Gomaespuma, en el programa Pasando Olimpicamente hicieron una parodia sobre la dieta de Phelps. Que está bien para eso, para reirte, pero no para creertelo....
El tema de las calorias esas como bien comentais es algo increible, pero ya decir que con 8 huevos fritos pizza, hamburguesas guarras etc se puede tener un porcentaje graso de 5% (mas o menos no creo que tenga mas) eso es ENGAÑAR y encima engañar a una sociedad en la que la obesidad es uno de los problemas que se puede considerar epidemia, a mi se me antoja tambien hasta PELIGROSO y es aqui donde las autoridades deben salir en desmentir esta estupidez. Me viene ahora a la cabeza una entrevista de Marcell Zamora que cuenta como despues de las IM o carreras importantes come bien de chocolate porque es lo que mas hecha en falta cuando entrena. ¿cuantas calorias consume y gasta marcell en sus entrenos? y aun asi no puede permitirse comer el chocolate que le gusta. Tambien me gusto lo que comentaba que se come una pizza de atun la noche antes de Niza. que sabe que no es correcto pero que a el psicologicamente le va bien y puede que sea peor el cambiarlo que el no cambiarlo jejejeje.
hola a todos, lo de comerse todo eso es un poco exagerado, pero tambien es verdad que nadando se gasta mucho mas que en bicicleta o corriendo, o sino agan la prueba de meterse dia tras dia la caña que se da ese tio y mirar lo que comeis. Tambien ahi que ver que ese tio mide casi 1.90 ( creo ) y es que es hiperactivo.
Cada cuerpo es un mundo, todos funcionamos de formas distintas, pero lo de este es un extremo... curioso cuanto menos. Promocionando las amburgesas de su tierra natal, como buen deportista patriota!!
Mira lo k e dicho en la pagina = se a pasao 1 pokito pero 1 pokito e!!! la dieta parece ser k anda entre las 9000-10000cal diariass. pero en cuanto al entrenamiento chabales....eso es lo k nos diferencia... entre.... 12000-22000matutino y 7000- 16000 por la tarde....asi k ya sabeis!!!! y se de pros de la seleccion rusa eso si de distancias mas largas k antes de entreNAR se cascaban un 8000 para desyunar ir a clase y volver a la piscina para antes de comer cascarse otro 10000 y luego por la tarde!
Eso no es verdad, de hecho la natacion es la actividad que menos calorias consume (frente a la carrera a pie y al ciclismo).
Coincido con lo que dice Jolly-Roger, yo siempre he leido (y estudiado) que en condiciones normales de igualdad, se gasta más corriendo que en otra actividad física incluida la natación. saludos
un nadador mediocre, que va a campeonatos de la comunidad autonoma entrena unas dos horas al dia, todos los dias, un nadador que consigue 8 oros puede entrenar 6 horas al dia facilmente, todos los dias, aparte phelps mide sobre 1,90, y tiene musculatura, desayuna una tortilla de 5 huevos, y 3 sandwiches completos con huevo y todo, un nadador entrena muchisimas horas, y todos los dias, y (esto no va por ti, si no x algo que lei en otro post) la natacion quema mas calorias que correr (por hora) son los dos deportes que mas queman, pero la natacion le gana x un pelo,
mirad todo lo k come y calculad si acen 10.000 calorias.. http://www.nutricion.pro/20-08-2008/otros/la-dieta-de-michael-phelps saludos
http://www.nutristrategy.com/activitylist4.htm Correr: unos 12 kilometros (7.5 millas) en una hora, una persona de 70 kilos (155 libras) aprox: 880 calorias Correr: unos 13.8kilometros (8.6 millas) en una hora, una persona de 70 kilos (155 libras) aprox: 985 calorias Nadar: de 500 a 700 caorias, dependiendo de la intensidad (baja-media o intensa)
