Realmente TODOS os mereceis un 10 por las respuestas que le estais dando. No quiero imaginar si fuera una chica, hasta clases particulares in situ le ofrecíais!!!! En serio. Empece con esto por allá en el 1988 ( tenias que acudir a USA para tener una Mountainbike). Me federé y todo!!!! Siempre me han ido "las 2 ruedas y el snow" pero por cosas de la vida poco a poco me fui volviendo mas sedentario y con 1'90 llegue a 114 kgs. No hacia nada, un poco de enduro en moto esporadicamente. El dia que corte con la novia (6 años de relación) me dije: es el momento. No he seguido mas dieta que la de controlar un poco los pica-pica a deshoras, salir en bici de tranqui sin mas objetivo que dar una vuelta, currar mas (soy empresario light y me apoltroné a 0 ejercicio fisico). En resumen: en 6 meses pase de 114 a 80, hago salidas de 40-50 kms a ritmo fuerte, me he iniciado en el DH (se suda igual que en rally) y vuelvo a encender la luz cuando hago el amor para ver mi barriguita en su sitio!!!! No te comas la cabeza, sal de tranquis, no te piques comiendo y buscate una buena novia que se merezca un buen cuerpo (el tuyo en breve) y a vivir!!!!! Por cierto me hice una revision completa y la doctora flipo ya que despues de perder 34 kgs en 6 meses estaba en niveles analiticos normales. Referente a lo de la altura del sillin mirate una carrera en la Tv, aunque sea el Tour y fliparas de lo poco que estiran la pierna al pedalear. Nada de casi recta. En fin, vive la vida y todo llega!!!!
ese es mi problema y el de muchos jjj cojeemos kilos en el abdomen, pero bueno ,yo los baje ya puse fotos, y es eso, abdominales no pero, plano y duro si, si lo de la sal lo dejamos porque mas o menos lo que te dije, dicen que no es mala como dices nosotros nos pasamos en nuestra gastronomía, y que los alimentos ya la llevan lo que te comente yo, que si no lleva pues..ome una poca no pasa na pero que mejor no, y lo de mas no se, compi ejercicio, yo empiezo en serio de nuevo en menos de un mes, ya contare y pondré fotos y tal ,pero a cada año que pasa, mas me cuesta y mas sin el gim ,que aquí no hay para boxeo pero bueno...paciencia y mas bike, ya veré de pillarme una cochera y adecuarla para mi entrenamiento,y me tocara salir a correr que también lo deje, que pereza jajaja, yo lo malo es eso tanta pesa peso mas y aparento menos pero es el musculo, mas claro la barriguita que si no me cuido aumenta jjjj saludos
Bueno, sigo por aqui, asi que actualizo un poco el tema. En el poco tiempo que llevo cogiendo la bici, me noto mejor. El sabado hice mi primera ruta de 30km (total), y los 15 de ida era todo cuesta arriba con algunos llanos (1 hora tarde en llegar), y la vuelta pues casi todo cuesta abajo con llanos (25 min mas o menos). Me costo bastante pero bueno, llevaba a un par de colegas ahi delante esperandome y "animandome" a su manera... (" illo venga ya!, que un tio con 21 años como tu no puede estar asi de mal, montate y pedalea " y yo con el higado en la boca), pero por todo lo demas, muy bien. Fuimos por medio del monte a una charquita, asi que a la vuelta estaba nuevo despues de un baño. La vuelta increible, en algunos tramos a 40km/h por carril, asi que sensaciones por un tubo, y un poco de miedo en las curvas porque habia tierra suelta y no me fiaba un pelo, eso junto a que sudo tanto que las manos van mojadas y tengo 0 agarre en los puños. En cuanto al peso y tal, sigo perdiendo, estoy en 88 y apenas he hecho nada, solo he empezado a cenar ensalada de lechuga, tomate, atun, y maiz, varios dias , y se ha notado bastante, ademas que al ver que comiendo bien voy perdiendo, me motivo y tengo mas ganas de seguir. Un saludo, y gracias por los comentarios!
