YO tengo un primo 2º frances que toca en conciertos y por tanto recorre muchas partes del mundo. Me dijo que en Japón, no sé si en los aeropuertos o donde, hay carteles en los que dice: "Si te olvidas algo, vuelve cuando quieras a buscarlo que ahí seguirá. Si no está, entonces es que ha pasado un extranjero". o algo así...
Pero esto es como todo....en europa en el metro no hay rulos ni hay que "tikar" el billete, simplemente llevarlo encima, hay un guarda de seguridad por cada cuantos.....en fin que aquí nos lo ponen así y saca el billete quien??? pues con las bicis lo mismo, creo que hay gran incultura por defender lo nuestro y atacar a lo de los demás en todos los ámbitos, y que tire la primera piedra el que este libre.... La filosofia es "mientras a mi no me toque, al de al lado que le den....."
Es que por mucho que nos quieran vender que somos un país europeo,yo diría que mas bien somos un país bananero, solo somos europeos para pagar impuestos, que no para tener los mismos servicios.
Lo malo es que en la tienda donde compras la cadena tienen una cizalla que la corta en un segundo y, como no se necesita licencia ni registro para comprarlas o tenerlas, cualquiera con mala intención tarda un segundo en liberar cualquier cosa de una cadena. Es una pena porque, sin estos niveles de delincuencia y con nuestra climatología, muchísima gente en España utilizaría la bici en vez del coche para los trayectos cortos habituales. (¿No serán las petroleras las que nos roban las bicis? JAJAJA).
Pues en Amsterdam (Holanda) se supone que son europeos y no un país bananero, como dices. Sin embargo, como dejes la bici sin amarrar unos minutos te la mangan enseguida. Y eso que lo que ves son ***** hierros, pero los atan como si fuesen bicis de 8000 euros. Es típico que te manguen la bici para darse un garbeo y luego la tiran al canal. Todos los años el ayuntamiento draga los canales para sacar cientos de bicis que acabaron sus dias de esa forma.
Deben ser pocos los paises donde las bicis están a salvo. Los canales de Amsterdan están llenas de bicis. Pero lo que pasa en algunas zonas de nuestro pais es increible, yo he visto peregrinos en la catedral de León, dejarlas en la entrada y al salir tener que seguir el camino a pie. Es más empieza a haber "gorrillas" para cuidarlas.
Igualmente ese tópico tan manido que cuentan en las pelis de indios y vaqueros, que ahorcaban a los ladrones de caballos, no es mala idea no...
Tengo la suerte de vivir en un pueblo de unos 1500 habitantes, y yo me muevo por todo el pueblo con la bici, y siempre la dejo sin candado y nunca me an robado ninguna...
yo en mi pueblo la dejas dentro del coche y atada alos asientos y se llevan hasta el asiento,yo no la dejo en ningun lado ni la urbana y mucho menos la gorda. pd:aki los cacos tienen hasta guasa ami hermano le quitaron el candado de la moto,solo el candado!!
Esta es la diferencia en otro país [video=youtube;UdL1aqS12GI]http://www.youtube.com/watch?v=UdL1aqS12GI[/video] Un saludo.
Estamos aun por civilizar, hay mucho gamberro suelto. En los países del norte de Europa no ves ni un chicle en la calle, allí tiras un papel al suelo y todos te miran mal. Aquí yo he visto a guarros vaciar el cenicero del coche en un semaforo y quedarse tan panchos. O te andas con ojo, o te roban la bici, el paraguas y hasta el sobre de azucar que te ha sobrado del café...
el hecho no es que sea gama alta o una simple topbike del carreful, el hecho es que es TU bici, comprada con TU dinero. NADIE tiene por qué llevarsela. Pero claro, mejor reirse de que las bicis que no se candan son bicis baratas...
No me extraña que las aten así, pero la verdad es que últimamente no te puedes fiar ni de tu sombra. Un saludo.
como en todos los niveles, Españistan es vergonzoso, a la cola de Europa, ciudadanos a imagen y semejanza de la clase política que tenemos, menuda imagen deben de tener de nosotros, y lo mas triste es q es verdad.
yo quite el sillin porque sabia que lo quitaban y algun gracioso me quito la presilla que lo sujeta, supongo que se frustro y necesitaba llevarse algo