Ir por el monte cada vez da mas pena, entre cámaras, envoltorios, latas de cerveza, paquetes de tabaco, etc, etc... vaya panda guarros! PD: Y no me referia sólo a ciclistas, sino caminantes, corredores, cazadores, montañistas...
Toda la razón...y mi enhorabuena por ser de esas poquísimas personas que ademas de respetar el medio ambiente, ayuda a mejorarlo recogiendo lo que algunos dejan. Olé por ti...
Parte de la culpa la tiene la mala educación con respeto al medio ambiente..... otra parte de culpa, a mi entender, la tienen el ejemplo que nos dan las grandes pruebas ciclistas....se ven botellines salir volando en cada momento....y si me parece mal dentro de una ciudad, que se supone que habrá algún barrendero que lo limpie o algún aficionado que se lo lleve a casa....cuando lo veo en zonas de montaña y sin público, me parece un verdadero asco....bien se preocupan por ir a por agua, pues que igualmente se preocupen de volver a dejar los botellines en el coche. de todas formas, lo tenemos bien claro.....decimos que hay que cuidar el medio ambiente,....porque el otro medio nos da igual. un saludo
Debe ser que los más cerdos se creen más Pro´s por ir compartendo su ****** con el prójimo. Como van a perder dos segundos o la cadencia por volver a guardarse el envoltorio en el maillot. Que penita y que asco.
yo reconozco que antes lo tiraba todo y uno de mi grupeta siempre me hechaba la bronca y ahora no lo tiro,pero os hago una pregunta a todos los que criticais a los que tiran¿y en vuestra casa reciclais todo ,carton ,botellas de plastico,cristal etc?yo si lo hago ,porque no se puede decir las cosas por los que lo tiran cuando van en bici y luego en casa no predicar con el ejemplo.Que lo de casa tambien perjudica y cada cosa a su contenedor no solo limpiar lo del monte el monte
Lo normal, creo yo, es que el guarro lo sea, tanto en el monte como en casa....pero quizá en el tema ciclismo, hay gente que en "modo competición on" van a saco y se portan como los profesionales en plena carrera...o sea, lo que estorba se tira y que le den por el c. al c. que para eso es c. y tiene agujero. un saludo
Hoy he llamado a la policía al ver a 2 garrulos en la vía pecuaria cambiando el aceite de su furgoneta y echando el aceite usado al río Guadarrama, unos cerdos. Otro día haciendo footing casi me tropiezo con un LAVAVAJILLAS en la vía pecuaria de Navalquejigo hacia Galapagar. Que para dejarlo ahí hicieron mas km que llevándolo al punto limpio que sé dónde está. Y ya lo dije en otros post, el perímetro de Valmayor está lleno de basura de pescadores y domingueros que van a echar el domingo allí, es cierto que veo algún gel usado pero es 1 resíduo por cada 100 de no-ciclista. En fin, vergüenza ajena, me alegro de mi familia y mis profesores que me educaron tan bien.
Estoy de acuerdo contigo, es vergonzoso, me cabreo con la peña cuándo alguno tira el mas mínimo resto de basura y en marchas ya sin comentarios
El otro dia Jose Antonio Hermida, el unico campeon del mundo de mtb que tenemos en nuestro pais, publico en facebook una foto de un bote de liquido antipinchazos que encontro tirado. Que todo un campeon del mundo, tenga que recoger la porqueria de los demas... tiene tela. Por otra parte, muchas de las zonas que frecuentamos son parques naturales o reservas, tirar basura en esos lugares es delito, debemos tomar conciencia comun, y dejar todo tal cual lo encontraste a tu paso, sino pronto vendran las prohibiciones y reservas por parte de los propietarios de los terrenos ( que muchos, aunque nos dejen disfrutarlos, son privados). Un saludo!!!
aqui está el kit de la cuestion. Ya no hace falta que sea el ciclista. Si no tienes educación da igual que seas ciclista, corredor, fumador, etc.... lo tirará todo al suelo. No entenderé nunca porque hay que tirarlo al suelo cuando hay papeleras.
La alusión a los pros ,es sobre todo por la repercusión que tienen,sobre todo por la televisión,pero estamos de acuerdo,el que es guarro es guarro independientemente de lo que sea,a que se dedique ó de donde sea.Como ciclista no he recogido basuras,como senderista sí suelo hacerlo. Lo de Hermida me parece cojonudo,por la misma razón,tiene más repercusión.