esto pone alabike sobre la marca bmc

Tema en 'Material' iniciado por THRASHER, 4 Oct 2012.

1. mapalola

mapalola Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    254
    en este caso no creo que BMC este actuando mal, en todo caso todo parece indicar que es la tienda la que parece tener una rabieta con la marca, AHORA BIEN, el compañero tiene razon, con la ley en la mano, no se puede hacer lo que hace bmc y el resto de marcas, la garantia tiene que responder la tienda donde se ha comprado.

Yo soy comerciante tambien (nada de ciclismo) ahora con la crisis ha caido un monton de fabricantes, pues bien, yo me tengo que hacer cargo de las garantias de lo que he vendido, si el fabricante ya no existe, tengo que llegar a un acuerdo con el cliente, porque soy yo quien tiene que responder ante el.

2. jOANELIUS

jOANELIUS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Por partes.

Primero creo que las tiendas han de responder a sus clientes, y las marcas han de responder a las tiendas. Esto no siempre es así. Muchas veces compras en una tienda, el tendero tiene su beneficio por ello, pero cuando hay problemas los deriva al distribuidor a la marca o a quien sea, y normalmente ocurre que el cliente pierde tiempo, dinero y pelo, además de gasolina porque tendrá que ir de peregrinación de tienda en tienda y a consumo de vez en cuando. Esto me parece vergonzoso. Y más vergonzoso aún el vendedor que no conoce sus deberes y obligaciones.

Segundo. BMC, no sé por qué, parece que ha tomado cartas en el asunto, cosa que me parece más que correcto y adecuado. Pero no ha de haber una queja pública para tomar una solución a los problemas.

Última edición: 8 Oct 2012
  3. CaReCo

CaReCo TopToxo. A Fume De Carozo

Me Gusta recibidos:
    46
    De todas formas si Alabike quisiese dar un buen servicio al cliente no tendría más que ponerse en contacto con algún punto de venta oficial BMC y dar cobertura al cliente al que le ha vendido la bici. Lo que pasa es que quizás sea más fácil pasar del tema y echarle la culpa a una marca con la que no trabajas y así matas dos pájaros de un tiro, pasas de un trabajo que no te va a aportar ningún beneficio (ponerse en contacto con otra tienda para que te solucione un "problema") y desprestíjias a una marca que ya no puedes vender y que te puede quitar posibles ventas. Y no digo que esto esté pasando, sólo digo que quizás esté pasando.

De todas formas según lo que nos ha contado Serpal, parece ser que la marca responde ante sus bicis sin ningún problema.

4. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    ¿Que es lo que tengo que leer?
    Que cada vez que sale un post de estos la gente se rasga las vestiduras sin tener toda la información y algunas veces se hace mucho daño. Que la gente suele crrer a pies juntillas lo que cualquiera pone en una red social sin preocuparse de contrastarlo. Ya os he dicho que uno de los afectados es colega mío y a este hombre le han estado dando largas y tenido sin su bici pata negra (menos más que tiene otra para seguir saliendo) todo este tiempo y ahora te enteras de que esta tienda ya no trabaja con esta marca y el de la tienda no había dicho nada. No son formas de trabajar y nos guste o no esto de las garantias funciona así.
    Con los coches no pasa ahí porque los concesionarios son oficiales, pero con las motos si se lleva el rollo multimarca como en la bici. Un concesionario deja una marca y tu te coges tu moto ante cualquier problema y cualquier otro concesionario de la marca te atiende, que igual dará quien nos atienda mientras nos atiendan. Sinceramente no comprendo la polémica suscitada una vez aclaradas las cosas de que BMC si está respondiendo a los clientes.

5. CaReCo

Me Gusta recibidos:
    46
    Me da a mi que BMC no tenía ningún conocimiento del caso hasta que alguien se lo ha dicho, y ha sido entonces cuando ha tomado cartas en el asunto. Está claro que no pueden responder de un problema que no conocen.

6. CaReCo

Me Gusta recibidos:
    46
    No me refería a ti Serpal, sino a la gente que le sigue dando vueltas al asunto de que BMC no responde sin haber leído la solución que has aportado en el post que he citado anteriormente.

7. jOANELIUS

jOANELIUS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Toda la razón tienes, y en esto no puedo decir nada malo de BMC, parece que han respondido rápido ante un problema planteado hace unos días. He dicho que han actuado de manera correcta y adecuada. Sin conocimiento no se puede actuar, claro está.

