vaya nostálgico estás hecho. igual te sirve este Desviador XTR FD-M900 diámetro 31.8 en Valencia/València - Segundamano.es creo que me la voy a jugar y voy a comprar el desviador al forero...
sram no fabrica desviadores? como son? qué relación de tiro llevan? Cuando puse la cadena, ésta venia con un perno negro a medio pasar, recorté del otro extremo lo que me sobró y conecté con el perno negro. para qué quiero el otro perno ese que dan con la cadena? Si quiero añadir eslabones, que hago, abro por el perno negro y conecto el trozo a añadir con el perno negro y cierro con el perno de regalo?
Sram fabrica desviadores, compatibles con shimano 100%. El "perno" (qué palabro tan horrible) negro, uno más largo, concretamente el doble de lo normal, se mete con la parte afilada hacia adentro, a mano, y luego con el tronchacadenas el resto, hasta que salga fuera la "primera mitad", que se corta y se tira. La finalidad de este cierre es dejar el eslabón fino a la primera. Prescindible totalmente. Si tienes en mente desmontar la cadena, pilla un eslabón de enganche rápido, de cualquier marca, pero del mismo número de velocidades que la cadena (sram, KMC, connex,...), desecha un eslabón "exteno" y sustitúyelo por éste. Podrás desmontar y montar la cadena las veces que te dé la gana.
Yo uso los Sram. Los compro en Decathlon, vienen dos juegos en un blister. El precio no te lo sé decir, pero son económicos.
por fin una buena tanda de fotos. Por ahora solo puedo usar plato pequeño y plato mediano, a falta de que me llegue un desviador lx antiguo que le he comprado a un forero. Venga, esas críticas!
BAJAME ESE DESVIADOR COMO UN CENTIMETRO POR LO MENOS! Así, quizá incluso llegue al plato grande! Aparte ese pequeño detalle, preciosa la bici. Ya puede darle tu señora a gusto. Enhorabuena por el trabajo (aunque lleve radios rectos...) :aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4
si si, ya he bajado todo lo que he podido el desviador, ejejejejeje, un problema del engendro es que no puedo bajarlo infinitamente pues la punta más baja de desviador me toca la vaina... estoy pensando igual acabar poniendo triple de carretera de platos, un 28-39-50, y detrás un cassete junior de 13-27,me daria una relación similar a la actual, quizá con mejor linea de cadena...
Pues aqui está. Traté de instalar el desviador LX viejo, que iba perfecto, pero al poner la rueda, pues que toca. El maldito estribo no podia estar como en los desviadores de carretera, tiene que ir a petar contra la rueda. En fin, presa de la desesperación he montado de nuevo desviador de carretera ,el ultegra triple, y no se como ni porqué funciona con los 3 platos. Misterios de pekín. no va superguay, pero los 3 platos se pueden poner. Asi que estoy supercontento. es la primera bici que monto entera de cero pieza a pieza, y esto no habria sido posible sin la ayuda del foro, en especial TRENZARRADIOS. Aqui van las fotos finales:
Curioso montaje, ahora a por la siguiente!!!! Por cierto, como me han gustado de siempre las cannondale, tuve una CAAD4 (carretera) y feliz, sobre todo me gustan los acabados de las soldaduras. Lo dicho, a disfrutarla!
va, una ultima cosa. Como creo que al final no va a usar los pedales automáticos y estos pesan un kintal, conoceis pedales de plataforma ligeros y fiables? qué tal los wellgo?
los acabados de estos cuadros suelen ser muy buenos. Ésta, por ejemplo, aunque parezca "solo" blanca, si la ves de cerca, o un dia con mucho sol, tiene un perlado increíble. Y eso que este cuadro iba para una r5, es decir ya gama "bajita" dentro de lo que es cannondale y ya en la era del carbono. Y es que nos hemos vuelto locos con esto del carbono.
Si no leo mal, es un CAAD9, en aluminio será de lo mejorcito que hay en el mercado y los acabados los mejores sin duda. hay veces que las modas vuelven loca a la gente y hay una cosa que siempre me he preguntado yo y he preguntado a todo el mundo que compra cuadros de carbono. ¿Que es mejor, un buen cuadro de aluminio o un mal cuadro de carbono? En cuanto a los pedales de plataforma, por lo menos comprale unos de esos de BMX que tiene puntas para el agarre.
Otra opción de pedales: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=31840 Jam, estoy contigo en lo de los materiales.
369g el par no es mucho peso para unos pedales? será que estoy mal acostumbrado con los de carretera....
estos pesan y valen algo más decente: NC-17 Trekking Pro Pedals | Buy Online | ChainReactionCycles.com