Es un poco difícil elegir entre tres bicis sin saber el precio y características... Lo mismo la Canondale es carilla y la Specialized no se quedará atrás... Si me envías tu e-mail por mensaje privado te envío un comparativo de bicis de Enduro LT que tengo por ahí... no sale ninguna de las tres que has puesto pero al menos te haces una idea de las que hay por ahí... De todas formas la Dune pinta muy bien!!! ;-)
Ey gracias a todos por la ayuda. La verdad que me decanto mas por la dune, mas que nada por precio ya que imagino que la specialized y la cannondale seran superiores en precio a la mondraker... pero bueno es hablar por hablar de momento. Por lo que veo hay mucha variedad en cuanto a elecciones de la gente. En cuanto a Raju Racing,pues fotos ahora no tengo,y las caracteristicas si eso miralas en internet porque está tal cual de serie pero con unos neumaticos mondraker de 2.35 delante y detras y un manillar mas ancho.En cuanto tenga fotos las pongo.Pero tenia pensado venderla para Diciembre o Enero...comentaselo a ver... Saludos a todos!
la spec. enduro se va sobre los 2700, pedalea muy bién y bajando es muy estable, peca algo de falta de sensibilidad pero va de p... madre y garantia de por vida!!! por cierto, el angulo de dirección no es nada vertical al contrario. la dune debe ir bién, es la mas barata pero hay algunos componentes que los veo justos aunque cumplen la moto, no se? no conozco a nadie que la tenga, garantia de por vida mirate la giant reign1, calidad-rendimiento-precio la veo ideal, lo suyo sería poner horquilla de 150-160 y a disfrutar!!! (arriba y abajo!) este mes de octubre salió una revista nueva llamada "planeta mtb" donde prueban la enduro y la moto junto la nueva genius en la fenasosa saludos
yo elegiría la spe, pero eso sí, es la única que he probado... Como bien a dicho yoMASCS mírate las lapierre, a mi personalmente me encantan!! suerte!
El comparativo de las 3 bicis esas que dices lo vi y tengo la revista que por cierto esta muy bien para ser el primer numero. Pero de ese comparativo la Specialized es la de carbono de doble pletina y para 2009 ya no las hacen de doble pletina a no ser que sea esta de carbono, las han hecho desaparecer sin motivo alguno. Y la Cannondale Moto es tambien la de carbono y encima la de gama baja y aun así son 3000 y pico euros... jaja. Bueno de nuevo gracias a tod@s por opinar y ayudar!!
desaparecen las dobles pletinas porque por lo visto estan dando muchos problemas de fiabilidad en las suspensiones made in specialized
Son tres grandes bicis, así que te pilles la que te pilles no te defraudará. De las tres yo te puedo hablar de la cannondale, porque tengo la moto carbon 2 y estoy contentísimo con ella. Es una 160 mm con un aplomo en bajada impresionante. Si notas diferencia al coger la propet con esta entras en un universo paralelo, es brutal. El precio de la Moto 4 (la única de aluminio), si no recuerdo mal, está sobre los 2400 laurios y a partir de ahí todo para arriba si te metes en las de carbono. Te el enlace con las especificaciones: http://es.cannondale.com/bikes/09/ce/model-9VB4.html Cuadro Moto 160 mm Horquilla RockShox Domain 302 Rear Shock FOX Float R Llantas Mavic EN321 Bujes Formula DC91 & Shimano M475 Radios DT Swiss Champion Cubiertas Continental Mountain King, 26x2.4" Pedales Welgo Clipless Bielas Powered by SRAM GXP2, 24/36/PC Cadena Shimano HG53 Piñiones SRAM PG-950, 11-34 Eje de Pedalier incl. w/ crank Desviador Shimano Deore Cambio SRAM X-9 Mandos SRAM X-5 Manillar FSA FR-331-BOS Potencia Cannondale Holy Freeride Juego de dirección FSA Orbit X Pro, 1.5" Frenos Avid Juicy 3 Manetas de freno Avid Juicy 3 Sillín Cannondale Freeride Tija del sillín Cannondale C4 Tallas S,M,L,X Suplementos GRIND lock-on grips De las otras dos poco te puedo decir, sólo que me quedaría con la enduro.
