Estos estiramientos estan bien hechos para una tendinitis rotuliana??

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por ratm, 27 Abr 2007.

  1. ratm

    ratm Novato

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Utebo
    Pues me ha mandado el fisio entre otras cosas hacer estiramientos, estoy haciendo el 10,19 y 22 de esta tabla ,pero no se si la estoy cagando porque empiezo a notar molestias

    http://estiramientos.es/index.php?filt=piernas&size=med
     
  2. Rulo MMR

    Rulo MMR MMR forever!

    Registrado:
    26 Abr 2007
    Mensajes:
    740
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Terrassa
    Creo que son perfectos para las tendinitis.
    El objetivo de un estiramiento es aumentar la cantidad de sangre que llega al músculo trabajado. Como una tendinitis es una lesión, una herida en un tendón, pues cuanta más sangre le llegue, antes sanará.
    Ahora bien, (no lo leas si eres pesimista) sólo con estiramientos, dependiendo del grado de la lesión, no será suficiente.

    ¡Saludos desde una MMR!
     
  3. ratm

    ratm Novato

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Utebo
    Fui al fisio y me ha dicho que haga (entre otras cosas) estiramientos pero claro no le he preguntado ninguno he dado por supuesto que serian los tipicos ,pero ahora al realizarlos he notado algo de molestia por eso preguntaba no fuera a ser que la estuviera cagando, muchas gracias por contestar
     
  4. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Los estiramientos son adecuados... ;-).
     
  5. singletrack

    singletrack Novato

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    noroeste gran canaria
    Hola, los estiramientos de forma moderada sin que son aconsejados en los casos de tendinitis.En cuanto a forma moderada me refiero sin forzar, sin sentir ningun tipo de molestia.
    Por otro lado, corregir a este forero que comenta que la tendinitis es una herida, la tendinitis por definicion es una "inflamacion" de un tendon, tiende a acortarse y por eso duele al ser forzado.Por regla general la mejor terapia es la aplicacion de frio, y antinflamatorios (tipo aines=Airtal, Voltaren, Espidifen...)siempre via oral tendran una accion mas rapida. La unica cosa a tener en cuenta, sera el principal efecto secundario de estos farmacos, que son molestias estomacales(acidez, digestion pesada,regurgitacion...)en caso de que te ocurra, se complementa el tratamiento con un protector estomacal(Omeprazol, Pantoprazol...etc).Un aludo y animo
     

  6. ratm

    ratm Novato

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Utebo
    Muchas gracias, de tomar antiinflamatorios via oral de momento paso ,mas adelante si no se me cura pues me los tomare pero me gusta evitar en la medida de lo posible los medicamentos, por cierto tambièn me ha mandado cada 3 dias "gel de hierro" sabeis que es exactamente y si funciona? he buscado info en el google pero no he encontrado nada relevante
     
  7. Paulí

    Paulí Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Puedes hacer una cosa como alternativa a los estiramientos.

    Te metes en la ducha y le das a la rodilla 1 minuto de agua caliente y otro de agua fria. Al dilatar y contraer la rodilla aceleras la curación.

    Espero ayudar. saludos

    Nota. -En ese estiramientos haces mucho mas que la rodilla XD
     

Compartir esta página