mira, sacado de la web http://www.todonatacion.com/natacion-adultos/calorias-natacion/ Pero a la hora de aplicar estas formulas de consumo calórico a la natacion empiezan los problemas. Ya que la natacion (la acción de nadar) tiene una peculiaridades que hacen que las formulas clásicas no tengan sentido. La primera razónes que las formulas clásicas se calcula por peso del sujeto. En el agua el peso no es una variable a tener en cuenta. Cuando nadamos no sentimos el peso. En el agua tenemos otra variable muy distinta que es el desplazamiento de agua" Una persona obesa de 100 kilos tendrá una flotabilidad muy grande y sin hacer esfuerzo, puede flotar. Un culturista de 100 kilos posiblemente no flote y solo para mantenerse a flote tendrá que tener un gasto energético bastante alto. La segunda razónes la técnica La tercera razónLa mayor parte de las colorías que usa el cuerpo son para la termorregulación, para mantener nuestro cuerpo caliente. En función de la temperatura del agua este consumo puede aumentarse o disminuirse. No podemos olvidar que el agua es más de 800 veces más densa que el aire por lo que la perdida de calor es sustancialmente mucho mayor. asi que las tablitas esas que usais, no sirven de nada, eso de las calorias no hay una forma exacta de medirlo, en ningun deporte ni en ninguna actividad, tu puedes planchar la ropa, a 80ppm, y otra persona a 75ppm, ya no estais quemando las mismas calorias...
Eso no es cierto; Empujar una plancha de 1500 gramos a 0,3 m/s tiene el mismo gasto calorico para un tio de 120 kgs que para una chica de 45. Correr a 12 kms/h para un tio de 60 kgs tiene el mismo gasto calorico para Chema Martinez que para un inactivo de 60 kgs. La caloria es una unidad de medición de la energia, y la energia necesaria para llevar X kgs a una velocidad Z durante un timepo W, es siempre la misma cuando las tres variables son iguales. Otra cosa es el metabolismo basal; Es decir, si yo gasto 2400 calorias/dia en mantenerme vivo, con mis 80 kgs para 1m83, seguramente otra persona (obesa) de 80 kgs en 1m60 tenga menos metabolismo basal, porque yo necesito mantener "viva" una masa muscular, y en cambio la otra persona no necesita mantener "vivos" sus depositos de grasa, por lo que igual su metabolismo basal es de 1800 calorias día. Ahora, si nos ponemos a correr los dos a 10 kms/h (6 minutos/km) durante 60 minutos, los dos gastaremos 600 calorias en esa hora para desplazarnos (aunque yo le tendria que sumar las 100 calorias/h que necesito para mantereme vivo, y el otro chico solo habria gasta 75 calorias) dejo aparte cosas más dificiles de cuantificar como economia de carrera. En cambio en natación, yo puedo gastar 1000 calorias/h para nadar a 1m25/100 y Phelps gastar 800 para nadar a ese mismo ritmo, porque mi mala tecnica me obliga a ahcer mucha fuerza que no sirve para nada. Sobre el tema de que TODOS gastamos las mismas calorias para un trabajo fisico determinada (economia de movimientos al margen), se que muchos pensareis que digo una barbaridad,,,, Pero insisto; Caloria = Unidad de energia. El trabajo se cuantifica en energia. Subir una caja de 1000 gramos a 1 metro de altura a una velocidad de 1m/s requiere la misma energia para dos maquinas distintas (ya sea la maquina un ascensor o un mozo de carga)
Bueno k sus 7 oritas en la piscina no se las kita nadie y asi....se puede comer una vaca al dia siu kiere..... en los mundiales va a petarle al alain bernard....k se vaya preparando