Hola Creo que te has confundido, los 15 mm son del cierre de la rueda, según el link que has proporcionado la Talas da 140 mm de recorrido. Saludos.
De las tres que dices yo me quedaria con la dune. Por el montaje y su sistema trasero de suspension. Saludos.
Yo te puedo hablar de la moto que es la que tengo y estoy muy contento con ella. Es cierto lo que se a comentado que tiene el pedalier un poco alto pero yo tampoco bajo por pistas para coger grandes velocidades a si que no me preocupa...en cuanto al peso sobre 15,300 con totem,tija pija...
Specialized siempre será Specialized, con todos sus años en el mercado y sus garantias, lo cual creo que tambien se debe valorar, no?
Mi voto es para la DUNE. Aunque si quieres algo sencillo, monopivote (como la prophet de tu padre) pues una Heckler:
Adri buenas tardes esta claro que aqui no mucha gente por no decir menos del 5% tenemos la posibilidad de probar tanta cantidad de bicis(lastima lo que nos ivamos a divertir)por ello te hablo sobre lo que he leido y e podido ver; - sobre la specialiced te podria decir que sube muy bien la geometria y el sistema de suspension que tiene este cuadro hace que no te sea dificil subir con sus 150 de recorrido y a la hora de bajar tambien se defiende bien por trialerillas y pequeños saltos, cosa que opino igual que la dune, en cambio sobre la cannondale moto segun vi una prueba de esta bici (sobre ella iva chus castellanos, un gran biker en mi opinion, y lo hacian en la fenasosa un pequeño bike park)sobrava ver el gran salto que se hacia con esta maquina ademas de relatar en la prueba que sobre todo era bajadora y poder llegar a ciertos extremos que saltos muy wapos, es decir esta bici un poquito mas pesada que las 2 anteriores era mas complicada a la hora de subir pero para disfrutar como un cerdo en bajadas y trialeras. Insisto no las conozco de primera mano asi que te hablo sobre lo que eh escuchado y eh leido. espero haberte ayudado un saludo
Por cierto, te refieres a la nueva revista "PlanetaMTB" verdad?? el salto ese donde agarra el sillín es tremendo!!
La cannondale es una pasada... pero yo habiendo visto la Canyon Torque 09 (en fotos, ojo)... ya toy namorao :mrgreen: Aquí te dejo un link al subforo de Canyon donde hay fotos sacadas de la web... no vale tocarse, jijiji http://www.foromtb.com/showthread.php?t=362651&page=4
a mi la cannondale no me gusta nada, la specialized si, además la he probado y va bien, pero me quedaría con la DUNE, que tiene muy buena pinta. Y si no, la GIANT REIGN, buen precio y va de pm
ya sta el tipico diciendo esta bici no me gusta nada y tal, aunque seguro que no la habra probado. mira antes de hacer un comentario de estos teneis que probarlas, probarlas no es darse una vuelta por el asfalto haciendo cuatro cabriolas, sino me refiero hacer una ruta con ella y de ahi poder sacar conclusiones. Espero que la informacion le sirva a mas de uno del foro. No es que quiera pelearme con nadie ni nada, pero da rabia oir comentarios malos de las bici, teniendola y sabiendo que va perfecta. Bueno forero bueno rollo tio, no quiero pelearme ni nada. saludoss
Ahora entiendo lo de... sobre gustos colores... jajaja. Gracias a todos por opinar de nuevo. Me parece que voy a por la Specialized en cuanto venda la mia no me espero ni a enero,jaja he estado hoy en Maquina la tienda distribuidora de Specialized en Valencia y cuando he visto la enduro blanquita y verde... que decir... se me a caido la baba... Y ya no por la decoración sino porque viene bien equipada y super bien de precio... 2300 euros sin decuento y viene con avic juici 3, discos de 180 mm, cambio x9, etc... a mi juicio la mas completa y ademas cuenta con garantia de por vida del cuadro. Ya se que con mi nivel no partiria nada pero igual a la larga...quien sabe....Ademas como dice mi padre Specialized es el Mercedes de las bicis... Saludos a tod@s!!