esto es una chapa?

Tema en 'Mecánica' iniciado por yaijo, 19 Jun 2014.

  1. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    que vaaaaa si yo quiero migrar a 29 :D:D:D
    ahora enserio . aunque ami cuadro horquilla le entran unas 27 .... no las quiero para nada :):) ahora si alguien me regala unas llantas con cubiertas nuevas ( que las acabo de montar ) de 27 y que pesen menos que las mias ( facil ) pues .... aquí estoy :) que las monto seguro . pero seria por que pesan menos que las mías , no por el " es que las 27 son mejores" :D:D
    saludos
     
  2. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2013
    Mensajes:
    2.831
    Me Gusta recibidos:
    1.161
    Ubicación:
    Extremadura
    Strava:
    Ojo con montar la rueda de 27,5 en un horquilla de 26. Aunque entre y no toque en el puente de la horquilla, puede ser que en algún caso de hacer tope la rueda toque en el puente que sujeta las barras, con la consiguiente salida por orejas. Comprueba eso quitando todo el aire a las barras cuando pongas la rueda de 27,5.
     
  3. Jafisan

    Jafisan Miembro

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    458
    Me Gusta recibidos:
    9
    Los brazos de la horquilla que sujeta la rueda es la misma pieza que hace de puente por lo que no se puede comprimir por mucho tope que haga
     
  4. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2013
    Mensajes:
    2.831
    Me Gusta recibidos:
    1.161
    Ubicación:
    Extremadura
    Strava:
    Me refiero a que la rueda puede tocar en la pieza que sujeta los tubos de las barras y el tubo de dirección, no al puente que forma parte de las botellas. Un saludo.

    EDITO:

    Añado vídeo donde muestran perfectamente lo que digo:

     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 20 Jun 2014
  5. Jafisan

    Jafisan Miembro

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    458
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ok no te habia entendido bien, llevas razon, pero eso no puede pasar también con la rueda de 26 si haces tope
     
  6. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2013
    Mensajes:
    2.831
    Me Gusta recibidos:
    1.161
    Ubicación:
    Extremadura
    Strava:
    Eso no pasa en la rueda de 26 porque tiene como un centimetro menos, lo justo para que no roce. Si con rueda de 26 y horquilla de 26 pasase lo del vídeo, más de una marca se habría arruinado con la de demandas por accidentes que le iban a caer (sobre todo en USA, que les gusta mucho el tema de las demandas).

    PD: en cuanto tenga un momento lo compruebo en mi propia bici ;D
     
  7. Jafisan

    Jafisan Miembro

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    458
    Me Gusta recibidos:
    9
    Bien explicado, es que cada pieza es para lo que ha sido diseñada.
     
  8. Snaker

    Snaker Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2012
    Mensajes:
    1.422
    Me Gusta recibidos:
    153
    Ubicación:
    Barcelona
    La diferencia entre 26 y 27'5 desde el eje de la.rueda al suelo es de poco mas de media pulgada osea mas o menos 1cm. Aver si subes la altura de la pipa 1cm no se acaba el mundo ni parte un cuadro por que es solo 1cm.
    No hay que ser alarmistas tampoco
     
  9. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Y entonces llego el hombre y dijo "voy a poner ruedas de 27 pulgadas en mi bici de 26..." y entonces el dios fabricante lo vio, entro en cólera y lanzo sobre toda la humanidad su ira en forma de horquillas con el puente bajo para que no quepa nada que no sean ruedas de 26"...

    Hasta luego.
     
  10. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    2.937
    Me Gusta recibidos:
    283
    Exacto, la geometría no varía al cambiar las dos ruedas.

    Pero puede pasar lo del vídeo ese del mamoth.
     
  11. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.027
    Me Gusta recibidos:
    277
    Si te cabe bien, pues vale.

    Pero ten cuidado con lo que dice este video

    ...
     
  12. Tiziano1

    Tiziano1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ene 2013
    Mensajes:
    1.343
    Me Gusta recibidos:
    247
    Ubicación:
    Elx
    Todo lo nuevo que sacan al mercado está diseñado de tal manera, para que no sea compatible con las bicis de otras temporadas..
    Ese es su negocio rentable , de esa manera se descatalogan productos y se desfasan las bicis de forma brutal.
    Por lo tanto si queremos ir a la última, olvidémonos de mantener la misma bici muchas temporadas o pasar de las modas y seguir con la misma bici de siempre, que si antes nos llevaba a todos los sitios ahora no tiene porque ser diferente.
     
