Yo al final solo voy a comprar marcas que me aseguren en la tienda que las garantias con esa marca funcionan perfectas. Lo que está pasando en el mundo de la bici es vergonzoso, materiales que se rompen y no se hacen cargo, fisuras en cuadros...en fin para echarse a temblar.
Ojo, una cosa es la marca y otra el importador. Sin tener nada que ver con el ciclismo, yo trabajo con unas marcas de lo mejorcito del mercado, pero el importador no está a la altura de la marca
Pues... yo conozco personalmente a esta gente de alabike por haberles comprado y gente totalmente seria y confiable, este tipo de manifestaciones es fundamental porque el minorista es el que responde al cliente pero no controla el tema de garantía que es el distribuidor que cunda el ejemplo
Si todos los tenderos hiciesen los mismo con algunas marcas otro gallo nos cantaria en determinados problemas .
NO entiendo esto, pensaba que quien me vende un artículo se tiene que hacer cargo de la garantía, según la ley de consumidores y usuarios. Vamos, que es el principal responsable ante cualquier fallo, hable luego o no con el importador o la marca.
La ley de aqui pero no la Suiza. Ellos se hacen cargo a traves de un distribuidor autorizado,y realmete se hacen cargo. BMC no tiene importador,se trabaja directamente con Suiza,en España hay un Brand Manager que es el que responde por ellos aqui. Saludos
Y las leyes de España no valen para nada?? Me parece una forma bastante triste de proceder por parte de la marca.
Si Alabike no puede gestionar garantías supongo que donde ellos compraron los cuadros si que lo podrían hacer o no? me parece vergonzoso el trato de Bmc a sus clientes. Para mi y desde mi experiencia, Jose Miguel es un 10 como profesional.
Así lo entiendo yo:. BMC vendía bicis a Alabike, y ahora según dices ha dejado de hacerlo, por decisión de la marca. Sin embargo, BMC, se escuda en q Alabike no es un distribuidor autorizado para no gestionar la garantía Una marca q estuve a punto de comprar, y q visto lo visto, afortunadísimamente, no hice. Baja mi punto de vista, es vergonzoso el proceder de BMC.
Hazlo con cualquier otra marca y veras como e dicen lo mismo. La garantía la tiene je gestionar un distribuidor oficial sea la marca que sea. Y no se escudan en eso,si la lleva a un distribuidor oficial se lo gestionan. Yo he gestionado garantías de bmc no vendidas por mi,cual es el problema?
Y nadie esta poniendo en duda la profesionalidad de José Miguel. El trato de bmc a sus clientes es correcto pero no olvides de alabike ya no es cliente. El dueño de la bici lo puede gestionar,yo si se pone en contacto conmigo se lo puedo gestionar. Yo intente gestionar una garantía de spec y otra de scott( antes de ser servicio Scott) y me dijeron que no,que solo por los agentes, por eso yo no lo veo tan raro, lo veo incluso logico. Os gusta sacar las cosas de quicio
Me gustaria saber la opinión que tienen los clientes de BMC que compraron sus bicicletas en Alabike...
Supongo que si alabike hace lo que tiene que hacer y pone en contacto al poseedor de una bmc con un establecimiento autorizado no tiene porque haber ningún problema. Imaginaros que es un concesionario de renault y que por cualquier causa deja de vender renault y pasa a ser concesionario ford, si algún renault tiene que tirar de garantía lo que tiene que hacer ese concesionario es poner a dicho cliente en contacto con un concesionario oficial renault para que le gestionen la garantía. Pues esto es lo mismo. No tiene mas historia.
De acuerdo, pero si pasa a ser Ford por que esta hasta los h...de Renault y no quiere saber nada con Renault. O ha tenido que dejar de ser Renault y se ha ido a Ford porque en Renault le han cerrado el grifo por algun motivo...
Pués a mí desde luego no me parecen maneras las de Alabike, eso de echar ****** sobre BMC y más aún si lo que dice Tonitri es cierto,razonable por otra parte (¿como va a ofrecer la garantia el vendedor?) entonces no parece más que una reacción poco seria y desde luego en este caso concreto poco profesional ya que está generalizando con una marca (ahora competencia) que vende muchas bicis y ofrece buen servicio a muchos clientes satisfechos...Anda que si todo el mundo se dedicara a echar pestes públicamente de cada mal cliente :comor2 ¿No te ha ido bien con BMC? pués no trabajes más con ellos pero no te dediques a difamar y generalizar, menos aún cuando hablamos de 2 clientes...¿comentan algo los de Alabike sobre los múltiples casos de fisuras en Cervelos? pués no...:twisted:
Por suerte te puedes comprar una réplica china de BMC y aparte de ahorrarte dolores de cabeza, te ahorras buena pasta, jajaaajaj
Despues de estar tratando con bmc durante mas de dos años me extraña muchisimo el comentario de alabike, porque por el momento siempre han respondido a la primera, a veces incluso por cosas que no tendrían porque hacerlo, de ahí que como bien dice tonitri, me parezca mas una rabieta que otra cosa.