no te qumes mucho..que si no tambien llega un momento que te aburres!! yo ahora me estoy haciendo rutas de entre 2:45 . y 2:15 horas , y de entre 60 y 40 kilometros(solo carretera)..pero sin forzar nada , llevo mas o menos un mes y a parte de mejorar fisicamente , en resistencia , cuando mas perdi peso fueron las 3 primeras semanas(unos 3 kilos) . ya que pase de no hacer nada , a llevar una continuidad en el ejercicio..ahora estoy bajando barriga..y estoy procurando aumentar tiempo de salida el cual conforme llegue a las 3 horas , alternare salidas mas cortas e intensas(por ej irme al monte) con salidas mas largas y suaves. en cuanto a la comida sigo con el tema de no comer cosas que engordan o sea con muchas calorias , aunque de vez en cuando le mando alguna chucheria.!! saludos y animo !!! yo tambien ire comentando mis progresiones..en peso pegue el bajon inicial de los 3 kilos y ahora ando por debajo delos 95..pero debo seguir con el ejercicio , aunque a veces me es dificil por el tiempo , pero mañana me voy a hacer una salida mañanera , que ya llevo tiempo sin salir de mañana. de momento en plan suave sin forzar nada , hasta coger algo de resistencia
Aupa y un saludo desde Bilbao !!!! Bueno yo tengo un problemilla por no decir problemazo !! Y es que fumo ! He empezado a hacer bici en carretera y tirando casi siempre hacia arriba, en Bizkaia poco llaneo hay,,,,,,,,,,Y después de un mes pues os comento la primera semana empecé con 40 km ( nada malo contando que nunca he practicado ciclismo, pero si otros deportes, aunque llevava tiempo de sedentario 1,83 y pesaba 90kg, ahora ya he bajado a 87 kg mas o menos pero me duelen y mucho los abductores será que todavía no se me han hecho? después he pasado directamente a los 70 km diarios !!! ( estoy en el paro y me puedo permitir ese lujo de tiempo encima de la bicicleta ) antes de ayer me propuse subir el puerto de Barazar de 2ª categoria y bajar por otro puerto llamado Altube pasando por Murgia ) y cuando llegué a Bilbao hice una etapa de 120 km ! Me da algo , lo estoy viendo (38 años) pero lo que no bajo es la tripa esa si que es dura de roer! Yo no se si se puede bajar tripa con la bici pero mi empeño estoy poniendo .............Fumo 1 paquete de tabaco al día ( una pasada ) pero no se de donde saco el fondo para hacerme 70km 6 dias a la semana y uno de relax.En tu caso lo de las cuestas , paciiiiiiiiiiiiiencia, poco a poco marcate un ritmo levantate de la bici si hace falta comprate un pulso , yo compré un polar y va de lujo te indica las calorias que llevas gastadas y la frecuencia cardiaca, creo.........que si lo llevas entre el 70 y el 80 % , es cuando mas grasa tiras y mas calorias quemas, como dato te pongo que el día de los puertos quemé 4.200 calorias , eso si....Siempre bien hidratado , agua, isostar o parecidos y alimentate con alguna barra rica en sales o algún gel que contenga también glucosa yo tiré de eso para lo de los 120 km y me fué bien.Mi meta ? A los años que tengo ? Volver a los 76 kg que tenía hace un año y medio, no se si lo conseguiré lo que si he conseguido es quitar volumen un morenazo ( en los brazos hasta donde llega el maillot jajajjaja y lo mismo en las piernas hasta donde llega el culotte y lo mas importante de todo , pasarlo genial sobre la bicicleta a la cual me he acabado de enganchar ) Hago una media de 3 a 4 horas pasadas 6 días a la semana, si solo hiría a perder peso haría alguna estricta dieta y también lo conseguiría, te deseo que tengas suerte y completes tu objetivo, pero paciiiiiiiencia, eh ? Bueno ahora lo mio. Gasto de media 2500 calorias al día no se si estará bien o mal, las cuestas me cuestan pero a partir de un 5 % de porcentaje y que sean largas el puerto de Barazar tiene una pendiente media del 8% durante 7 km y medio y me costó pero lo subí.Problemas que tengo: tengo los abductores cargados, tengo que parar mas o menos cada 20 km para fumar un cigarro, MUYY MAL !!! Y prosigo hasta completar los 75 km que tiene mi ruta preferida. Alguién me puede dar un consejillo por ahí ? Lo de no fumar mientras entreno sé que lo direis pero lo sé y es que trato de superarlo, lo de ponerme en mi peso no se si lo conseguiré al ritmo de entrenamiento que llevo.Si alguién me puede aconsejar.....Ya se lo agradeceria.Un saludazo desde Bilbao. Pd; NO SOY DOMINGUERO POR MUCHO QUE ME PONGA DEBAJO DE MI NOMBRE, JE JE JE.ALGUIÉN SABE COMO CAMBIAR O VIENE ASI DE SERIE?
