estoy descubriendo el salir en pulsaciones Z3 baja

Tema en 'General' iniciado por jmp_2012, 24 Nov 2020.

  1. xalbertogp

    xalbertogp Miembro

    Registrado:
    2 May 2020
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Logroño
    Hombre... dicho así lo veo más incorrecto que correcto.
    80% del tiempo en Z1Z2? el 20% tiene que ser en Z5?
     
  2. ironjuan90

    ironjuan90 Miembro activo

    Registrado:
    26 Feb 2015
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    69
    Strava:
    • Útil Útil x 1
  3. xalbertogp

    xalbertogp Miembro

    Registrado:
    2 May 2020
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Logroño
    Como todo, hay muchas "variantes" del entrenamiento polarizado. Un ejercicio 4x8' en Z4 alta podría hacerse perfectamente en consonancia con el entrenamiento polarizado, e incluso un 4x16' en Z3 alta.

    Luego, pasar el 20% del tiempo por encima del umbral anaeróbico (no digamos en Z5 o más, como tu indicabas), si entrenas un cierto número de horas, es complicado, y no iría en consonancia con el entrenamiento polarizado (originalmente, el 80-20 es 80% de tus sesiones de entrenamiento en Z1Z2, y el 20% "fuertes"; pero si lo calculas por tiempo, se acerca más a un 90-10, aunque no debemos aferrarnos a unos porcentajes exactos).
     
  4. ironjuan90

    ironjuan90 Miembro activo

    Registrado:
    26 Feb 2015
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    69
    Strava:
    claro, era por generalizar y no entrar en especificaciones o tecnicismos.
    Lo digo como una buena estrategia a la hora de mejorar rendimiento.
     
  5. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.731
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    Yo en su dia, cuando "entrenaba", intentaba evitar siempre ese desacople, es decir, si mi objetivo era un entreno por ejemplo de X tiempo en 130-145ppm intentaba estar siempre toda la salida en esa zona y para eso me tocaba:
    1-buscar rutas lo mas indicadas para eso, y,
    2-ir adaptando la velocidad a esa zona, logicamente al principio iba mas rapido y al final mas lento. Normalmente mucha gente hace al contrario, intentan mantener una velocidad/media y acaban o fuera de rmzona o con ese desacople.

    Con el tiempo y la adaptacion logicamente se va aumentando el tiempo en el que se puede estar en zona o aumentar velocidad/media sin subir pulsaciones, depende de lo que se trabaje.

    Cuanto mas "estrecho" sea la zona en el que hay que mantenerse, mejor, para estar seguro que se trabaja adecuadamente. Siempre hablando de pulso, claro.

    La gran diferencia entre pulso y vatios es que el pulso es una consecuencia del esfuerzo y de mas variables, por lo que es menos exacto y no indica perfectamente el trabajo que se esta realizando. Con los vatios sabemos exactamente el trabajo que estamos realizando, luego este trabajo producira unas u otras determinadas pulsaciones por muchos motivos diferentes y nos serviran como parte de unos datos indicativos a la adaptacion o evolucion de la forma fisica.

    A mi me influia bastante la temperatura ambiente y si entrenaba por la mañana o por la tarde. Facilmente podia tener variaciones de 10-15ppm en una misma carga de trabajo.

    Sobra decir que por vatios nunca he entrenado, ni creo que ya lo haga, estoy muy mayor para esos berenjenales.... :rolleyes::D

    Salu2.
     
    • Útil Útil x 2
  6. ragope

    ragope Miembro

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    7
    Para quemar grasa que frecuencia hay que llevar ?? Me han dicho que un 60 o 70% de la máxima ,pero me parece muy poco para poder hacer esto con ciclismo,eso lo haría andado un poco deprisa ,usando la norma general de 220-edad ,no se si al hacer deporte hay otra regla
     

Compartir esta página