Estos precios son normales?

Tema en 'General' iniciado por bigborjita, 17 Jun 2014.

1. migbiker

migbiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    922
    En el fondo decimos lo mismo ( aunque no lo parezca) .
    Yo no compro por internet y menos a tiendas que a saber dios donde están ubicadas y el trato que reciben sus trabajadores.
    Siempre compro en tienda física pero con un matiz, si tengo que desplazarme diez minutos y el precio me compensa , me desplazo.
    La economía del tendero és importantísima para las ciudades pero la mía és importantísima para mí y mis garbanzos.
    Lo que me choca és que desplazándome un poquito me ahorre la mitad de precio.

Última edición: 20 Jun 2014
  2. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    ¿No sabes o no quieres defender tu postura sin despreciar a todos los mecánicos?
    Por mucho que creas en algo no hay por qué demostrarlo faltando al respeto a los demás

3. gullate

gullate Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.132

¿he faltado el respeto a los mecánicos en mis comentarios?

Dime lo que fumas que debe ser bueno.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Rillo99

Rillo99 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    Yo ayer me desplaze a dos tiendas a por pastillas de freno para mis slx, mire por internet precios y las metalicas rondan los 17 euros sin sumar envios. En cada tienda pille un juego de shimano GT03i metalicas y me salieron a 20€ el juego. No me parece descabellado ganarle 3 euros sabiendo todo lo que conlleva ser autonomo por que yo lo sufro tambien.

Si sumamos el precio de dos juegos y que me cobre 5 euros por montarlas ya casi rozo los 50€ que presupuesta el compañero, ya se que no todas cuestan lo mismo pero en mi caso yo no veria un precio abusivo.

Un saludo y yo pienso que todas las posturas son validas, cada uno gasta su dinero como quiere y donde quiere siempre respetando todos los trabajos de los demas.

5. Domanovici

Domanovici LUCHADOR

Me Gusta recibidos:
    23
    Me salgo un poco del tema por lo que creen la gente que las tiendas de bicicletas se forran, si yo te podria decir varias en Valencia que se forran, y el resto sobrevivimos.

Ya he dicho antes que soy tendero y mecanico. ¿Porque? Muy sencillo hace en el 2011 me tiraron a la calle tras 10 años dando el callo en mi empresa, y no me tiraron por que no lo hacia bien, me tiraron por meter a la mujer del jefe. A los 6 meses cobrando el paro y tal, pero el panorama se veia chungo chungo, pedi el paro y aqui estoy, malviviendo y lo digo asi. Llevo de autonomo 2 años, habido meses que no he sacado ni para mis gastos y los meses que saco algo son 300 o 400 euros tras descontar todo. El internet nos esta matando, aunque no nos demos cuenta y si claro es mas barato comprar en internet y os digo por que. Por que yo como mi pequeña tienda compro unas bielas cuando me quedo sin ellas, en cambio las grandes paginas de ventas te piden unas 150 bielas por pedido, luego ves la biela que tu has comprado mas barata en internet que en tu proveedor, como te comes esto.
    Ahora vendra la gente diciendo lo de siempre, si das un buen servicio, si no abusas, si eres un tio amable, etc etc etc, pues os digo que no, que la gente no se casa con nadie, mi ultimo cliente me pidio unas zapatillas y unos pedales automaticos el total 86 euros, le hice un 10% por que quise, fui a recoger las zapatillas a la hora de comer al distribuidor que esta a unos 20 kilometros, por la tarde cuando le digo que eran 86 euros me dice que si me apreto mas, le digo que imposible que le he hecho precio de compañero de peña que sale conmigo. Cuando por la tarde viene, me suelta que me las compra a mi, pero que supiera que la otra tienda que esta a 200 metros mia le dejaba lo mismo por 2 euros menos. Si como lo ois 2 euros de ****** casi pierdo la venta, claro que este no valora que me gaste 3 euros en gasoil y que no comi por recogerla las zapatillas y que pudiera estrenarlas el viernes. De verdad creis que este cliente volvera a mi tienda, volvera si se ahorra 40 centimos, sino ni volvera.
    Yo no se si dentro de 1 año habre cerrado, pero por lo menos no me quedara la duda de que lo intente, si ahora tuviera que abrir ya os digo que ni de coña me metia en esto, si haces lo que te gusta, pero mis dos nanos tienen que comer y mi mujer tampoco curra. Voy a dejar de hablar que me caliento.
    Yo no abuso en los precios, pero no puedo estar regalando mi tiempo para poder mantenerme porque no es vida, si tengo que vivir de los margenes que me dan los proveedores me puedo morir.