Totalmente de acuerdo con esto. Lo mas importante para avanzar en este mundillo es que disfrutes de la bici, que lleges a engancharte del "sufrir" de una buena ruta... Asi sera facil para ti ir mejorando y progresando. Eso si, como te han dicho tambien, no cometas el error de cuantificar solo los kilometros, sino las horas... puesto que no es lo mismo 10 km por carretera comarcal planita que 10 km por senderos de tierra con algunos repechos o trialeras... aunque hagas la misma distancia.
la respuesta casi te la das tu mismo..un consejo es que no intentes buscar que los demas te digan que lo que haces esta bien , por que no lo esta , ni lo de fumar..ni los recorridos que haces , me explico: para empezar el cuerpo mismo te dice con esos dolores que no estas entrenando bien.. ....para empoezar de 0 un entrenamiento , este se mide por tiempo..no por kilometros ni por dureza del recorrido , ya que primero de todo el cuerpo se tiene que adaptar a un ritmo de trabajo y subir progresivamente , de ahi esos dolores...por no hacerlo la gente hoy en dia esta muy acostumbrada a quererlo todo para ayer..y el cuerpo no lleva ese ritmo..hay que empezar con salidas de una hora y media , como mucho..y despues de unas dos semanas con este tiempo...meter una ruta cerca de las dos horas , y al cabo de un mes pues introducir un recorrido de cerca de las 3 horas..y en cuanto al ritmo debe ser lo mas bajo posible , lo mas facil..sin forzar absolutamente nada....es como los calentamientos..cuanto mas tiempo se tarde en coger forma..mas fuerte es dicha forma... ..de este modo tu propio cuerpo te dira que , lo que hace un mes lo hacias con un desarrollo determinado..despues de un mes ya podras bajar un par de piñones por la misma zona ,y ya iras mas rapido de forma natural..casi sin darte cuenta si una persona empieza poco a poco....en el momento de maximo entrenamiento...estara al 100%...mientras que otro que empieze muy fuerte estara quemado en la mitad de tiempo... otra cosa muy importante es estirar despues de calentar...si no se estira se obtienen mas boletos para que te deen esos dolores que tu comentas.. la sesion debe ser de minimo 15 minutos calentando..con un ritmo de paseototal , despues estirar , y despues el grueso del entrenamiento , que en el caso de empezar de 0 , debe ser a ritmo facil sea en cuesta o para abajo todo esto lo combinas con una reduccion de calorias en tu dieta..y asunto resuelto
Haz mucho ejercicio cardiovascular (es la base de los deportes de resistencia), los Km son lo de menos lo que importa es el tiempo que estés realizando el ejercicio, mínimo 1 hora sin pasarse mucho en las pulsaciones (que el cuerpo se acostumbre a pedalear bastante tiempo sin parar y un pedaleo alegre si tienes que ir en plato pequeño para que no se disparen las pulsaciones pues plato pequeño, es decir, jugando con los cambios para ir con pedaleo alegre y que no te cueste mucho). Empieza 3 días a la semana y el Domingo salida grande y lo que el cuerpo aguante, por ejemplo. Los otros 2 días (puedes ir corriendo al trote o caminando rápido durante 1 hora, o alternando ambas cosas) y un día de descanso o ejercicio muy muy suave (andar, por ejemplo). Mucho cardio, mucho cardio.....,
