Yo en varias ocasiones he visto algún ejemplar de tamaño impresionante de esas culebras verdes y grandes que comentáis. Son las llamadas culebras bastardas. También me he encontrado culebras de escalera, que son más pequeñitas. Tienen una inmerecida mala fama, pero son unos animales fascinantes y muy beneficiosos para la agricultura por su alimentación principalmente a base de roedores. Nunca he comprendido ese insana obsesión que tienen muchas personas en perseguirlas para matarlas...
Que va, estaba vivita y coleando. Lo que pasa es que había salido al sol y se ve que estaba muy agustito ahí. La verdad es que me gustan las serpientes y he cogido casi de todas. La mejor esta cobra negra que conseguí en Marruecos, aunque casi me cuesta el divorcio:
******, yo no cojo un bicho de esos si me pagaran. Y además las cobras tienen una cara de mala leche. Yo estuve en Tunez y por todas las calles gente con estos bichos, con rapaces y demás. Yo me gustan pero así, en la foto. Un saludo.
No me extraña compañero que casi te cueste el divorcio xD por cierto los tienes bien puestos xD jajaja
Ayer mismo, mi colega y yo, haciendo una ruta entre Cerceda y Colmenar, vimos un peazo bicho (serpiente de las verdes), la pena es que estaba muerta, alguien la había atropellado y mi hijo que había salido a correr me contó que había visto una serpiente amarilla y un lagarta ozelado (verde). Las serpiente aunque son unos bichos demonizados, y me dan cierto miedo, me parecen fascinantes, uno de los mayores depredadores que existen, eso si, yo no cojo uno vivo con la mano ni aunque me digan que le han sacado todo el veneno.
De psiquiatra macho!!! Jajajajajaja! En serio, vaya par! Y hay que admitir que el bicho está muy guapo, pero detrás de la urna jijijijiji.
Ojito con este tipo de culebras, estas al igual que las víboras sí son venenosas, lo único es que por una mordedura normal no te llegan a inyectar veneno en el organismo, aunque seguro que duele lo suyo, esto es debido a que tienen los colmillos en la parte trasera de la boca, por lo que solo se morderian con estos si se comete la imprudencia de acercarle un dedo a la boca. Son muy facilmente reconocibles ya que son de un color verde-negruzco y tienen la cabeza desproporcionadamente pequeña en comparación con el cuerpo y unos ojos redondos y simpaticones, pueden llegar a medir hasta 2 metros por lo que a primera impresión dan bastante acojone. Estas son las típicas serpientes que nos encontramos atropelladas en las cunetas, ya qe son de naturaleza termófila y las atrae el calor del asfalto. Esta especia frecuenta toda la geografía nacional. Culebra Bastarda: Las otras serpientes venenosas son varios tipos de víboras: Hocicuda, Aspid y Europea. Estas es raro verlas moverse, ya que suelen estar al hececho confiando en su mimetismo a la espera de una presa, si las veis moverse sn facilemente reconocibles, ya que su manera de desplazarse es de lado con forma de "J" en lugar de "S" como lo hacen el resto, esto las permite poder proyectarse hacia delante para lanzar un ataque más rápido y a mayor distancia. los ejemplares adultos miden unos 60 cm y suelen tener en su banda vertebral un dibujo en forma de "8" o "Z". La Hocicuda tiene la particularidad de ser una especie arboricola, por lo que es fácil podernosla encontrar en las ramas de los arboles. Se reconoce facil por la especie de cuerno que tiene en la punta del hocico y su color puede variar entre gris y pardo. Esta especie habita en prácticamente toda la península menos en el norte. Víbora Hocicuda: La Aspid es la mas letal de las "Viperas", tiene el morro elevado y suere ser de distintos tonos amarronados Vive principalmente en el norte y nor-este de España Víbora Aspid: La Víbora Común Europea, se presenta en varios tipos de colores que van desde el cobrizo al marrón, incluso alguna puede ser casi negra. Le gusta estar al hacecho esperando quieta en el suelo a que su presa pase delante de ella para atacar, por lo que resulta "muy fácil" pisarla. Habita en la zona nor-oeste de la península. Víbora Común Europea: El resto de serpientes que tenemos en el panorama nacional no suponen peligro alguno, ya que no son venenosas, ojo, lo que no quiere decir que no nos vayan a morder y que nos duela un huevo y nos dejen una bonita cicatriz. Como especies de "colubridas" destacables tendríamos las siguientes: Culebra Coagulla Culebra de escalera Culebra de Collar Culebra de Agua Viperina Culebra Lisa Meridional Estás últimas si quereis luego os las describo más en profundidad, ya que ahora las obligaciones me reclaman y no me puedo entretener mucho más. Disculpad el tocho, pero es que el tema de las "Bichas" siempre me ha parecido muy interesante.
que fuiste a cambiar el agua al canario y cuando volviste te encontraste con eso? madre mía yo me cago vivo. PD con un "candado" como ese seguro que nadie tiene ******* a robarte la bici.:qmeparto
Increible! Me pasa eso y flipo, no tengo ******* ni a hacerle una foto. Yo he visto una y muerta, es mas, se habria cruzado y algun biker la pisaria, porque estaba chafada y con el neumatico marcado.
el otro día un trozo de la ruta muy empredrado y con arbustos puse el pie en tierra pues no se veía bien por donde seguía la ruta y al acercarme a unos arbustos escuche como se puso a bufar silbar o lo que quiera que hagan las serpientes, salí de allí pitando :wink:
Buena explicación de las serpientes españolas con fotos y todo, muy instructiva, si señor. Y con respecto a la de la bici, se ve que tenia curiosidad por los extraños que estaban ese día en su territorio. Solo hay que dejarla que se vaya y ya está, anda que si arrancas sin darte cuenta y la pillas entre los radios y el disco, la que se lía!!.