• Me Gusta Me Gusta x 8
    • Útil Útil x 1
  6. gullate

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Tu colega es un julai pero de los grandes, no te creas que todo el mundo es asi. Yo acabo de ponerle unos xt a la bici y se que he pagado por lo menos 50-60€ de mas, pero no me he ensuciado las manos, una persona que te regatea 2€ y encima es compañero tuyo debe de ser un perla bonico.

7. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    Compañero, como te entiendo.... más de lo que crees....

Esto pasa en otros sectores como la informática, donde el PVD muchas veces es más alto que el PVP en internet...., entonces qué haces???

Es una ******... todo eso...., no hablo más que tampoco quiero ser negativo, jajaja.

Sólo digo que muchos por aquí deberían tener un tienda para saber lo que es bueno...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. cityrider

cityrider 198

Me Gusta recibidos:
    94

Te deseo la mejor de las suertes amigo, yo por lo menos creeme q si valoro mucho a los trabajadores como tu y desprecio a los otros q van de listos y se aprovechan.

Es mas incluso prefiero comprar en tiendas como la tuya si hay q pagar algo mas q en internet si se q voy a tener ese trato, yo desde luego lo valoro muchisimo, asi q te deseo q sigas asi ofreciendo ese trato y ojalal poco a poco te vaya mejor la cosa..ojala amigo.

Un abrazo!

9. Tafarik

Tafarik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    No creo que haya darle tantas vueltas a las cosas, solo hay que querer entenderse.

En tienda fisica cambio de bielas, casette, cadena, 2 pares de pastillas de freno y centrado de rueda: 145€

En tienda online, solo en piezas eran 120.

Evidentemente, lo hago en la fisica.

Para cambiar la horquilla igual pero a la inversa, 450 en tienda fisica y 200 en online. Pues la pillo en online y la monto en fisica, algo se lleva.

Soy autonomo, se lo que cuesta ganar el dinero como cualquier tendero, asi que no es dificil entender mis decisiones.

Por otro lado, curro mas de 12 horas al dia, por lo que el poco tiempo libre que tengo me gusta disfrutarlo. Si me pongo a hacer tambien de mecanico, apaga y vamonos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. fumego

fumego Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    303
    Compañero, no te desanimes.
    Aquí lo que pasa es que la mayoría de la gente no ha pagado una nómina a nadie en su puñetera vida!
    ¿Alguien sabe lo que cuesta un mileurista? Alguno se sorprendería. Son 20.000 euros/año aproximadamente. Y no hablo de sueldazos, hablo de un mileurista.
    Y 30 euros hora no son 30 euros, son 24,80 euros + IVA.
    Y resulta muy difícil sacar mas de 1000 horas productivas por año año a un trabajador en un pequeño negocio... Porque el taller no se oredena/limpia solo, hay atención al público, absentismo, vacaciones, permisos, descansos ... y "trabajos que no se pueden cobrar"... pero que llevan su tiempo.
    Y a ese coste has de repercutir los costes indirectos claro. La luz, el agua, el alquiler, los gastos de asesoría, los impuestos municipales, la empresa de prevención, etc, etc. Porque no puedes deducirlo del margen ya que has de competir con 'los precios de internet', tócate los huevos. Y como ya "le ganas mucho" en las pastillas has de regalar el tiempo de taller, sino eres poco menos que un ladrón.
    "Hay que adaptarse a los nuevos tiempos" dice alguno, "como lo hicieron las tiendas de fotografía". Lo que han hecho las tiendas de fotografía en su inmensa mayoría es cerrar y punto, simplemente porque su negocio 'se esfumó' de la noche a la mañana.
    10 pavos por pastilla de mano de obra es caro, no lo discuto. Pero aqui alguno está demostrando un desconocimiento de la realidad importante.
    Y podemos 'gracias al youtube' hacernoslo nosotros mismos, y comprar en Chain, no voy a criticar a nadie por ello, hay que aceptar la ley del mercado, todos buscamos nuestro propio interés. Pero milagros tampoco se puede hacer. Si queremos que el autónomo cree empleo, cotice a la SS, pague sus impuestos etc, no podemos pedir precios de Vietnam, estamos en Europa, para lo bueno y para lo malo.
    Y no me vengáis que hay tiendas "que les va muy bien", primero porque solo el tendero sabrá si le va tan bien o no, aunque mucho me temo que la mayoría aguanta a base de cotizar por la base mínima (sí sí esa que no te da derecho a nada más que a pagar ...) trabajar como un ****** 14 horas diarias, con ayuda de su hijo por las tardes, su mujer, etc, para al final sacarse un sueldito de subsistencia. Encima avalar el negocio ante el **** banco con tu casa, claro.

