esto es una chapa?

Tema en 'Mecánica' iniciado por yaijo, 19 Jun 2014.

  1. Andoni K

    Andoni K Miembro activo

    Registrado:
    17 Abr 2014
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Bilbao
    Por una parte podemos sacar con parte de lo ultimo expuesto, que los fabricantes son unos "ladrones" que invierten unas cantidades ingentes de dinero en I+D+I solo con el fin de que debamos cambiar el material cada X años, partiendo de la base que son empresas con animo de lucro y no una ONG´S una de sus finalidades debe ser esa, cosa totalmente licita por otra parte, en nuestra mano esta comprar o no, nadie nos obliga a pasar por el aro. Yo aun mantengo en el trastero mi primera BTT y aun hoy 20 años después tengo piezas de recambio para ella, la bici es una Peugeot Control 700 que hasta hace pocas fechas aun transitaba por el monte, ahora es una bici de ciudad mas (cubiertas lisas y a correr), en cualquier tienda especializada sigues encontrando material de cambio para bicis "viejas", hoy algunos hablan de que las 26" están obsoletas, que las 27.5" y las 29" van a ocupar el mercado y siempre se termina con un: "claro, los fabricantes tenían que dar un vuelco al mercado para así aumentar las ventas", nosotros somos los que damos los vuelcos a los mercados pues somos los que dejamos la tela, claro que sus estudios de mercado, el marketing y demás herramientas utilizadas por los vendedores no nos ayudan, pero si no queremos que algo funcione solo hay que no comprarlo, en el momento que no haya beneficio se deja de fabricar. En el mercado mundial de la bicicleta las 26" son las reinas, es muy probable que en ventas de material sean aun y durante mucho tiempo las jefas del cotarro, ademas de momento el que fabrica los componentes y el que fabrica las bicis no son el mismo con lo cual sus negocios son diferentes, ¿dejaran Shimano y Sram de fabricar componentes de transmisión para 26"?, ¿harán lo propio Fox, Manitou, DT, RockShock con nuestras horquillas?
    Después de toda esta chapa, de mi poca experiencia personal y echando la vista atrás yo creo que toda la pasta metida en I+D+I en el mundo de la bici nos hace llevar bicicletas de doble suspensión con apenas 10 kilos, rígidas de 7 kilos, con unas relaciones de cambio que nos permiten sufrir menos en algunas rampas "imposibles" hace unos años, mas rígidas, mas rápidas en definitiva mejores bicis. Pero nadie nos obliga a comprarlas.
    Alguno dice que las similitudes entre una 26" con cubierta de mucho balon y una 27.5" con cubiertas de perfil bajo son prácticamente inapreciables ¿para que jugársela si no existe prácticamente diferencias?, si no hay diferencia tampoco hay mejoría alguna.
     
  2. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    dices que todavía encuentras recambio .... que suerte tienes :D
    tengo unos "preciosos" hayes nine en España el distribuidor oficial me dijo que no tiene recambio por que están"descatalogados" y solo quería unos bombines y las toricas :mad::mad: una tienda no recuerdo si inglesa o alemana todavia tiene algo ... a precio de oro
    mi MTb tenia trasmisión de 7V y digo tenia por que tuve que migrara a 9V ¿por que ? por que el unico que vende piñones de 7V en España por lo visto es campos lorca los vende caros ( pero caros de ******* ) y los tiene cuando los tiene :rolleyes::rolleyes:
    tengo una Rock sock Sl U turn del 2003/4 tengo un reten reventado ¿ crees que en España encontrare el recambio? como siempre la respuesta es NO
    una doble de sub 10 no se consigue con I+D se consigue con billetes , tu pon uno encima del otro y veras como tienes una sub 8
    saludos
     
  3. Andoni K

    Andoni K Miembro activo

    Registrado:
    17 Abr 2014
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Bilbao
    Algunas de las referencias que nombras las encuentras, lo que dices es que a precios "desorbitados", seguro que mas baratos que una 27.5" o una 29" que es el caso que nos ocupa y por el que la peña hace inventos y se juega el fisico, pero hay no voy a entrar pues cada uno hace lo que quiere. En el caso del casete de 7V te puedo ayudar pues como te he dicho hace poco tiempo he comprado una cadena y un casete para mi Peugeot, si quieres tienes dos referencias en Chain, una Sram y otra Shimano 16.99€ y 13.49€, en la misma pagina encuentras cadenas desde 6.99€ esta semana portes gratis.

    Hace 20 años ya podías poner encima de la mesa mas de 500.000 pesetas que no pillabas una doble de menos de 14 ó 15 kilos, y aquellas tenían unos recorridos que ahora doblan o triplican las de XC, si no fuese por la pasta que se invierte en I+D+I ahora no tendríamos bicicletas para enduro con recorridos de 160mm con menos de 14 kilos.
     
  4. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Es que lo
    Es que lo que hacen es meter una de cal y otra de arena... te hacen material moderno con las cosas buenas y realmente necesarias modernas pero las hacen incompatibles con las anteriores... entonces tu quieres las ventajas objetivas y vas a por esa pieza mejorada y descubres que no sirve con otras cinco piezas de tu bici y que si quieres cambias todo o si no te fastidias... ¿ejemplos...? los cambios de 10 velocidades; no vale como pasaba hasta hace poco con poner manetas y casette nuevos... tienes que cambiar también el cambio trasero y te "invitan" a cambiar también pedalier, cadena, etc a base de miedos de que si no lo haces no funcionara bien, etc.
    Lo mismo pasa con montones de cosas... quieres cambiar una parte de un conjunto para mejorar lo afectado por esa parte pero te dicen que nanai... que toca cambiar todo el conjunto porque ahora tal cosa es una decima de milímetro mas grande o el paso de rosca en un caso es amarillo y en el otro es colorado.
    El problema es que no se quieren ceñir a estándares de obligado cumplimiento durante "X" años ni siquiera a nivel interno de marca.

    Hasta luego.
     
  5. Andoni K

    Andoni K Miembro activo

    Registrado:
    17 Abr 2014
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Bilbao
    Toda la razón amigo, pero si tu fueses ellos y tuvieses una banda de freakys con un buen puñado de billetes esperando novedades...¿tu que harías?

    Desde que sacaron los pedalieres dobles nos están vendiendo que el triple tiene una serie de combinaciones que no se pueden poner, mas peso y mas problemas técnicos y que hizo mucha gente hace un par de años o tres cambiar pedalieres triples nuevos para colocar uno doble, los primeros tenían una relación para pros 28/40 ó 26/38, cuantos de los que lo pusieron reconocieron el error que les había supuesto el cambio, alguno de la cuadrilla no era capaz de subir con el 28-34 y tenia que poner pie a tierra y hacer una de infanteria, otros muchos del culo veo culo quiero lo cambiaron también, somos nosotros los culpables, no podemos hacer responsable a las marcas. Como todo en esta vida no es blanco o negro también las marcas hacen mucho "mal", pero opino que es su trabajo.
     

Compartir esta página