  13. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2013
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    417
    Ubicación:
    BCN Sant Marti
    Ese vídeo tiene trampa, dice haber montado una 27,5 delante de mucho balon y el manillar esta bajísimo , además de que a la horquilla le a sacado todo el aire ( y posiblemente le a quitado recorrido) para que baje al máximo por eso cuando la comprime le queda 1cm escaso, cosa harto difícil sino la revientas .
     
  14. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2013
    Mensajes:
    2.831
    Me Gusta recibidos:
    1.161
    Ubicación:
    Extremadura
    Strava:
    Lo de quitarle el aire lo hace para poder comprimirla sin dificultad. Con aire hay veces que también se hacen topes.

    Por otra parte, si la configuras con mas recorrido el tope sigue en el mismo sitio, por lo que sigues teniendo el mismo problema.

    En definitiva, cada uno que haga lo que quiera con su bici y con sus dientes, pero es un riego a tener en cuenta.
     
  15. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2013
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    417
    Ubicación:
    BCN Sant Marti
    Si le quita el aire para que baje mas de la cuenta.
    Y si fuera de muelle y se lo quita para comprimirla mas fácilmente también haría tope pero ese tope seria irreal ya que con el muelle en su sitio la horquilla no llegaría a ese rrecorrido.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    los fabricantes hacen lo que les peta con tal de vender :mad::mad: y algunos vídeos lo fomentan ( el miedo ) no hagas eso que es malo ( para la economía de algunos ,claro esta )
    eso no quiere decir que yo tenga intencion de montar ruedas de 27 (salvo que alguien me las regale ) y en ese caso demostrare que se puede hacer :D:D:D
    saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Cualquiera con dos dedos de frente y una regla puede comprobar fácilmente si va a rozar o no antes de hacer nada. Los miedos atávicos a alterar lo que dicen las marcas y los ingenieros los respeto, pero no los comparto... cualquiera con cierta edad ha hecho ñapas mil y le han ido funcionando sin sacar a la tierra de su eje como parece a veces que pasaría si pones cosas que la marca no te ha puesto.

    Yo le meti una horquilla de 10 cm de recorrido y un par de cm muertos mas a un cuadro que venia con horquilla de 8 cm... ¿lo rompi...? NO... y no seria por no haberle dado tralla de la buena. He montado piezas de trasmisión mezcladas de 8 y 9 y de 9 y 10 velocidades casi toda la vida... y nada. He vulnerado los limites de anclaje de los sillines casi siempre y no he doblado ni una varilla...

    En la practica de la escalada uno aprende muchas cosas pero una de ellas es que los fabricantes se curan mucho en salud y donde dicen 5 la mayoría de veces se pueden 8 y donde dicen 8 se pueden 12... pero ellos no se mojan y dan márgenes muy muy prudentes para evitarse demandas.

    Lo del video de Mammoth... pues mas de lo mismo; "No lo hagas que mira lo que pasa..." pero no te dicen como comprobar si va a pasar a o no. Y acerca de lo del barro y los bloqueos de rueda por su causa, es indudable que si te sobran 2 cm de claridad entre rueda y puente es mas difícil bloquear que si te sobra medio cm, pero si te metes en según que barrizal, bloqueas lo mismo con lo uno y con lo otro y nadie hace un drama... esquiva el barrizal o se atiene a las consecuencias que no suelen ser otras que tener que echar pie a tierra y quitar el barro con un palo como se ha hecho siempre. No conozco el caso de sufrir un accidente por esa causa porque no es un bloqueo repentino sino progresivo. Y si tanto les preocupa esa claridad ante al barro que por lo visto tan importe era cuando lanzaron los frenos de disco... que hagan las horquillas (TODAS) con mas margen, que lo que antes eran 4 cm ahora son 2 escasos... para no dejarte cambiar de diámetro de rueda sin cambiar horquilla. Listos que son ellos cuando quieren y poco que les importa el barro cuando les da la gana.

