De hecho hace unos 8 años tuve una Suntour de las buenas. la ví en una tienda y me la llevé solo por calidad de construcción. No sé el modelo porque no ponía nada más que "SR SUNTOUR" en las botellas, pero eran de una pieza de magnesio acabado en un bonito negro mate. Las barras eran de aluminio con tratamiento antifricción y aunque nunca las medí andarían por los 30 ó 32mm. Los diales estaban hechos en aluminio y llevaba regulación de precarga (aire), rebote y bloqueo (que creo que usé 3 veces). La monté en una GT Zaskar y no tuve quejas. No era demasiado sensible (por eso no usaba el bloqueo), pero lo prefiero para que no se mueva como una gominola, al fin y al cabo solo quiero que se trague los baches gordos, que de los pequeños ya me encargo yo. No me arrepentí de que sustituyera a mi "Old Good" Rock Shox Judy XC. La pena es que me la robaron (la bici completa) en un viaje que hice a México...
Si es que estos mexicanos... xDDD Yo tengo una RS Revelation del 2007, de 140mm y estoy encantado con ella con el funcionamiento de las dos cámaras de aire, el rebote y todo eso, pero tengo claro que de romperse y no salirme a cuenta la reparación, me compro una epicon que se puede poner a 140mm o algún modelo superior de Suntour. Y es que uno de mis sueños sería algún día montarme una bici con un cuadro "extraño" (rockrider, quer, carbono del chino... algo así), transmisión BMI y demás componentes deore/slx o sram x5-x7. ¿Porqué? Porque no hace falta nada más para los que no somos profesionales y no vivimos de esto. Lo demás es pijerío puro y duro.
:alabando:alabando:alabando +++++1 PD: algun tendero te mataría por esas palabras..........cuando llega el abuelete con 3000 euros debajo del ala...