esto es posible con tan poca base?

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por javierto contador, 1 Nov 2011.

1. Destro-1707

Destro-1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    +2

---------- Mensaje añadido a las 07:11 ---------- El anterior mensaje fue a las 07:10 ----------

+1 , a parte que mucha gente no lleva configurado bien el diámetro de la rueda

2. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Mal pensados.

3. javierto contador

javierto contador Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    bueno pues hoy acabo de salir otra vez y voy a tener que tirar mi sigma 2209 sts y my samsung galaxy s2 pues los dos deben de fallar,

km 99.76
    tiempo 3h 1m 08s
    vel media 33,05 kmh
    vel maxima 52,11
    alt dia 446
    fc media 137
    fc maxima 149
    calorias 1824
    cadencia media 97

el entreno de hoy a sido en ayunas 3h 70%75 (132-142) el que quiera un sigma 2209 y un samsun galaxy s2 se los regalo pues no funcionan bien ninguno de los dos,un saludo

4. Destro-1707

Destro-1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    33km/h de media ¿¿en ayunas?? al 70/75% , eso se supone que lo has hecho sin chupar rueda ¿no?. *****! y eso que todavia no llevas ni dos años, al 75- 80% hubieras hecho minimo 34 km/h, te veo profesional antes de acabar esta temporada.

5. javierto contador

Me Gusta recibidos:
    1
    destro siento decirte que tus respuestas no me ofenden para nada,yo abri este tema para preguntar porque aunque aprendo cada dia mas con vuestras respuestas y temas siempre me surgen dudas,en septiembre del 2010 comenze en esto con 109 kilos y 173cm,siempre e jugado al futbol y no pasaba de 72-75 kilos pero me quede parado 2 años y deje el futbol y cogi mas de 30 kilos,yo ya tenia adaptacion cardiovascular del futbol,la temporada pasada hice 22,500 km sin contar las 3 clases seguidas de spining que me chupe durante los 4 primeros meses 3 veces a la semana,decir que soy mas bien escalador que rodador y aun me sobran kilos para afinar 1,73cm 69kg,siempre salia como los burros entrenaba con la gente que mas andan de mi ciudad y aunque llegaba momentos que no me subian las pulsaciones no descansaba y al otro dia salia otra vez hacer el burro,por eso estoy pidiendo vuestros consejos porque esta temporada quiero hacer las cosas bien y hacer unas 15 cicloturistas,tengo los dos libros de chema desde hace 3 meses y estoy todo el dia pegado a ellos pues quiero hacer las cosas bien,yo e tomado como referencia las 189 pulsaciones que vi en el pulsometro aunque se que las tendre un poco mas altas pues siempre e ido sobreentrenado, a mediados de diciembre tengo cita para la prueba de esfuerzo,perdonad por el toston,un saludo.

6. _REX_

_REX_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Supongo que llevas bien el diametro de la rueda, no? 700x23c creo que es 2096mm, asegurate bien...
    Saludos

7. javierto contador

Me Gusta recibidos:
    1
    tengo puesto 2096mm en el sigma, el galaxy lo saca por el gps,tengo entendido que 2096 es para algunas marcas de cubiertas otras son 2093,un saludo.

8. Destro-1707

Destro-1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    a) Para nada mi intención es ofenderte,que conste. no sé que te hace pensar eso, pero bueno... Tú dices pedir consejo y yo te doy mi opinión, si llevas un año en este deporte con 33 km/h de medias en ayunas son unas medias muy buenas, por tanto o eres un crack ( que no es por ofenderte), o siempre vas a favor del viento o vas chupando la rueda de un ciclistas entrenado o mil cosas más. Solo te he dado como consejo de que revises el cuentakilómetros y diámetro de la rueda, entre otras cosas porque sé de pros que andan haciendo medias de 33 y 34 km en llano en aerobico, así que como verás no intento ofenderte.

b) Las adaptaciones cardiovasculares del fútbol sirven de poco para el ciclismo y más si has estado dos años parado ganando 30 kg

c) ¿has oído hablar del "efecto yoyo", en google hay información, lo mio seria cortar y pegar, por tanto te aconsejo que lo busques en internet ,el efecto yoyo, se aprende mucho con el teclado y más vale estar prevenido

d) mi siguiente consejo te lo doy al final. Si este año has hecho 22500 km y es tú primer año ¿ cuantos piensas hacer este año 30000 km? existe un principio que se dice " principio de progresión". El consejo es que te hagas una analítica el día que acabes tan harto como para colgar la bicicleta, ese día piensa en mí y ves al médico antes de colgarla, tu cuerpo lo agradecerá tanto como la mente y tú flaca no acabará en el armario deprimida:wink:

9. flaiona

flaiona PALANTE POR IBON

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues entonces, si el cuenta kmts. marca bien y si tu % del rango de pulso es el correcto y has trabajado dentro de sus limites en él.......no le des mas vueltas, lo estas haciendo bien y ya esta, y aparte de eso estas en una forma fisica que para mi la quisiera, puede ser perfectamente asi porque tampoco paraste tanto.......Vamos, yo asi lo veo.