Gracias chicos por los consejos que me habeis dado, de verdad os lo agradezco por que yo por lo que veoo tengo la fea costumbre de no calentar nada de nada y el primer km desde que salgo de casa es cuesta abajo luego hay dos mas de llaneo y después de repente un cuestón y empieza una de mis rutas la mas dura 80km y todo pica casi siempre hacia arriba con dos puertos incluidos, ayer hice una nueva ruta practicamente de llaneo dando vueltas a un bidegorri de 5 km de recorrido 76 km a una velocidad media de 29´2 km/h los abductores no me duelen y ojalá sea el principio de hacer ciclismo sin dolores :qmeparto , quizás la clave estuvo en que me subí el sillin 6 cm aprox y tengo las piernas bastante mas estiradas, por lo menos mas comodo si que voy.Gracias de nuevo a todos por los consejos, en Septiembre haré mi primera marcha yo creo que cogeré la modalidad media de 47km está la de 20km y la de 102km, uffffffff la de 102 km me llama mucho y es a últimos de septiembre el 29 , si llego bien igual me apunto pero me tengo que inscribir ya e igual no arriesgo por si no llego en forma y cojo la de 47 km y me aseguro el obsequio de llegada, je je je je.El recorrido lo tengo que estudiar un día de estos, es en Gernika ( Bizkaia ).A veces también os digo si no es por los paisajes y por la motivación me aburriria mucho yendo en solitario como voy y quizás me apunte a un grupo ciclista de aficionados que seguro habrá por esta zona para ir en grupo de vez en cuando aunque a mis 38 años......No se....me da como corte pero igual lo intento,un saludo y gracias de nuevo por vuestros consejos, por cierto este mundo no es barato, eh ? hahahahaha, joe poco a poco vas comprando mejoras para la bici y uffffffff no es barato, pero merece la pena si es para divertirse y mantenerse en forma, un saludazo desde Bilbao.
Chic@s problemas.....Ahora resulta que en el mes que llevo ya hago rutas de 80 km 6 días por semana y con dos rutas diferentes, una practicamente llano pero con unos kilometros finales de subida , hablo de unos 18 km de subida en un recorrido de 80 km, y la otra ruta es la ( dura ) puesto que es muy de subida y la acabo en un puerto que marca pendiente media del 7% durante 8 km, y algo extraño empieza a suceder.........QUEMO MENOS CALORIAS !!!!! Y con los mismos kms ! Me cuesta mas subir la FC antes la subía a 80 con nada y la mantenia bien aunque iba mas despacio y mis medias eran mas bajas ,,,Ahora llaneo muy bien a buen ritmo ( hoy com la corona grande y el piñon mas pequeño, no tengo una gran bicicleta y en ese tramo de llaneo pues hombre....La velocidad no es exagerada ( 36 a 38 km ) por carretera , pero no llego a quemar las 2300 calorias que quemaba antes ahora sobre 1.800, sabeis si el calor tiene algo que ver ? Igual que es que antes andaba a 27 grados y estos días pues ando en 22 grados, y nunca menos de tres horas.De peso no bajo mucho pero si de volumen 6 dias a la semana me imagino que dan para eso.....Pero me imaginaba que seguiria perdiendo peso aunque creo que esto sucedera con los meses, verdad ? En Septiembre mi primera marcha, yujuuuu ! En Gernika, hay una de 20 km otra de 47,8 km y otra de 102 km, me apuntaré a la de en medio la de 47,8 km.Y nada que a ver si nos saludamos mas por la carretera que de tod@s a l@s que saludo solo saludan un@s poc@s....Salud para tod@s !! Que bello es este deporte y como engancha, bufffffffff.
