En mi pueblo... Mi tendero de confianza cobra (precio público puesto en la pared) 3,5 euros por cada cambio de pastilla mas por supuesto la pastilla, que va de 10 a 25 en mi caso según la calidad y la bici... A mí me parece razonable. Ellos tardan 5-10 minutos en cambiarlas y bueno, en youtube es verdad que se aprende a a hacerlo gratis y enseguida, pero yo creo que mi tendero merece que le haga algún gasto, entre otras cosas porque es mediolegal. Conclusión: o no vuelvas o vuelve a ponerle verde ( o lo mismo te puso las mejores pastillas del mundo, que te van a durar decenios y tienes lo que pagaste) pero procura buscar otro mecánico honrado porque le vas a necesitar en varios momentos dados. Acostúmbrate también, si tienes que mirar el dinero, a no cortarte en decir lo que proceda (yo también soy cortado, pero con la bici no) y verás cómo, aunque se avinagre al principio, al final tendrás a un tendero dispuesto a hacerte favores porque sabe que le convienes si usas la bici y tienes pinta de volver.
Nadie nace enseñado. Siempre riéndonos de los que no saben hacer lo que nosotros si sabemos y nos parece obvio. Repito, el que domine cambiar retenes, según vosotros, podría pensar lo mismo.
Jolín, qué precios. Desde luego merece la pena ser un poco "manitas". Si me pongo a pensar la de dinero que me he ahorrado hasta ahora... Ya más que la propia bici, me da la impresión. Imagínate: Cambios de cubiertas, de cámaras cada dos por tres, arreglo de pinchazos más aún, cambio de pastillas, rotura de radios, desmontaje de eje, bielas, pedales, piñones, cadena, núcleo para engrase... Y no he entrado aún en retenes y líquido de frenos, pero tiempo al tiempo. La verdad es que hoy en día, si buscas en Youtube encuentras solución a cualquier problema mecánico. Y excepto que hagan falta herramientas muy específicas, merece la pena intentarlo. Yo cambio las pastillas (Shimano slx) de ambos frenos en cuestión de 10 minutos como máximo. Cobrar 30 euros por eso es ser un ladrón, sinceramente. Yo creo que iría y aunque no me lo vaya a devolver le decía unas palabritas para que se le bajen los humos y se de cuenta que no puede cobrar eso.
Xo que hay que aprender para cambiar una camara por favor? Si es el procedimiento mas rudimentario que existe!!! Tengo 30 años, cuando era pequeño cualquier chaval sabia cambiar una camara. Y el que no la cambia por si mismo es por que no le da la gana. E insisto compararlo con cambiar retenes es absurdo. Cuantas personas hay que sepan cambiarlos por cada persona que sabe cambiar una camara?
en resumen 6 paginas para terminar diciendo que : te a cambiado las dos pastillas te a montado una tektro novell mirar el enlace , pero mirar también el descuento que tiene http://www.chainreactioncycles.com/...de-disco-tektro-tektro-novelo-io/rp-prod34826 te a cobrado 10 leuros por el montaje de cada juego mi opinión en unos mecánicos yo montaría algo mas "cutre" o directamente V brakes pero cada uno es como es , yo por ejem en mis nine monto esto http://www.probike.com/marcas/bbb/pastillas-disco-bbb-hayes-nine-mag-bbs-46.html eso que dicen algunos, que en cinco minutos , sacan un pasador ,meten las pastillas nuevas y acorrer .... es de ser unos inútiles de mucho cuidado y mejor no hacerles ni puñetero caso en unos mecánicos no se , pero en unos hidráulicos yo particularmente ( como no voy sobrado de pasta ) cuando tengo que cambiar unas pastillas , se que los bombines estan bastante fuera y bastante llenos de ****** y que si meto los bombines para adentro ,joderé las toricas y por eso se que yo , en cinco minutos no cambio unas pastillas conclusión: no estoy de acuerdo con esas pastillas , pero tampoco lo estaba con el mecánico de mi moto , que se empeñaba en que montaría pastillas Suzuki y yo me empeñaba en montar Galfer ( la diferencia es que las segundas frenan mas y son mas baratas pero si jodes los discos de freno la garantía no los cubre ( no seria tan malo el mecánico ¿no? ) mano de obra , diez leuros por cambiar un juego de pastillas .... es algo que yo no pagaría ahora si el dia de mañana me da la neura y llevo la bici a el taller ,pues si me clava cinco como si me clava diez , se supone que no tendre ganas de mancharme o ire de sobrao ( de pasta) y si algunos veis bien que cobre 5/10 por cambiar una camara , por cambiar unas pastillas igual . saludos
FSG-BCN has hecho un resumen muy acertado. Yo APRENDÍ a cambiar cámaras, no nací enseñado y nadie se ha reido de nadie, pero por pura supervivencia, porque si pincho en medio del monte cambio la cámara. Habrá quien tenga que llamar a Mapfre asistencia... Y lo de los retenes elegiré libremente si aprendo o prefiero pagarlo, pero si teniendo internet y dos manos elijo lo segundo luego no me quejaré de lo que me cobren, porque ha sido MI decisión
Yo APRENDÍ a cambiar cámaras, no nací enseñado y nadie se ha reido de nadie, pero por pura supervivencia, porque si pincho en medio del monte cambio la cámara. Habrá quien tenga que llamar a Mapfre asistencia... Y lo de los retenes elegiré libremente si aprendo o prefiero pagarlo, pero si teniendo internet y dos manos elijo lo segundo luego no me quejaré de lo que me cobren, porque ha sido MI decisión[/QUOTE] Si estoy de acuerdo en todo lo que dices, exceptuando en tildar de 'señorito' al que no sepa hacer una cosa que a ti te parece obvia. Lo que sobra es faltar a la gente.
