estoy descubriendo el salir en pulsaciones Z3 baja

Tema en 'General' iniciado por jmp_2012, 24 Nov 2020.

  1. jmp_2012

    jmp_2012 Miembro activo

    Registrado:
    15 Oct 2012
    Mensajes:
    626
    Me Gusta recibidos:
    159
    Ubicación:
    BCN City
    mis numeros son muy modestos y hasta me pasa el que va sin depilar con mallot XXL pero....

    realmente se acabó el sufrir en cada salida.

    COMO ESTOY DISFRUTANDO ESTAS SALIDAS!!

    OS LO RECOMIENDO!

    aclaro: Z3 baja ;-)

    eso sí a las 3-4 horas ya estoy pidiendo la hora.
    aclaro: de las 3-4 horas de salida en total (allí tambien hay zonas de no pedalear y de Z0)

    nota: espero en un par de meses esa Z3 baja ya permita competir de tu a tu . con el amigo del decathlon.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 25 Nov 2020
  2. Arranka

    Arranka Miembro activo

    Registrado:
    2 Feb 2009
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    169
    .
     
    Última edición: 24 Nov 2020
  3. ironjuan90

    ironjuan90 Miembro activo

    Registrado:
    26 Feb 2015
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    69
    Strava:
    entrenamiento polarizado va muy bien
     
  4. kaken20

    kaken20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    2.142
    Me Gusta recibidos:
    262
    Z3 4 horas? Eso es ir fuerte, es Z3 parte baja o alta?
     
  5. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.727
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    Perdona,
    que es eso de entrenamiendo polarizado?, nunca lo he escuchado, aunque bueno....hace muuuucho que no entreno y ya estoy muy desfasado, jijiji.

    Tiene algo que ver con entrenos cruzados?, porque suena a lo contrario, a entrenos muy muy especificos. Que ni idea, hablo por hablar. :D

    Salu2.
     


  6. jmp_2012

    jmp_2012 Miembro activo

    Registrado:
    15 Oct 2012
    Mensajes:
    626
    Me Gusta recibidos:
    159
    Ubicación:
    BCN City
    zona baja en lo posible. ;-).

    ayuda el tener cierta edad ;-)
     
  7. marzeroad

    marzeroad Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    3.870
    Me Gusta recibidos:
    973
    Otro por aquí.
    Aunque a mí me cuesta pasar de 3 horas.
     
  8. nauchiti

    nauchiti Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta recibidos:
    210
    3/4h a Z3?? ... Z2 seguro, zonas de potencia mal ajustadas (seguramente por un mal test de FTP)

    Si aguantas 2.5H de Z3 real y acabas de empezar ... o tienes un motor que desconocías o mal calculadas las zonas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  9. jmp_2012

    jmp_2012 Miembro activo

    Registrado:
    15 Oct 2012
    Mensajes:
    626
    Me Gusta recibidos:
    159
    Ubicación:
    BCN City

    aclaro. el 3/4 son la salida en total. que en bajadas no se pedalea (eso es norma para mi)

    seguro que hago algo mal. pero yo he sacado la conclusión a partir del heart rate garmin connect. (seguramente mal)

    me marca cinco zonas de heart rate zones.

    y mi zona 3 es de 127 a 145 ppm. y esas medias de pulsaciones las llevo sin problemas.

    sé que lo ideal seria hacerlo con la potencia. pero eso lo dejo para los buenos y sufridores de los watts ;-)
     
  10. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Muy bien. Con los repechones de aquí a mi me cuesta bastante mantenerme.
     
  11. kaken20

    kaken20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    2.142
    Me Gusta recibidos:
    262
    Pensaba que era en potencia, por pulso me parece algo capaz para el más matao
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  12. elihds

    elihds Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2016
    Mensajes:
    1.799
    Me Gusta recibidos:
    873
    Ubicación:
    A ti que te importa
    Yo he estado mucho tiempo saliendo a rodar a 2o por hora en llano......porque no daba para mas (por temas de salud agravados por el sobrepeso) pero era o eso o quedarme en el sofá......que era un matao, pues vale (y lo sigo siendo)
     
  13. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.602
    Me Gusta recibidos:
    12.787
    Z3 bajo de pulsaciones 4 horas se hace fácil....el tema es hacer Z3 durante 4 o 5 horas en potencia, es un entreno de fondo genial pero muy cansado. Cuando sales muy bien, pero a la vuelta cuesta y las pulsaciones suben bastante, si vuelves a las que saliste vas a paso tortuga.
     