Hola, no pierdes peso porque el musculo crece. Y el musculo pesa mas que la grasa (tiene mas densidad). Tambien es normal que pierdas volumen al principio y luego te cueste mas. Como el musculo a crecido y haces siempre el mismo recorrido, necesitas menos esfuerzo para realizarlo, de hay que quemes menos calorias. Cambia tu rutina de entrenamiento.
:wink:Gracias Hombre de acero , y gracias a todos por los consejos.No voy a mentir y os diré que tomo un gel y una barra por entrenamiento, el gel es vasodilatador y la barra energetica ( no se si lo del gel o geles está considerado como doping pero la verdad que algunos funcionan mejor que otros, si alguno toma algún gel ( seguro que habrá mas de un@ ......) Cual es el mas efectivo para cuando estás a mitad de recorrido ? Por cierto ,,,,,,,se me están poniendo los muslos de Puyol ! Chungo yo no quiero tanto musculo, tendría que llanear mas , en vez de coger tanta cuesta ? La verdad es que se me cargan que vaya vaya........Después de bajar de la bici o después de la ducha, uffffffff casi hasta me cuesta andar.He cogido otro recorrido de también 80km, mas llano pero con mas viento y el viento me estoy dando cuenta de que es malo muy malorrrrrrrrrrr y sobre todo si pega de costado y te mete en la carretera y si es racheado pues peór....Ahora quiero una bici un poco mejor que la que tengo,porque la que tengo me da a mi,,,,,,,,que no me aguanta mucho y por ejemplo bajando un puertecillo tengo que dar pedales como un condenado poniendo la FC a una media de 75 Y BAJANDO ! Pero no paso de 50 km/h mientras otra gente sin dar pedales me pasan como balas............Serán bicicletas buenas me imagino, la mia no es buena y encima tiene el manillar plano, malo para las muñecas.Si sabeis de alguien que venda algo economico y de carretera, ya sabeis ,,,,,,,,,,,,,,,Por aqui ando , ahora mas a menudo que me han puesto internet en casa después de casi un mes de escribir a traves del movil.Un saludo gente !!! Pd; Hoy hace un día perfécto en Bilbao para darle.
Hola, Yo te recomiendo que te compres el libro de "Planifica tus pedaladas". Lo puedes encontrar en cualquier decathlon. Este libro te explica en lenguaje "de calle" lo que debes hacer para conseguir una buena forma, te habla de las comidas e incluso te da una tabla de entrenamiento. Ademá en este mismo foro su autor tiene un hilo y le puedes preguntar las dudas que tengas sobre su libro (echale un vistazo, esta en el subforo de medicina). Yo lo compre en abril, y funciona. Te sorprenderán los resultados siempre que sigas su plan, claro. ah! vas a necesitar también un pulsometro. En el decathlon hay por 20 euros. Mi humilde consejo es que te dejes de botecitos y pastillas y que inviertas 40 o 50 euros en este libro y en el pulsometro. Tu mismo. Pero lo fundamental es que disfrutes de la bici.
yo creo que lo que debes hacer es primero,salir para divertirte,porque si lo haces obligado solo para perder peso te vas a cansar y lo vas a dejar,segundo salir con constancia,no una semana 2 horas y a la semana siguiente 0 y a la siguiente 6,no,con cierta constancia,pero,lo que debes hacer es empezar muy paulatinamente e ir aumentando poco a poco,muy poco a poco,en intensidad,duracion,kilometraje... y si despues de salir en bici no sigues una dieta... mal vamos entonces,es un esfuerzo que merece la pena.Por cierto,muchas felicidades por haber elegido este deporte para conseguir tu objetivo.Mucho animo y suerte campeon!