Esto es una forma de lastrar o dar mayor rigidez al cuadro? Chapuza?

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por bichiclista1, 9 Abr 2015.

  1. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

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    Disfrutando de la bici.
    En el ultimo numero de ciclismo a fondo sale un articulo sobre la construcion de las bicis y los diferentes material con una grafica ,no precisamente gana en muchos aspectos el carbono.
     
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  2. masada

    masada Miembro Reconocido

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    Cualquier herrero de pueblo con un electrodo mas que arreglartela, te puede hacer un señor boquete... estos aceros que usan Amaro o Cotic por ejemplo son microaleaciones de acero, niquel, cromo, manganeso, vanadio, molibdeno, niobio, etc... No se pueden soldar con un electrodo normal y corriente, se necesita unas varillas de aporte especificas y muy buena mano con el TIG o con la autogena de Oxiacetileno.

    salu2
     
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  3. Krespo27

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    Uep!!! Yo soy Herrero y de pueblo, y casi te puedo asegurar de que con su correspondiente electrodo de 1'5 mm te hago virguerías, y si me das un TIG ya te lo aseguro! Saludos!
     
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  4. masada

    masada Miembro Reconocido

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    Con TIG se suelda, pero de electrodos a parte del diámetro 1,5 mm, que tipo de electrodo utilizarías para una microaleacion con todos esos elementos? Y puestos a afinar con que amperaje trabajarías? Por darte un dato algunas de estas tuberías llevan un espesor de 0,6mm; 0,7mm; 0,75mm...

     
  5. KAPO

    KAPO lisiado

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    Con todos mis respetos, un Columbus Spirit no es lo mismo que un IPE200
     
  6. KAPO

    KAPO lisiado

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    Además, que si te gastas el pastizal que cuesta un Amaro, si se te parte un tubo se lo vuelves a llevar a Aimar a que te lo arregle como hay que arreglarlo.
     
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  7. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

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    Estos es soldar amigos o por lo menos no les ha ido mal como artesanos.
     
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  8. KAPO

    KAPO lisiado

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    Una Passoni con Shimano es menos Passoni ;-)
     
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  9. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

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    Pero vamos ni mas ni menos que como un Baum,Argonaut con Campagnolo jejej por poner un ejemplo pero si tienes parte de razon.
     
  10. Krespo27

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    Pues pediría información sobre si esa aleación se puede soldar o no, si existen electrodos o no, y si no, pues como dije antes. Para el amperaje cogería mi eléctrica y un trozo igual de espesor para hacer una prueba sin ***** el cuadro. Si no, TIG y arreglado. Pero si te digo que he llegado a soldar chapas de 0,4 con electtodo de rutilo de 2,5 mm. Si quieres más especificaciones te las puedo dar, pero aparte de aburrir al personal va a parecer que soy egocentrista y precisamente no me mola. Saludos y finde de pedales!
     
  11. masada

    masada Miembro Reconocido

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    No se trata de aburrir a nadie compañero... sólo que alguien hizo un comentario diciendo:

    - que eso cualquiera lo suelda casi cualquiera con un electrodo y no es así.

    Principalmente porque son microaleaciones muy complejas. Yo no soy un gran soldador ni mucho menos (tampoco por ahora me lo he podido permitir ni me lo he propuesto en serio) pero me encanta el trabajo del metal, conozco y he aprendido mucho viendo trabajar a unos cuantos autenticos profesionales del tema cuadros de bicicletas, chasis de motos, barquetas de montaña, etc... y entonces por eso te decia que no son aceros convencionales.

    Respecto a los electrodos, para mi el mejor soldador es el que domina el electrodo, he visto soldar culatas de aluminio con electrodos, corte con electrodos, y sin ir mas lejos una de las obra maestras de nuestro pais la OSSA Monocasco de mangesio fué soldada con electrodos.

