Una lástima, lo mas correcto es ponerte en contacto con los agentes pertinentes y informarles del caso.
que pena, este mismo sabado pasamos por el mismo sitio y alli estaba el pobre tejon. parece que matar estos animales tiene la misma consecuencia que matar una mosca en tu casa. no se molestan ni en cojer al animal y mirar la causa de la muerte, cuando es el segundo tejon en pocos meses en el mismo sitio. al denunciar el hecho parece que muestran interes pero veo que la denuncia no sirve de nada. que asco me da . en un parque natural todo es sagrado , pero veo que fuera de los parques naturales lo que te molesta te lo cargas y tan tranquilo a tu casa.
y lo ams fuerte que ahora nos intenten denunciar por ir por los caminos estrechos. No si seremos nosotros los que molestamos .... que venga dios y lo vea
no hace mucho que me salio uno a mi , lo fui enfocando hasta se escondio, una de las cosas que hacen que yo salga con la bici, son los animales me gustan casi todos , quitando la rata la urraca y uno tipo tordo negro, un tejon un zorro o gineta la verdad que es una pena encontrarlos muertos
Si que es una lastima, lo unico que queda es denunciarlo para que lo analicen y vean si ha sido muerte natural, por arma de fuego, o por envenenamiento. Y si es esto ultimo pues habria que vigilar la zona...
Dos animales muertos es demasiada casualidad, bien hecho por denunciar esto aquí. Desde luego hay personas que no son conscientes del daño que pueden llegar a hacer por una imprudencia como envenenar (presuntamente) a los animales salvajes.
Si ese tejon estaba en mitad de una senda o de un camino sin duda es algo fortuito, es decir si hubiera sido un veneno se hubiera refugiado en la maleza, por lo que lo mas seguro es que ese algo fortuito pueda ser un atropello o algo similar. Pero lo que es seguro es que es una accion humana porque la gente es la que transita por los caminos. El tejon es un mamifero carnivoro, por lo que compite con los humanos en la comida, ya que se alimenta de especies cinegeticas como el conejo o las aves de caza por ejemplo. Los delitos ecologicos no tienen mucha relevancia en nuestra sociedad porque nos han educado para eso. Si la gente tuviera mas concieciación no se permitirian que quien incendia un monte o mata animales quede impune.
Si que es una verguenza y si encima has puesto denuncia y el animal sigue en el mismo sitio otro cero para las autoridades, si ellos no se preocupan que mas podemos hacer, DE VERGUENZA!
Casualmente esta mañana he visto a un tejón muerto en la cuneta de la carretera...aunque este pobre creo que fue atropellado.