Asi que compañero, mucho ánimo, hace falta mucho valiente como tú para bajar la cifra de paro que tenemos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. gullate

Me Gusta recibidos:
    1.132

La culpa no es nuestra es de la globalizacion, ¿crees que no me importaría pagarle el oro y el moro a un tendero por hacer su trabajo si la gente pudiéramos permitírnoslo?

¿te crees que tu no habrás ****** negocios comprando cosas en los chinos de tu barrio o con algunas actitudes de tu día a día para sobrevivir?
    La situación actual es de los de arriba a nosotros solo nos dejan pelearnos entre nosotros.

¿Es triste que una persona tenga que rebajarse a poner un producto gratis comprado en su tienda?, SI, pero lamentablemente es lo que hay y yo no pongo las normas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  12. Domanovici

Domanovici LUCHADOR

Me Gusta recibidos:
    23
    Gracias a todos, pido disculpas a Bigborjita por haberme salido del tema lo siento. Algún día si me da el animo escribiré un tema que diga "Las mentiras del negocio de la bicicleta", y alguno se sorprendería. No queda otra que seguir luchando.

Referente a su pregunta, yo pensaba que era solo una pastillas de freno, el precio de las pastillas esta bien, pero la mano de obra es exagerado, yo por ejemplo hubiera cobrado 10,90 x 2 + 14 de mano de obra. Sobre 35,80 y si es un cliente habitual solo le cobro la mitad de la mano de obra.

13. rhinox3

rhinox3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Leche!
    Bueno, en alguna tienda he visto yo la tarifa que ponía 60€ la hora para material no comprado en su tienda... Y 30€ para el comprado en tienda.

14. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    Un consejo, no vuelvas mas a esa tienda.

15. bigborjita

bigborjita Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    184
    Compañero no tienes que pedir ningun tipo de disculpa. Ademas creo que tu opinion es muy interesante porque aporta otro punto de vista que muchas veces no se tiene en cuenta.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Estás echando balones fuera: la globalización la construimos entre todos, unos haciendo, y otros mirando para otro lado prefiriendo ignorar la realidad de empresas en paraísos fiscales que explotan a los trabajadores en régimen de esclavitud.
    Sé que no se puede evitar al 100% pero pongo mi granito de arena
    P.D. No compro NADA en los chinos

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. fumego

fumego Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    303
    Pues si lo pone así de claro, tampoco engaña a nadie.

18. trekino

trekino Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Seguramente compres....sin saber que es txino pero lo compras

19. zumel

zumel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    yo e llegado a ver hasta 90 pavos por mano de obra y si lo que compras es de la tienda te cobran la mitad y el que no me crea que busque por Madrid

20. aitorr1

aitorr1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    100
    Yo en Madrid he llegado a ver incluso hasta cobrar por probar la bicicleta,en un Trek me pedían 100 euros por probar la bici aunque tenian el detalle de devolvermelos en material de la tienda ajajaj

Compartir esta página