    Vamos que no estoy menospreciando para nada la soldadura de electrodo de calidad, solo que para estas microaleciones que yo sepa no hay electrodos adecuados. Respecto a soldar una chapa de 0,4 no es lo mismo que soldar un tubo de 0,6...

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  12. Matocrito

    Matocrito Miembro Reconocido

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    Y esos cuadros ¿cómo van de peso?, No ponen nada en las webs de los fabricantes, por lo que deduzco que no hay de qué presumir.

    Lo que si me gusta es que en titanio la bici vuelve a sus formas clásicas, tubos redondos y punto pelota, sin alerones, bisagras en la dirección y esas cosas que ahora llaman "aero" o "misiles" o "pepinos" y que para mí son unas auténticas fat, que sólo sirven para rodar cuesta abajo, unas bicis extravagantes que el 90% de las veces las ves rodando a 20km/h y parecería que han sido fabricadas para romper la barrera del sonido, del sonido de las chicharras de los olivos.
     
  13. KAPO

    KAPO lisiado

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    Bueno, yo tengo un titanio y no destaca precisamente por la redondez de sus tubos...
    [​IMG]
     
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  14. alberto portu

    alberto portu Miembro Reconocido

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    Es un Vortex o un Ultimate?
    Fua...vaya pepino.
    Mi Sienna del 2007 los unicos tubos redondos que tiene son como el tuyo,dirección,tubo de sillin,y eje pedalier,lo demás unos perfilados y trefilados de cagalse ¡¡¡
     
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  15. Matocrito

    Matocrito Miembro Reconocido

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    Esa bici sigue siendo una bici clásica, un Colnago master de acero tenía los tubos perfilados para decorar y es una bici clásica.
    Cuando hablo de que se están fabricando cuadros de ruta cómo si fuesen para el record de la hora añadiendo peso, me refiero a este ramo de diseños, creo que son innecesarios, se fabrican más por gusto estético que por eficiencia y a mí por estética me gustan los cuadros simples.
    [​IMG]
     
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  16. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

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    hombre, la comparacion que has hecho es un poco excesiva. el carbono depende de como lo monten absorvera algo o sera una piedra. lo mismo con el peso. igual que aluminios y aceros hay de muchas clases.
    por ejemplo en la antigua scalpel (doble de btt) las vainas flexaban una barbaridad e iba sin basculante, eso era calentarse la cabeza y aprovechar las propiedades del carbono mas alla de la ligereza.

    el exito del carbono en mi opinion es que para las grandes marcas es mucho mas facil y barato de construir, proporcionando tambien buen rendimiento. ademas le pueden dar la forma que les de la gana e ir sacando infinitos cuadros nuevos cambiando 4 cosas.
     
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  17. Krespo27

    Krespo27 Miembro activo

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    Yo tampoco se si soy un gran soldador, sólo se que se soldar con TIG, electrodo y MIG-MAG. Si te digo que para los que normalmente no trabajan en este sector del metal dicen lo que tu, que el grsn soldador es el que suelda con electrodo... Es cierto en parte, pero me gustaría a mi ver soldar a un experto en electrodos soldar con la sinergica... Todo tiene lo suyo, sus complicaciones y ventajas. Y que conste que el tema de cuadros de bici para su fabricqcion no tengo ni idea. Saludos!!!
     
  18. KAPO

    KAPO lisiado

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    Mi padre tiene un Ultimate y en ese cuadro si que son un poco más normales. Aunque redondos, redondos, no todos ;-)
     
  19. sam333

    sam333 Miembro Reconocido

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    vaya trolleada...!!!
     
  20. kakotas

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    krespo sin ofender no tienes nada que esplicar ni aconsejar sino todo lo contrario, sabes cuantos kg por mm hay de diferencia de resistencia de un electrodo a tugsteno? sin hablar de la contaminacion del electrodo dios mio
    como dicen los currelas, una cosa es soldar y otra es pegar hierros chaval jjejeej y entonces es cuando te vuelves loco eh!
     

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