  14. nauchiti

    nauchiti Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta recibidos:
    210
    ¿Quién te ha dicho que no se pedalea cuesta abajo? ya no haces Z3 constante ... haces supuestamente Z1/Z3

    Si las zonas van por HR y no por potencia ... como compensas el desacoplamiento cardiaco por cansancio? ... vamos, como lo haces? empiezas en 127ppms y terminas en 145ppms? ¿es tu velocidad consistente? (en llano con las mismas condiciones tienes la misma media estable cada 10min por ejemplo?

    Garmin no genera unos datos muy fiables para esos rangos

    Mi impresión, lo dicho, 3H de Z3 son muy duras para las piernas/cardiovascularmente (termino en ppms de Z4/Z5) y cuesta tiempo adaptarse... yo estoy llevando a un colega ... se pone a bloques en Z3 y otros en Z2 (a rueda mía) para luego volver e ir sumando mas resistencia ...

    Otra cosa es la comida ... si haces esas 3h en Z3 ... me imagino que andas comiendo como 2/3 barritas por hora (70 a 90gr de HC) y acabarás vacío... esto es constante en todos hasta que fortaleces el metabolismo de grasas.
     
  15. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Eso me parecía a mi.

    Yo tengo hechas horas enteras en Z4 en pulso (usando %FCR)

    Entiendo que en potencia es otra cosa diferente.
     
  16. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.602
    Me Gusta recibidos:
    12.787
    Yo por ejemplo cuando salgo para hacer tiradas de estas de fondo, salgo de la ciudad por una zona que es más o menos llana, unos 15- 20 km (luego se vuelve más sube-baja), muy estables, y cuando salgo, voy en el límite de z2-23, a unas 130 ppm, a la vuelta, en la misma zona de potencia, , a unas 150 ppm. Es lo que @nauchiti llama desacople cardiaco. Es por el cansancio, por eso es muy diferente y mucha más efectiva la potencia.
     
  17. kaken20

    kaken20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    2.142
    Me Gusta recibidos:
    262
    Bajo mi punto de visto no, yo suelo salir 4 horas en z3 baja (vamos unos 205 de np ) y llego zurradete pero a gusto,
     
  18. jmp_2012

    jmp_2012 Miembro activo

    Registrado:
    15 Oct 2012
    Mensajes:
    626
    Me Gusta recibidos:
    159
    Ubicación:
    BCN City
    disculpa mi ignorancia. que es desacoplamiento cardiaco por cansancio.?
    nota: ahora ya se lo qu es.
    ya he leido el comentario del compañero de arriba.



    lo hago así. empiezo salgo de casa y ya tengo subida. y rapidamente me pongo a 140 pulsaciones. y despues... pues suba o llanee siempre a esas pulsaciones. e intentando no pasar nunca de 150-155 al final de la salida. que me indica que ya toca volver a casa. por suerte es bajada.

    nota: siempre salgo solo.
     
    Última edición: 25 Nov 2020
  19. nauchiti

    nauchiti Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta recibidos:
    210
    Cuando tienes potencia y pulso, se
    Basicamente es un mecanismo para 'medir' tu adaptación al entrenamiento cuando trabajas con watios y potencia ... sería la diferencia entre el cociente de watios/pulsaciones a lo largo del entrenamiento.

    Normalmente para ir a unos watios (hazte a la idea de velocidad) tienes que hacer un esfuerzo cardiaco que se estabiliza inicialmente y que luego van subiendo las pulsaciones y te cuesta mas mantener (te estás cansando). Ese desacople o deriva cardiaca indica tus adaptaciones al entrenamiento y si estás preparado para seguir haciendolo o debes levantar algo el pie.

    El tipico caso, estas cansado del entreno de ayer, has dormido poco y te vas a poner malo ... sales con 15ppms mas que de costumbre ... si para mantener los watios en Z3 te metes casi sin querer en Z4/Z5 ... tomate el entreno de descanso/recuperación.

    Otro caso claro es si vas de resaca ... ppms por las nubes ... pero despues de 40min (en mi caso) se bajan y funciono correctamente.

    Si tu control es solo de PPMs lo que suele ocurrir es que la segunda parte mantienes las ppms pero bajas las velocidades (los watios)

    Los watios te dan una perspectiva muy muy util para los entrenamientos porque genera un escenario mas 'objetivo' que las pulsaciones que pueden variar por mil factores.
     
    • Útil Útil x 1
  20. ironjuan90

    ironjuan90 Miembro activo

    Registrado:
    26 Feb 2015
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    69
    Strava:
    solo tocar umbrales tanto anaerobico como anaerobico.
    80% Z1-2
    20% Z 5 (intensidades)
     

Compartir esta página