Las bicis son para la calle, carretera, etc, nada de aceras. Y los carriles bici para pasear con la bici
Y yo estoy harto de ver gente paseando por los carriles bici teniendo al lado hermosas aceras de cinco metros de ancho...a mi personalmente es un tema que me enerva mucho, me hace gracia escuchar a la gente que las bicis van por las aceras, que van como locas...por supuesto que hay gente que no va bien pero no hay que olvidar que una bici puede ir por la acera siempre que sea a velocidad de peaton, que habra niñatos que vayan a toda ****** por la acera?pues claro, igual que hay gente que va de charleta y de paseo por los carriles bici teniendo al lado aceras bien hermosas, yo mas de una vez he tenido enfrentamientos al pedir paso a gente en su mayoria mayor que van tan tranquilos por el carril bici...lo que yo opino es que TODOS debemos de hacer autocritica y no solo ver el problema en los demas porque asi jamas se arregalara nada.
Estas equivocado, un ciclista no tiene prioridad en un paso de cebra, NO se puede pasar montado en la bici.
Aqui en Vitoria siempre ha habido mucha polemica con el tema de las bicicletas por la calzada y hace no mucho el correo que es el principal periodico de la ciudad hizo un estudio poniendose en el centro de la ciudad y en un carril bici a contar en el mismo tiempo la gente que iba en bici por la acera a velocidad inadecuada y la gente que iba paseando por el carril bici y en 20 minutos que controlar si no recuerdo mal sacaron a dos ciclistas contra diez personas de paseo...poco mas que decir.
Pues en Barcelona es un caos, la gente va por la acera a toda castaña, van esquivando peatones como si de una gimkama se tratara, pasan muy cerca de los edificios, ya he visto volar varias bandejas de camareros, en los carriles bici van en paralelo ocupando el carril contrario, los semaforos, señalizacion de cambios de direccion etc no existen.En carril-bici de un solo sentido van en contradireccion, vamos en general un caos.Y ya no hablo de ir con los auriculares, hablando por el movil etc.