esto no sera cierto no??

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por marathonman, 27 Ago 2008.

1. serch

serch the member of the members

Me Gusta recibidos:
    0
    Uf... la teoria es perfecta, pero me apunto a que no todos los cuerpos gastan lo mismo para hacer un mismo trabajo, no se si la culpa sera de la tecnica o o de que la fisica y el cuerpo humano poco tienen que ver.

Que si nos ponemos a aplicar la fisica, tendriamos que tener en cuenta que el gasto calorico para mover la plancha es una energía util, pero para que la energía util sea de 100, la energía consumida puede ser de 120 (por poner numeros). Que entrenando mejoremos nuestro rendimiento, vale, pero no creo que podamos comparar un ejercicio sumamente teorico como el mover una plancha sobre una superficie con un rozamiento, que el proceso real de planchar (entendiendo que tenemos que alimentarnos, que quemar la energía consumida...) y que en este, hay tropecientasmil variables que muchas se nos escapan y seguro que otras muchas, no las conocemos.

Desde mi punto de vista, cada cuerpo funciona de una forma distinta, y no seguimos leyes matemáticas.

2. Il_Campione

Il_Campione Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Me gustaria decir q si es cierto que cada cuerpo o persona es un mundo, y que solo se sabe su gasto calorico, con certeza, si se estudia ese cuerpo a fondo. Por lo tanto para aplicar una serie de reglas o teorias, validas para la gran mayoria, es necesario establecer unas condiciones estables o standar, por eso o se eliminan las variables o se les otroga un valor concreto.

Con todo esto quiero decir q estoy en consonancia con lo expuesto por Luarcazuma (pues se omiten o establecen valores standar a variables como resistencia al aire, rozamiento y demas....), y por otro lado con Dani1984 (pues la tecnica, volumen y densidad es cierto q influyen) pero la norma es lo q manda, no se corre con habitualmente viento en contra de 15m/seg ni se suele nadar con temporal. Asi pues a mi entender ambos llevais parte de razon.

De todas formas lo que esta claro es q es erroneo pensar que alguien es capaz de consumir esa cantidad de calorias, y menos si utilizas el mejor taje de baño, nada en piscina tratada con ozono, tienes una tecnica inmejorable... aun asi seguro q no consume 2.000 calorias.

Un saludo a todos

3. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    en natacion no se aplica esa norma, como he dicho, por las grandes diferencias tecnicas.

El hecho de que una maquina sea poco eficiente (un deportista mal entrenado), no quiere decir que tenga que gastar más energía para efectuar ese trabajo, simplemente que va más forzado.

Los tres factores que menciona Morath, sin embargo, sí se aplican, pero no son tan importantes como para que una persona gaste el doble de calorias que otro para hacer el mismo trabajo.

4. Virutilla

Virutilla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    No estoy nada de acuerdo con esto.....2000 calorias???

5. juankir

juankir Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hablando de calorías. me he pasado agosto desayunando "flojo". o eso creía yo
    un vaso d café con leche XL con 3/4 de paquete de galletas maría (la de Fontaneda de toda la vida)

resulta q 100g son 400kcal y el paquete son 200g, vamos 800kcal
    así q me he cascao 600kcal solo en galletas pensando q estaba haciendo un desayuno "light" jaja, memeotoa

si consigo comerme 15 paquetes de galletas haría las 12000kcal que dicen los flipaos esos. q guay!!! ;-)

6. Virutilla

Virutilla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    3/4 de paquete???? jode flojillo....si desayuno todos los dias asi yo....

7. TRI-Naranjus

TRI-Naranjus FRIKINARANJUS

Me Gusta recibidos:
    6
    juankir!! y lo agusto que te quedas?
    juas juas juas

Alegria con las calorias!!

8. TRI-Naranjus

TRI-Naranjus FRIKINARANJUS

Me Gusta recibidos:
    6
    hoy ne Marca sale un reportaje sobre esto

Ya era hora que algun medio de comunicacion lo pusiera en duda por el peligro que puede suponer para una sociedad que tiende a la obesidad!

9. triastur

triastur novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El post es tan extenso que ando un poco pérdido con tanto dato de lo que se ha dicho, yo pienso varias cosas al respecto:
    Si nadie me lo demuestra entiendo que es imposible consumir 12.000 calorias al día, todos los días, tal vez Silvester Stallone cuando escalaba en manga corta en la película "maximo riesgo" :).
    En esta página que os dejo hay una calculadora muy buena donde te salen todos los deportes comparados.
    http://www.cun.es/fileadmin/Image_Archive/contenidossalud/ani/actividadfisica.swf

Está demostrado que cuanto mas porcentaje de masa magra (menos grasa) se tenga mas colarías consume el metabolismo basal.

