente si esta en garantia debería ser la marca quien determine que el defecto no es de fábrica si no se quieren comer la llanta. Tal vez un perito seria necesario para determinarlo y como van a demostrar que el defecto si fue o no por un uso indevido. No se pero alguna cosa tendrá que decir la marca. Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk
!!QUE VA TIO, la mala experiencia las tienen los demas, (tengo un colega de esos, si yo te contara, ojo es mi mejor amigo!!! con bici de menos de 8 kilos y tuvo una doble de poco mas de 8.), ¿o acaso hay que probar la droga para saber que es mala?, pues con esto lo mismo, no en serio yo jamas rompí una llanta excepto una serie mala de mavic que hubo hace años que con zapatas como las kool stop se ivan en un mes(las llantas), literalmente reventé dos como un abrelatas al darle presión a una panaracer 2.1 dart. Pero antibicis ligeras?, por supuesto, para mi una bici ligera es una que aguanta por ejemplo toda una temporada sin problemas en ninguna de sus piezas, a mi colega le doblaron unas llantas de aluminio en una carrera, aluminio, que no carbono, adivina por que!! Una llanta ligera cuando se descentra y quieres centrarla al tener pocos radios casi ni puedes hacerlo, lo cual te lleva a comprar otra por ej. Para mi, REPITO, PARA MI, una bici rígida entre 10 y 12 kilos es ligera, a partir de ahí empieza, solo empieza, a ser pesada, y una doble a partir de 14, si es doble de xc a partir de 13..etc...etc..etc.. Tal como dije, lo máximo que me compraria seria la mejor llanta de xc de mavic, 36 radios dt, y un buje dt de gama alta, y aun asi tendria que tener bastante dinero(para lo del buje dt), ya que el peso mas importante en una rueda está en la llanta, que es la masa que arrastras, y llanta mas ligera que la mavic xc 717 no hay(me refiero en mavic) Mira, el ejemplo que puse de las 1hpr de carbono ilustra muy bien lo que quiero decir, unas ruedas de carbono de 1600 gramos y el primer comentario que tiene el test dice que son muy pesadas, ese es el tema, 1hpr no compromete fiabilidad por peso, por que esa fábrica no vende a profesionales solamente, vende a todo el mundo, y es muy duro decir que pagas 1000 euros por unas ruedas y que con la primera piedra se van al carajo, la filosofia es , poco peso si, pero con un límite. Y como dice thedoomcryer, en la f1 se cambian motores como tu cambias un filtro en tu coche, eso es lo de menos, y en la f1 de las bicis lo mismo, algunos creen que lo caro es lo mejor, y no es asi, el precio no solo se paga por calidad si no por rendimiento en un aspecto concreto, en este caso, solo el peso. Lo caro en este caso si no compites es tirar el dinero, se mire como se mire, ahora que como ya dije todo el mundo es lícito de hacerlo, de decir tonterias, de romper llantas de 2000 euros y hasta de directamente hacer hogueras con el dinero.
Nada tio, tu ni por activa ni por pasiva, ni por perifrasis, ni por bulerias, =[pos]=, ala tu mismo, a mi lo que me sienta mal es que la gente presuma de llantas de carbono por que el fabricante le dice en un folleto que son la leche, y ya no es raro que se gaste el dinero en tonterias y después se le pida al que menos tiene, y ya no sigo, ese que menos tiene soy yo, y me tienen pedido dinero personas que trabajando se quedan sin dinero(por gastarlo en gilipolleces como lo de esas llantas) y yo sin trabajar y sin cobrar nada, asi que amigo aplícate el cuento, no tiene mas el que mas gana, si no el que menos gasta, adivina en que grupo estoy yo. !!!Que yo también tengo bici con carbono amijo!!! ¿y tu no? =[pos]= ala yo si!!toma ya!!! ¿quieres ver la foto? Disfruta de la foto por que estas ya no se venden