Ufff, Jaime, estás abriendo la caja de Pandora y seguramente algún físico se Fuera de bromas, lo que comentas de la caloría, es (hasta donde entiendo) cierto y, en condiciones ideales (ausencia de rozamiento, igualdad a la hora de obtener la energía, ...) el gasto calórico necesario para hacer un ejercicio es completamente independiente del sujeto que lo realice (mover una masa de X kgs Y metros equivale a Z calorías (o julios)). La clave en la que quizá no reparamos al coger los estudios que hay por ahí estaría en el resto de puntos que comentas porque hay un montón de factores que hacen que el gasto calórico necesario para generar esas Z calorías necesarias sea diferente: - No todos somos igual de eficientes a la hora de conseguir sacar esa energía de nuestro cuerpo. - No todos tenemos el mismo metabolismo basal. - Si hay desplazamiento implicado, no ofrece el mismo rozamiento una persona de 1'60 que un armario de 2 metros y a más rozamiento (es decir, la plancha que estamos moviendo puede pesar lo mismo, pero no es lo mismo que sea una bolita de plomo que un bloque de paja). ... Y, bueno, por si todas estas variables que, al no conocerlas, nos impiden emitir un veredicto claro (hay tantas posibilidades que sólo nos podemos limitar a hacer especulaciones), tenemos que añadir también que el dato de partida que tenemos no es 100% fiable porque, con todos mis respetos por la profesión periodística, me da que las fuentes que han dado lugar a todo lo que se ha escrito alrededor del tema de la supuesta alimentación "especial" de Phelps tiene grandes dosis de sensacionalismo. Lo que más me impresiona del asunto es que casi está levantando más controversia esto de su alimentación que la propia hazaña en sí. En serio, cualquiera que venga de la natación y haya ido a campeonatos de España o autonómicos puede hacerse una mínima idea de lo que puede suponer nadar todas las pruebas que ha hecho durante los días que ha durado la competición de natación. Ojo, que se ha cascado tonterías como los 200 y 400 estilos, los 100 y 200 mariposa... En mis tiempos de nadador, hacía esas pruebas (200 mariposa, 200 y 400 estilos) y, sinceramente, acababa baldado nadando "sólo" 5 pruebas en 6 sesiones (3 individuales y 2 relevos).
Esa noticia la pueden colar bien en el Marca o en el larguero pero aquí en un foro de triatlón, atletismo o medicina deportiva... Por favor... Al margen de las discusiones sobre la cifra real aproximada, lo peor de estas noticias que salen en prensa no especializada es que la gente de fuera se cree realmente que hay relación entre lo bien que nada Phelps y las pizzas, huevos fritos y demás "guarrerías" que se come. Si hasta he escuchado a alguno decir que a partir de ahora tendrán que replantearse los cánones de nutrición deportiva... Estarán contentos en las facultades de medicina
Lo que deberian saber es k alguien como phelps no puede comerse el musculo, por k asi perderia mucho dentro del agua entonces lo k tiene kjk acer es lo k nos gustaria a todos ponerse asta el culo en cada comida....pero para eso ay k entrenar 1 monton...
totalmente de acuerdo contigo, yo hacia 100 y 200 mariposa y 200 estilos, y ya acababa reventao, asi que imaginate las 8 pruebas, con eliminatorias... un corredor de 60 kg delgado, y uno de 60 kg obeso, si, ambos pesan 60 kg, por lo que desplazan la misma masa. en cambio un nadador de 60 kg musculado, y otro de 60 kg obeso, no tienen el mismo peso en el agua por lo tanto no desplazan la misma masa, la grasa flota, el musculo no flota tanto, x eso dicen que el cuerpo caucasico es mejor para la natacion, xq tiene mas grasa que el cuerpo de los negros (hay negros con muchisima grasa, del mc donalds, pero estamos hablando de natacion de alto nivel) yo cuando nadaba comia como una vaca, todo el dia, y no tenia ni un gramo de grasa, y deje de nadar... y tuve que dejar de comer que si no me ponia como una pelota, aparte, a lo largo de la semana, entrena muchas mas horas un nadador que un corredor
No estoy de acuerdo en que nadando en una piscina cubierta con la temperatura del sobre los 22ºC y temperatura ambiente sobre los 26ºC se gaste más que corriendo
Ah Por cierto sobre los datos aportados en http://www.todonatacion.com/natacion...rias-natacion/ sobre la informacion aportada por "Dietand and Fitness Today": Esos se han fumado un porro