Yo pienso que dos personas de igual peso para una misma velocidad si que gastan distinta energía, ya que hay una variable que es el rendimiento que es diferente . Cierto es que no tiene importancia para el tema que se está tratando, pero la flexibilidad, el pulso, el consumo de oxigeno, la economía de carrera, hacen a uno mas o menos eficiente, entiendo que si peso 70 kg estoy mal entrenado y hago 12 km en una hora a 160 pulsaciones/min con la lengua fuera necesito mas calorías que si estuviera bien entrenado y pudiera ir charlando a 120 pulsaciones/min. De hecho si me pongo un pulsómetro de los que marcan gasto calórico me marcará mas en el primer caso, si no estoy equivocado los pulsometros se basan precisamente en eso para determinar las calorias consumidas, en el número de pulsaciones/peso/edad/sexo.

Lo que ha pasado con esta noticia es que el nadador cuenta que come 8 huevos al día, gasta 7000 cal y hace 15 km/día, con el sensacionalismo que se estila hoy dia el siguiente en la cadena cuenta que come 8 huevos, tres pizzas, gasta 10.000 cal y hace 25 km/ día, y cuando la bola llega al último le asegura que le vio comer un tiburon mientras volvía por el Pacífico nadando de vuelta a casa:rabbit
    Saludos.

10. Mentxi

Mentxi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Después de todo lo q he leido, y por no enredar demasiado en el tema, y en algunas cosas q desconozco, hablaré de lo q si conozco.
    Yo se q un nadador normal, q se mantenga a un buen nivel, pero solo a nivel nacional, entrenando en un centro de alto rendimiento entrena bastante más q un corredor de larga distancia.
    Un día normal de entrenamiento se compone de dos sesiones de agua, para hacer en total entre 12 y 14 Km, en unas 4 horas. Mas una sesión de gimnasio, con algo de carrera. Es decir, unas 5 horas 5 ó 6 días a la semana.
    A Phelps, teniendo en cuenta de hasta donde ha llegado, le echaría por lo menos un par de horas al día más de entreno.
    Hace unos años vi un reportaje sobre los maratonianos. Fué durante lo q yo entiendo q fueron los años de oro de ese deporte en España, cuando estaban Fiz y compañía peleando en todos los mundiales y olimpiadas por las medallas. No me acuerdo cual de ellos entrenaba por Soria 20 Km a la mañana y otro tanto a la tarde. Si le añadimos una horita de gimnasio, el total no me pasa de las 4 horas, y en este caso hablando de un deportista élite a nivel mundial.
    Toda esta chapa es para decir q el gasto calórico/dia de un nadador de élite puede ser mayor q el de un corredor.
    En cuanto a compararlo con un ciclista o un triatleta, ya tengo mis dudas, ya q en la bici se meten muchas más horas al día q corriendo.
    Otra cosa ya son las 12.000 calorías de guarradas al día dicen q se mete. Yo creo q rondar las 8.000 ya serían muchas.

11. Virutilla

Virutilla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Vuelvo a repetir k el k piense k este pavo entrena menos de 20000 metros al dia esta bastante ekivocao....
    Lei por ay k era de la piscina donde entrena el k mas km metia al dia incluso mas k fondistas de 10km, pork entre la carga y descarga en distintos tipos de series le salian al final una burrada de km.....

12. juankir

juankir Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    es q como mucho y si hago un mínimo de ejercicio no engordo. q le voy a hacer jaja
    con correr un par d veces por semana y una salidita (con almuerzo!!!) en bici me mantengo. lo malo q este verano hay semanas q no he hecho nada y todo fiestas y fiestas, así q pasé de 72kg a 67 en lanzarote y volví a 75!!! ahora estoy ya en 71,5 tras 2 semanas d entreno de 6-7 horitas.

ah! y ceno un huevo, cosa contraproducente. y encima estoy buenorro! si fuera mujer buscaría un tipo como yo xD

13. Virutilla

Virutilla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    jejeje mirale al tio!!!! no tiene abuela!

14. ander_triatlon

ander_triatlon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    IMPOSIBLE phelps mete entre 80 y 100 mil metros por semana esos datos nose si sabes loq ue suponen... osea que un dia duro ace 38 mil metros....JA JA JA... osea que se tira... como 10 horas intensas en el awa al dia??? eso es salvajada yo lei de su propia boca dicho que entre 80 y 100 a la semana.eso ya es mas normal.

15. Virutilla

Virutilla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    evidentemente las cifras k estas diciendo por supuesto k no si mete un 22000 por la mañana no mete un 16000 por la tarde....

16. Dani1984

Dani1984 ¡¡Grande Marco!!

Me Gusta recibidos:
    4
    no, no tiene abuela, confirmao jajaja

17. juankir

juankir Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    vale, lo voy pillando

Entonces, si mi aparato de aire acondicionado tiene 3300 calorías/h... si consigo absorver todo el calor poniéndome frente a él, habré quemado más q vosotros corriendo 50km. pero q melones sois, q **** hacéis corriendo!!!! ;-)

Compartir esta página