Esto es una forma de lastrar o dar mayor rigidez al cuadro? Chapuza?

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por bichiclista1, 9 Abr 2015.

1. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    En el ultimo numero de ciclismo a fondo sale un articulo sobre la construcion de las bicis y los diferentes material con una grafica ,no precisamente gana en muchos aspectos el carbono.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. masada

masada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    Cualquier herrero de pueblo con un electrodo mas que arreglartela, te puede hacer un señor boquete... estos aceros que usan Amaro o Cotic por ejemplo son microaleaciones de acero, niquel, cromo, manganeso, vanadio, molibdeno, niobio, etc... No se pueden soldar con un electrodo normal y corriente, se necesita unas varillas de aporte especificas y muy buena mano con el TIG o con la autogena de Oxiacetileno.

salu2

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  3. Krespo27

Krespo27 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    95
    Uep!!! Yo soy Herrero y de pueblo, y casi te puedo asegurar de que con su correspondiente electrodo de 1'5 mm te hago virguerías, y si me das un TIG ya te lo aseguro! Saludos!

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  4. masada

Me Gusta recibidos:
    356
    Con TIG se suelda, pero de electrodos a parte del diámetro 1,5 mm, que tipo de electrodo utilizarías para una microaleacion con todos esos elementos? Y puestos a afinar con que amperaje trabajarías? Por darte un dato algunas de estas tuberías llevan un espesor de 0,6mm; 0,7mm; 0,75mm...

5. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    Con todos mis respetos, un Columbus Spirit no es lo mismo que un IPE200

6. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    Además, que si te gastas el pastizal que cuesta un Amaro, si se te parte un tubo se lo vuelves a llevar a Aimar a que te lo arregle como hay que arreglarlo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  7. LEONMUR

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Estos es soldar amigos o por lo menos no les ha ido mal como artesanos.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  8. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    Una Passoni con Shimano es menos Passoni ;-)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. LEONMUR

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Pero vamos ni mas ni menos que como un Baum,Argonaut con Campagnolo jejej por poner un ejemplo pero si tienes parte de razon.

10. Krespo27

Krespo27 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    95
    Pues pediría información sobre si esa aleación se puede soldar o no, si existen electrodos o no, y si no, pues como dije antes. Para el amperaje cogería mi eléctrica y un trozo igual de espesor para hacer una prueba sin ***** el cuadro. Si no, TIG y arreglado. Pero si te digo que he llegado a soldar chapas de 0,4 con electtodo de rutilo de 2,5 mm. Si quieres más especificaciones te las puedo dar, pero aparte de aburrir al personal va a parecer que soy egocentrista y precisamente no me mola. Saludos y finde de pedales!

11. masada

Me Gusta recibidos:
    356
    No se trata de aburrir a nadie compañero... sólo que alguien hizo un comentario diciendo:

- que eso cualquiera lo suelda casi cualquiera con un electrodo y no es así.

Principalmente porque son microaleaciones muy complejas. Yo no soy un gran soldador ni mucho menos (tampoco por ahora me lo he podido permitir ni me lo he propuesto en serio) pero me encanta el trabajo del metal, conozco y he aprendido mucho viendo trabajar a unos cuantos autenticos profesionales del tema cuadros de bicicletas, chasis de motos, barquetas de montaña, etc... y entonces por eso te decia que no son aceros convencionales.

Respecto a los electrodos, para mi el mejor soldador es el que domina el electrodo, he visto soldar culatas de aluminio con electrodos, corte con electrodos, y sin ir mas lejos una de las obra maestras de nuestro pais la OSSA Monocasco de mangesio fué soldada con electrodos.

Vamos que no estoy menospreciando para nada la soldadura de electrodo de calidad, solo que para estas microaleciones que yo sepa no hay electrodos adecuados. Respecto a soldar una chapa de 0,4 no es lo mismo que soldar un tubo de 0,6...

salu2

12. Matocrito

Matocrito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    239
    Y esos cuadros ¿cómo van de peso?, No ponen nada en las webs de los fabricantes, por lo que deduzco que no hay de qué presumir.

Lo que si me gusta es que en titanio la bici vuelve a sus formas clásicas, tubos redondos y punto pelota, sin alerones, bisagras en la dirección y esas cosas que ahora llaman "aero" o "misiles" o "pepinos" y que para mí son unas auténticas fat, que sólo sirven para rodar cuesta abajo, unas bicis extravagantes que el 90% de las veces las ves rodando a 20km/h y parecería que han sido fabricadas para romper la barrera del sonido, del sonido de las chicharras de los olivos.

13. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    Bueno, yo tengo un titanio y no destaca precisamente por la redondez de sus tubos...

• Me Gusta Me Gusta x 3
  14. alberto portu

alberto portu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    781
    Es un Vortex o un Ultimate?
    Fua...vaya pepino.
    Mi Sienna del 2007 los unicos tubos redondos que tiene son como el tuyo,dirección,tubo de sillin,y eje pedalier,lo demás unos perfilados y trefilados de cagalse ¡¡¡

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Matocrito

Matocrito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    239
    Esa bici sigue siendo una bici clásica, un Colnago master de acero tenía los tubos perfilados para decorar y es una bici clásica.
    Cuando hablo de que se están fabricando cuadros de ruta cómo si fuesen para el record de la hora añadiendo peso, me refiero a este ramo de diseños, creo que son innecesarios, se fabrican más por gusto estético que por eficiencia y a mí por estética me gustan los cuadros simples.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. _e1000io

_e1000io Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.438
    hombre, la comparacion que has hecho es un poco excesiva. el carbono depende de como lo monten absorvera algo o sera una piedra. lo mismo con el peso. igual que aluminios y aceros hay de muchas clases.
    por ejemplo en la antigua scalpel (doble de btt) las vainas flexaban una barbaridad e iba sin basculante, eso era calentarse la cabeza y aprovechar las propiedades del carbono mas alla de la ligereza.

el exito del carbono en mi opinion es que para las grandes marcas es mucho mas facil y barato de construir, proporcionando tambien buen rendimiento. ademas le pueden dar la forma que les de la gana e ir sacando infinitos cuadros nuevos cambiando 4 cosas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Krespo27

Krespo27 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    95
    Yo tampoco se si soy un gran soldador, sólo se que se soldar con TIG, electrodo y MIG-MAG. Si te digo que para los que normalmente no trabajan en este sector del metal dicen lo que tu, que el grsn soldador es el que suelda con electrodo... Es cierto en parte, pero me gustaría a mi ver soldar a un experto en electrodos soldar con la sinergica... Todo tiene lo suyo, sus complicaciones y ventajas. Y que conste que el tema de cuadros de bici para su fabricqcion no tengo ni idea. Saludos!!!

18. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    Vortex.
    Mi padre tiene un Ultimate y en ese cuadro si que son un poco más normales. Aunque redondos, redondos, no todos ;-)

19. sam333

sam333 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    Strava:
    vaya trolleada...!!!

20. kakotas

kakotas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    117
    krespo sin ofender no tienes nada que esplicar ni aconsejar sino todo lo contrario, sabes cuantos kg por mm hay de diferencia de resistencia de un electrodo a tugsteno? sin hablar de la contaminacion del electrodo dios mio
    como dicen los currelas, una cosa es soldar y otra es pegar hierros chaval jjejeej y entonces es cuando te vuelves loco eh!

Compartir esta página