    No sere yo quien corra mañana a comprar unas llantas de 27,5 para mi bici de 26 (de hecho compre un juego de llantas para ruedas lisas de 1.2 que de sobra hubiesen entrado siendo de 27,5 y sin perspectivas de ir a sufrir nada con el barro, pero las compre de 26), pero si quisiese hacerlo porque me apeteciese y comprobase que con unas gomas de 1.9 entrasen, lo haría sin temer romper geometría alguna, porque esas sacrosantas geometrías las cambian los fabricantes cada vez que quieren alargando tubos y alterando angulos por interés suyo y aquí paz y después gloria. ¿Garantías...? Pues si, las pierdes, exactamente igual que si participas en segun que competiciones o transitas por según que sitios que no son "los previstos" para esa bicicleta. Otra cosa es que el fabricante quiera y pueda demostrar que fue asi y que a ti te interese litigar... exactamente igual que pasa con los cambios de piezas.

    Hasta luego.
     
    Última edición: 22 Jun 2014
  18. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2013
    Mensajes:
    2.831
    Me Gusta recibidos:
    1.161
    Ubicación:
    Extremadura
    Strava:
    A ver, en mi opinión no se trata de tener fe ciega en los ingenieros/fabricantes. Tan solo he advertido que existe un riesgo. Es muy sencillo de comprobar: Sacas el aire a la horquilla y si hundiéndola a tope toca, pon menos goma. En resto de cosas estoy de acuerdo contigo. No pasa nada por poner un plato de 10V llevando tu 9, ni en poner una horquilla de 20 mm más. Los fabricantes hacen lo indecible porque no te valgan las ruedas, cambios, ni nada de nada del año anterior. Pero un poquito de sentido común al cambiar cosas. Sólo eso, que si por ahorrarnos 4 duros nos quedamos sin dientes pues no sale a cuenta. Un saludo.
     
  19. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Fijate que cucos que son también que para ruedas de 27,5 apenas hay neumáticos de poco perfil... la mayoría son de 2.1 o 2.0 como muy poco... no sea que con una goma de 1.9 vaya a caber bien en el espacio de una 26"... no saben nada...

    Lo de probar hundiendo... yo lo hice por pura curiosidad y comprobé como en mi Sektor RL Solo Air, en hundimiento completo (sin gota de aire), se alinea perfectamente el puente de las botellas con el de las barras. Perfectamente. Lo que no roce con uno no rozara jamas con el otro... pero claro; el margen es no escaso... lo siguiente. Una 27,5 de 1.9 ó 2.0 entraría rozando los puentes con los pelos de la goma cuando estuviese nueva, y eso buscando gomas de las de muy poco balón.... No me supone un problema porque si de delante la cosa va justa, de detrás ya ni te cuento... ahí no entra ni de coña y lo que no voy a hacer es poner 27,5 delante y 26 detrás.
    Aun recuerdo aquellos tiempos en que llevabamos el inflador (y era gordo...) por detrás del tubo vertical entre este y la rueda y sobraba sitio...; como cambian las cosas, ahora metes un papel de fumar y te roza. Entonces nos atascábamos en el barro porque se amontonaba el fango en los cantiléver o los V... ahora no llevamos de eso y se nos amontona contra el cuadro. El caso es que se nos amontone.
    También recuerdo mi primera horquilla de suspensión; una Aprebic de gomas que creo recordar tenia teóricamente 5 cm de recorrido (que optimistas eran) y que tenia el puente de las botellas desmontable, atornillado a cada botella con dos importantes tornillos. Entonces lo de cambiar de diametro de rueda hubiese sido imposible por el tema de los anclajes de los frenos pero ahora que eso no seria un problema, por lo visto lo imposible es poner puentes reemplazables... jejejeje no sea que pongas otro mas alto, metas un espaciador en la horquilla y la uses con ruedas diferentes.

    Lo que decimos... obsolescencia por descatalogación e incompatibilidad... como no les interesa hacer productos que se rompan rápido por tema de imagen de fiabilidad de marca, lo que hacen es que los tires estando en perfectas condiciones de uso y no puedas decir que son malos, sino que ya no los quieres.

    Hasta luego.
     
  20. Velouris

    Velouris Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid
    Suscribo al 100% lo escrito por Vadeon. Ya no saben que hacer para vender más y nada mejor que ir innovando en productos y piezas que no valgan o nos quieran convencer que no valen de unas bicis para otras.
     

Compartir esta página