Saludos

10. javierto contador

Me Gusta recibidos:
    1
    yo no quiero que me digais ni que soy un crack ni nada de eso y perdona por si te malinterpretado,e bajado peso haciendo 6 comidas al dia 2500-3000 kcal y entrenando muchisimo, hice el paron de 15 dias y encima perdi 150 gr,ya digo que los km que hice son muchos y esta temporada quiero hacer las cosas bien y no pasar de 15000,esque esto de estar parao uno se aburre en casa mientras los niños estan en el cole,me hago analiticas cada 2-3 meses y asta entonces todo bien menos la bilirrubina total que salio un poco alta antes de hacer el paron de 15 dias,hace dos semanas me hice otra y todo bien,yo el ciclismo lo sigo desde pequeño,lo unico es que siempre e estado rodeado en el mundo del futbol,te puedo decir que soy un friki del ciclismo y lo sigo desde los tiempos de indurain,pavel tonkov,riis,chiapuchi,rominger,escartin,el gran chava jimenez etc....gracias por tus consejos,un saludo.

11. javierto contador

Me Gusta recibidos:
    1
    por cierto los entrenos los hago solo y en llano y por las mañanas que es cuando no hace apenas viento por aqui.

12. Destro-1707

Destro-1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    pues nada, todo perfecto

13. Destro-1707

Destro-1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo unico que se me ocurre... es envidia, yo en esas condiciones voy tirando las paillas, ahora es lo que me mola jejeje

Tú no quedrás que te lo digan pero lo único que se me ocurre es..; eres un CRACK!!

p.d Lo siento tio , no lo he podido evitar

Última edición: 2 Nov 2011
  14. tolkien24

tolkien24 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Me quito el sombrero....

A cuanto podrás ir en un entreno de 2h a 160ppm?????

15. javierto contador

Me Gusta recibidos:
    1
    ***** parece que estais ante contador,con los colegas que salgo y son muchos tambien hacen esas medias,por eso mi pregunta era que si a la altura de la temporada en la que estoy era normal,ahora tambien tengo que decir que son de los que mas andan de mi ciudad,y ahora no me voy con ellos sino con gente que andan menos por el tema de las pulsaciones,un saludo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

16. Destro-1707

Destro-1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Tú ya lo dices son de los que más andan... entonces las medias son más que posibles. En mi caso en llano con la flca ( sin rodar acoplado, pero con una diferencia de sillín a manillar de 11cm) sin viento para 280-290 watts unos 33-35 km/h aprox 67- 69 kg, dependiendo si voy cogido de bajo o arriba, nunca he superado los 36 km/h / sin viento a favor.
    Eso si soy un paquete

17. javierto contador

Me Gusta recibidos:
    1
    yo con eso de los watios ya me pierdo estoy pegaisimo,yo no voy muy racing llaneando llevo 10 cm sillin manillar,eso si voy acoplado pero a la parte de arriba del manillar, no llevo ruedas de perfil,llevo unas ksiryum elite del 2007 que pesan 1700 gr,un saludo

18. tolkien24

tolkien24 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Me quito el sombrero, y lo que haga falta....

Te imaginas acoplado en plan tt, y con unas buenas ruedas de perfil? Yo con mi peso (61kg), para sacar medias de 33km/h, necesito unos 190-200W, evidentemente en llano. Y el pulso por supuesto más alto que esos 137ppm del post de más arriba...

---------- Mensaje añadido a las 19:19 ---------- El anterior mensaje fue a las 19:17 ----------

Si es normal o no, es muy difícil de responder. Hay gente que daría media vida por rodar de esa manera, y habrá algún superdotado (muy pocos), para los que les resulte cómodo ese ritmo.

19. hidratum

hidratum a cero

Me Gusta recibidos:
    6
    jodo que envidia

20. tolkien24

tolkien24 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Envidia? Para nada...

Él pregunta si es normal, y yo le contesto que para mi es complicado sacarlo. Lo hago, pero no silbando, y lo que para mi no es normal, quizás para él si lo sea.

Compartir esta página