Pues perdona que te corrija pero, esta delgado, el problema es que es muy alto. Yo sinceramente también opino lo mismo que ha dicho un compañero mas arriba, cuadro a medida (de eso seguro que sabéis un puñao por aqui) yo solo conozco Amaro. Gracias amigos por echarme una mano, haber si le digo al amigo que se registre el y le orientáis, porque a mí esto de hacer de mensajero no me va, pa que luego digan algunos que me aburro, con el poco tiempo libre que tengo. Un saludo.
Recomendarle a un tio de 95kg un Merlin, Seewane o IF en lugar de una Scott 899 por temas de rigidez es de risa
Yo montaria lo siguiente, para 95kg va perfecto y no da problemas por mucho que digan algunos que ni siquiera han visto mucho de este material. Cuadro: Spin a medida, por debajo de 900 grms y exclusivo a mas no poder. Direccion: extralite Horquilla: cannondale lefty sl carbon opi con tubo de direccion de carbono Manillar: Schmolke tlo o sl si no se fia en 600mm, yo peso mas que el y llevo un tlo sin problemas. frenos: si no tiene prisa los nuevos magura mt8 si no los r1 carbon Cambio: 5 rot mandos: 5 rot desviador: 5 rot Tija: schmolke o MCFK Cierre sillin: BTP Puños: scott espuma Potencia: ax lightness zeus Bielas: Ax lightness morpheus con platos extralite Sillin: Ax ligthness endurace Ruedas: Ax lightness+sapim cx ray+extralite o tune o cualquier otro de ese tipo neumaticos: tufo xc2 plus tubular Pedales: Crank brothers eggbeater 4ti Discos: Acero tipo ashima o si quieres carbon ti ambos en 160mm Cadena: Kmc 10 sl Roldanas de cambio: extralite Tapones de potencia y manillar: Schmolke Tornilleria de aluminio y titanio donde se pueda cambiar. Todo esto te deja una bici por debajo de 7 kg y perfectamente rideable para una persona de 95 kg, comprobado en la mayoria de material que te he puesto. Un saludo
***** macho veo que ni entre los entendidos os ponéis de acuerdo, eso es como le escuche decir a un sobrao "yo no tengo la culpa que los demás no puedan permitirse un Ferrari" es lo que opino yo porque el pavo tiene pasta quiere lo que muy pocos puedan tener. Ahora seguro que yo con mi humilde merida subo y bajo por los mismos sitios y sin ser tan exclusiva, pero claro "el clasismo existe" si no no habría piezas que valen mas de lo que yo cobro en un mes.
yo no me fiaria mucho de los crank bros 4ti ni de los radios cx-gay para un tipo de casi 100 kilos ... Por cierto, los 5 rot son para 10v?
pues los cx-gay de los que hablas aguantan la pinilla y rutas endureras bajando sin contemplaciones con un tio de 80 kilos encima. y creo que con unos buenos aros y un buen radiado, no hay problema
No se que me tienes que corregir, ¿donde he puesto yo que tu amigo no este delgado o este gordo? solo te digo que con ese peso lo tiene complicado si quiere utilizar con garantias las ruedas mas ligeras del mundo mundial.
pues yo que quieres que te diga, los tengo montados con alpine y dt 240 y hace mas bien poco se me partieron 2, el año pasado por estas fechas rompi uno ... (peso 65 kilos y compito en rally y maraton)
Pues te digo que es muy posible que no estén radiados bien del todo sin ofender al radiador. Son muy especialitos y los radios deben quedar con la sección de tal manera que el plano debe quedar bien hacia los lados y no obliquo. Lo he comprobado a posta y estando en obliquo si pueden romper porque rompí uno e investigué el tema. Revisé todos y vi que alguno estaba en oblíquo. Coloqué todos bien y uno lo dejé posta (no estaba ni cerca ni en el extremo contrario al roto) y al final a base de ir a saltar en un par de semanas rompió. Ahora, un año después con todos bien colocados, sin problema. Todos fueron en la rueda trasera.
Pues te digo que es muy posible que no estén radiados bien del todo sin ofender al radiador. Son muy especialitos y los radios deben quedar con la sección de tal manera que el plano debe quedar bien hacia los lados y no obliquo. Lo he comprobado a posta y estando en obliquo si pueden romper porque rompí uno e investigué el tema. Revisé todos y vi que alguno estaba en oblíquo. Coloqué todos bien y uno lo dejé posta (no estaba ni cerca ni en el extremo contrario al roto) y al final a base de ir a saltar en un par de semanas rompió. Ahora, un año después con todos bien colocados, sin problema. Todos fueron en la rueda trasera.
Pero no eres tu que llevas unas con esas mismas llantas de menos de 250gr y te pesas 110kg?? Por lo menos es lo que dices en el otro tema...tanta coherencia tienes amigo......o el problema sera por los bujes extralite que ni limite de peso tienen?? Mucha hipocresía hay en este foro po unos cuantos "iluminados"...............................
Ha lo que se refiere ibis, es que depende el uso que le de a las ruedas, pueden valer la que el lleva o no. Las ax-lightness aguanta 110kgs, los radios marwi tambien, y unos bujes 190 tambien. El problema viene que el uso de estas ruedas esta limitado para rally. O para el ibis este, que las monta y las usa muy de vez en cuando. Y los bujes creo que si tienes limite de uso; y seguro que tienen limite de uso, xc puro y duro, y un mantemiento muy exquisito. Por eso el lleva unos chris king de esos pesaos como un ancla.