Vamos a ver os lo digo, poca gente habra mas torpe que yo en cuestiones mecanicas y cambiar una camara es una cosa q aparte de ser la mar de sencillo es q debeira saber hacerlo todo el mundo, no ya por el ahorro de € sino por si te pasa por ahi y no quedarte tirado..yo creo q quien no lo hace sabe etc..es mas por dejadez q por incapacidad o dificultad.Lo mismo para las pastillas..al menos en mi caso es quitar un tornillin, sacar una pinza metalica donde van alojadas las pastillas y meter las nuevas. Si no haces eso no me digas q es pq no puedes..ves el video y lo haces, es por dejadez o pq simplemente no te apetece..q lo puedo entiender. Al compañero q dice q quien no lo quiere hacer se lo tiene mercecido q le peguen esa clavada pq e sun señorito, me parece totalmente injusto, eso no da derecho al abuso del tendero. Y el tema de los 30€ a ver si lo entendemos, q no es lo q le haya cobrado, es el tiempo facturado, dijo q 1 hora de mano de obra y eso para unas pastillas unicamente es una estafa..te pongas como te pongas. Ahora si me dices q su tarifa de supermecanica son 120€ la hora y te tarifico 15 min (30€) ya ahi no digo nada..tu sabras donde llevas la bici...
Se nos olvida que a veces hay gente que su tiempo vale mas que su dinero, sobretodo cuando tienes hijos, pero bueno en este caso creo que no es aplicable, ya que yo personalmente no me he cronometrado, pero tardo bien poco en cambiar las pastillas, aun con los pistones bien "salidos", y seguro que es mucho menos tiempo que lo que se tarda en llevar la bici a la tienda. Pero bueno, en otras "averias" si que es cierto que hay que emplear unos tiempos minimos que entiendo que la gente los "valore" mas que su propio dinero. En cualquier caso todo mi respeto a los que no se "atrevan", y les animo a que lo intenten.
seis paginas son cansadas de releer pero .... en esta misma pagina tienes dos post y en los dos pone : Por cierto encontré el ticket Past. Tektro Novell. 2 x 15 Sustitu. Past. 2 x 10 Asi que 20 de mano de obra y 15 por cada pastilla, o eso pone al menos. pero seguir hasta las 200 paginas diciendo que el tendero es un chorizo por cobrar 30 euros por cambiar unas pastillas . saludos
Y una cosa más: olvidarse de pedir presupuesto no significa que estés firmando un cheque en blanco, en el que el tendero pueda poner el precio que quiera.
Si encargas una reparación y no pides presupuesto estás obligado por ley al pago de la factura, eso sin perjuicio de que después hagas las reclamación que quieras si no la estimas correcta
Yo creo que todos entendemos que cobrar 20€ por cambiar 2 pares de pastillas de freno es caro, muy caro. Ya puedes tener la hora a 30€ o a 100€, es por el simple hecho de cobrar tanto por tan poco, a mi no me cuadra por el mero hecho de la simplicidad mecánica. Con respecto al señoritismo, está claro que hay cosas básicas que todos deberíamos controlar para salir con seguridad, pero que no implican que tengas que hacerlas siempre. Yo sé cambiar las pastillas de freno pero quizás en condiciones normales no me apetezca o no pueda hacerlo. Y si las compras online, cuanto te cuestan? cuanto tardan? en mi tienda habitual las compro a 1€ más caras que en chain por ejemplo, pero las tengo de inmediato. Y ya que voy a por ellas a tienda física en mi bici, pues me dejo un par de euros más y que me las monten allí sobre la marcha. Y salgo de la tienda tan contento, porque no me han timado, porque he tenido lo que necesito al momento, y porque le dejo el dinero a un equipo de profesionales que se lo merece.
Visto asi tiene mucho sentido, pero yo es que soy de tener en casa repuestos de bici de casi todo, con lo que si que me llevaria una perdida de tiempo ir a la tienda que no me compensa.
Si no has renunciado a pedir presupuesto estás obligado al pago de la factura que te presenten. Pero eso no quiere decir que ahí se acaben tus opciones: sigues teniendo el intento de entendimiento por la vía del diálogo o ya por las malas las hojas de reclamaciones, denuncia ante la oficina de consumo de tu ayuntamiento... Pero el orden que masrca la ley es ese: primero pagas y después reclamas. A ver si entendemos una cosa: hay y habrá abusos, pero como consumidores tenemos muchísimos instrumentos para hacer valer nuestros derechos, y con gritar, maldecir o poner a parir a alguien (costumbres muy españolas) no se arregla nada salvo ponerte de mala *****. Nos falta cultura de consumidor, y somos los únicos culpables porque la información está al alcance de todos.
De todas maneras ponemos el grito en el cielo porque es una cosa que sabemos lo que cuesta hacerla, pero cuanto creeis que cobra alguien por revisarte la caldera? Es una chorrada como la copa de un pino y no lleva mas de 5 minutos. Solo hace falta una brocha y un poco de jabón. Eso si que me parece un robo. En definitiva, los precios los ponen los profesionales y no nos queda otra que tragar, buscar algo mas barato, o hacerlo por nuestra cuenta. Sinceramente no creo que este caso sea "reclamable" por muy timo que le parezca a alguien. Otro ejemplo ¿Cuanto creeis que cobra un cerrajero en fin de semana por ir a abrirte una puerta con una radiografia?
De acuerdo en todo, pero al cerrajero de urgencia le pagas que esté disponible las 24h del día, festivo o no.