esto pone alabike sobre la marca bmc

Tema en 'Material' iniciado por THRASHER, 4 Oct 2012.

1. TONITRI

TONITRI Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Anoch estuve hablando con el jefe de ventas y me dijo que al de la tija que nombra alabike ya se lo han resuelto,pero que no sabe nada de ninguna race machine con problemas de garantías. Si esto es verdad manda ******* que el cliente este esperando y alabike nisiquiera la haya intentado tramitar, y encima la culpa sea de la marca...
    De todas formas alabike tiene usuario en el foro, podría dar pruebas...

2. TONITRI

TONITRI Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Que ha sido bmc la que ha cortado el chorro lo se de primera mano y se los motivos,pero de eso hace mas de un año.

3. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Siendo como dice Toni, no entiendo él mensaje de Alabike. ¿Por que intenta tramitar una garantía cuando sabe que no puede hacerlo?
    A mi me ocurrió con Trek. Compite un cuadro en karacol y unos años después se me fisuro, fui a está tienda y me dijeron, no ya no trabajamos con está marca, puedes ir aquí, aquí o aquí que si trabajan con ellos y te van a tramitar la garantía sin problemas. Lo que no me parece d recibo es tener a un cliente esperando respuesta y diciéndole que es porque la marca no te contesta. Y lo se de primera mano porque uno de los cuadros que menciona Alabike es de un colega.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

4. ucabal

ucabal Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  5. luis_al

luis_al Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No siempre, depende de como se tenga organizada la red ventas.

En este caso no tengo ni idea como será, puede ser importadora y distribuidora la misma sociedad o bien el importador cede la distribución por zonas ( p.ej noroeste, centro, Levante, etc.)
    Las tiendas no dejarían de ser puntos de venta autorizados

6. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    Pero vamos a ver, si en su dia Alabike fue punto autorizado de venta hasta que obviamente dejo de serlo, eso da derecho a BMC a dejar con el culo al aire a los clientes que en ese periodo compraron las bicis??

7. ucabal

ucabal Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    bmc-alabike no se el tema pero conmigo alabike no cumplio, compre unas ruedas gama alta ,vinieron mal aparaguadas,ruidos,olgura las mando el a la casa me la aparaguaron, pero no me cambiaron de rueda seguia con los ruidos y la olgura al final denuncias en consumo, me cambian el carrete y parece ir bien y digo parece pues me pase a ruedas tubular por eso comprar donde conozcais pues lo barato sale caro

8. jovivamo

jovivamo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    37
    Por lo que yo he entendido BMC no los ha dejado con el culo el aire, solo que si tienen un cuadro de esta marca, deben de tramitar la garantia en un centro de venta autorizado, cosa que me parece lo mas normal del mundo.

9. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    Ya pero es una putada para por ejemplo gente que la ha comprado de cerca Zaragoza y despues para tramitar una posible garantia tengan que marchar pongamos por ejemplo a Madrid.

10. TONITRI

TONITRI Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    En Zaragoza provincia creo que hay dos puntos de venta. Además no tienes que desplazarte,con fotos y mensajería se arregla

11. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    Era solo un ejemplo lo de Zaragoza, la putada es que las mensajerias salen por una pasta.

12. TONITRI

TONITRI Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues en este caso el cliente es de Madrid...

13. jOANELIUS

jOANELIUS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Vale, entonces me voy a Suiza, monto una fiesta campera con vaquillas y todo y no me pueden multar por maltrato animal porque soy español, aunque esté en Suiza, y las vaquillas son mias (y españolas).

Con esto quiero decir, que las leyes (hasta ahora) se cumplen en función de dónde se esté, no de dónde se provenga. Si alguien me vende una bici (BMC en este caso) aquí y me falla a los dos meses ha de responder con las leyes de aquí, y en este caso el vedendor (según la ley, que en este caso se la saltan la mayoría de los vendedores, y no solo de bicis, como les sale de los c****s), no el distribuidor o el representante, pues de ser así, ¿no sería mejor comprársela al distribuidor o al representante y me quito intermediarios?, la ley protege a los vendedores y NO se puede hacer eso cuando hay vendedores y establecimientos autorizados.

Y con esto no quiero decir que la razón la tenga Alabike, pero sí que me gusta que si una marca no le ha respondido cuando ellos si han repsondido a su cliente (según experiencia) se queje y lo diga en público.

Y en mi opinión, ni los distribuidores ni laas marcas se portan con los vendedores. la mayoría actúan como Mafias para que un vendedor pueda vender su marca exigiendo la compra previa de una determinada cantidad de un producto para poder tenerlo en su tienda.

Y en el caso que han expuesto de los coches, mi experiencia: Compro furgona en concesionario Opel. A los meses me da un problemilla y el concesionario ya no es Opel, pero me gestionan la garantía y demás por el mero hecho de haberme vendido la furgo.

Luego están la formas.

Última edición: 7 Oct 2012
  14. TONITRI

TONITRI Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Te lo repito,según la marca alabike no ha gestionado nada.
    Segundo si tu compras una marca responde la marca, y esta responde pero por su canal autorizado. No le des mas vueltas...

15. quim27

quim27 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    Lo siento, pero yo si le doy más vueltas. Si yo compro una bici, la que sea, de la marca que sea, pero en una tienda determinada, si esa tienda, pasados 2 años ya no vende esa marca, deberia de gestionarme ella ( la tienda ) la reparación o sustitución de la bici. En caso de no existir la tienda por cierre o en caso de que yo ya no viva en la zona, pues si que otra tienda con distrubucion oficial de la marca debria de gestionar el tema.
    No porque ya no seas distribuidor no puedes gestionar una marca. Una marca debe de responder SIEMPRE de todos las bicis que ha vendido en una tienda, aunque en el momento de la garantia esa tienda ya no tienda ya no venda la marca.

16. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Me ha pedido en un correo el responsable de BMC en España que si algún cliente tiene algún problema con alguna BMC comprada en Alabike, que puede contactar con él directamente vía. Me parece que es bastante transparencia y responder.

David Segura
    Responsable ventas BMC & Bergamont España

david.segura@bmc-switzerland.com

17. bolitaboli

bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

Me Gusta recibidos:
    1.090
    Strava:
    Estoy de acuerdo, sobre todo en lo de las mafias, no entiendo eso de obligar a comprar 5 juegos de ruedas o 20 bicis para poder tener acceso a la venta de la marca. Y si sólo compras una bici o no te la venden o te meten un precio abusivo. Al final pasa lo que pasa, que sólo puedes comprar en cada tienda los productos que el vendedor tiene digamos en "concesión" por parte de tal o cual marca. yo he ido a comprarle a mi tienda habitual componentes o incluso cuadros que al final no se los he comprado porque la diferencia de precio era abismal y en otras ocasiones porque directamente le exigian comprar varios cuadros de una tacada.

18. SCOTTDALE

SCOTTDALE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    103
    Pienso que los responsables de BMC deberian dar covertura mientras tenga garantia las bicis que ha vendido esa tienda, independientemente de que ya no continue su relacion comercial.

19. CaReCo

CaReCo TopToxo. A Fume De Carozo

Me Gusta recibidos:
    46
    Creo que deberíais leer un poco más.

20. jovivamo

jovivamo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    37
    Por lo que he leido entiendo que bmc si que ha dado cobertura, mediante otra tienda o directamente con el responsable en España

Compartir esta página