Pero mi "respuesta" no solo se centra en este problema, sino en la situación planteada aquí de que los vededores se pueden lavar las manos ante problemas tras la venta de un producto con la escusa de ya no trabajan esa marca o que es el distribuidor quien se tiene que hacer cargo. Na más.

Por otra parte, los concesionarios de coches también pueden ser multimarca. Y si en coches y en una ciudad grande como Madrid (aunque jode irte a la otra punta para que te solucionen un ruidito) no hay problemas, hay muchos vendedores, otro caso es en una localidad pequeña e donde puede que solo haya una o dos tiendas de bicis, que ya tenemos que andar con mensajería, que corre de tu parte, con fotos, contactos via mail, etc.

8. TONITRI

TONITRI Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi el problema me sorprendio porque yo la verdad es que con BMC nunca he tenido ningun problema cuando he tirado de garantia. Si ya esta solventado todos felices.
    Saludos

9. Eltierno

Eltierno Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo por lo que acabo de leer y lo que entiendo, Alabike ya a conseguido (por lo que le leo a Tonitri) lo que buscaba, que BMC le de una respuesta al comprador y se solucione el problema.
    Ya sea mediante de el antiguo distribuidor(el mismo, pienso que Alabike ha intentado solucionarle de buena fe el culo a su cliente intentando tramitar la garantía) pero viendo la nula respuesta ha obrado como lo ha hecho.
    Lo que no entiendo es que se tenga que solucionar, llegando a dar esta imagen por los dos.
    Espero que ya se haya solucionado el problema.

10. SCOTTDALE

SCOTTDALE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    103
    Posiblemente no me he explicado bien, pienso que si esa marca da 2 años de garantia y en la tienda que he comprado la bici al año rompe su relación comercial con esa marca y tengo un problema con la bici quedandome 6 meses de garantia me gustaria que fuese esa tienda la que me atienda, otra cosa es cuando caduque la garantia, - no te puedo atender ya no llevo esa marca-
    Tambien entiendo que al final BMC responde.

Gracias por tu recomendación a leer más y añado yó que mejor.

11. TONITRI

TONITRI Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo visto Alabike no intentado tramitar nada,de ahi el problema...

12. Eltierno

Eltierno Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Chico... me extraña.
    No se que tramites hay que tomar oficiales para tramitar una "garantía" pero me extraña que no haya enviado mails y realizado llamadas para intentar contactar con ellos.
    (La garantía de mi Bianchi se tramito mediante una llamada de teléfono, en otra tienda)
    Personalmente Alabike si que me tramito la garantía de un pulsómetro que me regaló mi novia. Por eso te digo que me extraña que no "haya intentado tramitar nada" y publicar lo que ha publicado.
    (Creo que eso solo lo sabe y sabrán, BMC "España" y Alabike. Todo lo de mas, son conjeturas y publicidad gratuita)

13. TONITRI

TONITRI Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Están son las palabras de bmc España, no es ninguna conjetura.

14. Eltierno

Eltierno Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Y yo vuelvo a decirte que lo que ha pasado lo saben los dos. (A no ser que tu trabajes para BMC España que entonces sabes mucho o todo.)
    Todo lo que digan ambos puertas a fuera, y lo que hablemos el resto es para mejorar/ empeorar su imagen de marca. (de ambos) Y creo que no tenemos que entrar en ese juego.

No quiero polemizar ni mucho menos, por mi parte mientras le solucionen el problema al compañero perfecto. Para eso están las garantías, ¿no? Si el producto falla se cambia o se repara.
    Y quiero aclarar que no tengo nada que ver con Alabike, simplemente soy un cliente muy contento con el servicio prestado. ( Seguro que hay gente que no, pero bueno, eso pasa en todas tiendas)
    Y también estoy encantado con el trato y servicio de Alenbikes.

Toma publicidad buena a mis dos tenderos guenos!!!!

:saltarin

15. CaReCo

Me Gusta recibidos:
    46
    Todos los comentarios por supuesto los he hecho con buen rollo, quizás con un puntito irónico pero sin ningún tipo de mal rollo.

Lo importante es que el asunto en cuestión está resuelto y el dueño de la bmc con fisuras o lo que tuviese seguro que después del mensaje de serpal ya duerme más tranquilo.

16. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Me consta que ya se han resuelto satisfactoriamente las garantías.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

Compartir esta página