Si, yo me acuerdo de las primeras. De todos modos...se me ocurren dos cosas : ¿qué rigidez lateral puede tener? Me imagino subiendo de pie, cargando el peso de un pedal al otro, o esprintando, y eso retorciéndose sin control. Supongo que no será así, pero es lo primero que se me ocurre. Y sobre todo, me da un yuyu tremendo que se parta el cable. Vaya hostión!!! No sería capaz de ir con confianza en una buena bajada!
Tan fea no me parece lo que nos pasa es que no estamos acostumbrados, claro otra cosa es que el tema funcione. Y si algunas casas llevan tanto tiempo haciendolas de este tipo por algo será, puede que tengan adeptos minoritarios y por ello se sigan haciendo. Quizás en un futuro.... ¿Quien sabe?
A mi no me haría ninguna gracia llevar un cable de ese tipo. Si en una caída el golpe contra el cuadro puede ser bonito, contra un cable te puedes hacer un tajo de cuidado.
Comprovado, (para mi) es una autentica porqueria, esprintas un poquitin o intentas hacer un cambio brusco de direccion y.... no se explicarlo, es como... una bici con el tubo diagonal roto pero que no te llegas a romper los dientes.
Con un disco de freno te puedes cortar en cualquier zona y además quemarte si está caliente después de una bajada larga...Y seguro que llevas discos ¿verdad?