estoy hasta las canicas...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por turko1979, 1 Oct 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. kuitao

kuitao Pisabielas gastapedales

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo también suelo comprar algunas cosillas en Internet pero no dejo de acudir a mi tienda habitual que es la que me soluciona el dia a dia . Entiendo que Chainreaction y demás megatiendas hagan ofertas para quitarse el stock de encima , sobre todo cuando viene la nueva temporada . Si tan baratas son las fundas, compralas en USA y juegate que te pillen en la aduana y sumale un 30 % al precio . Yo creo que hay que ser razonable en esos casos, que una tienda tiene sus enormes beneficios a pesar de que cometan algún error y creo que también las tiendas de Internet nos ofrecen buenas oportunidades que se pueden aprovechar...
    Yo seguiré acudiendo a mi tienda habitual a pesar de que me cueste un poco más , que cuando se me averie el freno me siga dejando otro juego de cortesia mientras me reparan el otro o que me facilite una rueda el sabado fuera de jornada laboral para poder correr el domingo...

2. dricho1

dricho1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    450
    ...y no hace falta cabrearse
    cada uno fija el precio que le da la gana. si te interesa compras y si no.....no compras. y punto
    no es para insultar ni llamar ladron a nadie. digo yo, no?
    por cierto....donde compras los tejanos, zapatillas, jerseys, television, sofas, muebles, ceramica para el suelo, pintura para paredes y techo, colchas, menaje de tu casa, zapatos, material tipo bolis, libretas, libros, etc etc etc.

imagino que todo por internet, no?

y tu seguro del coche, vivienda, hipoteca de tu vivienda (si tienes)....imagino que tb por internet.

todo por internet suele tener un precio mas bajo. absolutamente todo, por cuestion de portes, personal, prescindir de lugar para atender al publico, mano de obra (recuerda, en las tiendas todo lo que se compra te lo ponen en tu bici, y va incluido en el precio)....etc etc

ojo, que yo suelo comprar por internet. porque no me sobra el dinero. pero de ahi a llamar ladrones a los tenderos, hay un mundo chaval!!!

buscar otros importadores? todos los importadores juegan igual. si kieres tener una marca en tu tienda, solo hay un importador para esa marca. o lo coges o lo dejas........

lo que pasa que desde fuera se ve muy bonito. pero cuando te llega el ibi, iae, seguro de la tienda, seguros sociales empleados, etc etc etc.....la peña tiene que pagarlos. y tiene que fijar el margen para poder pagarlos.

de momento, aun no conozco a ningun tendero, salvo excepcionales casos donde el negocio ha sido muy bien enfocado, con mucha inversion y ha tenido exito a nivel nacional, montado en el dolar!!!! lo contrario, trabajadores normales y corrientes ganandose sus duros.

y vuelvo a decir, miro por mi dinero, y compro mucho en internet, pero......no considero a nadie ladron, ni que me sablen o claven por un producto.
    tienen su escaparte, sus productos y sus precios. si te interesa entras y sino, media vuelta. pero respetando.

por cierto, me gustaria saber en que trabajas. solo por curiosidad. solo por eso.

y segundo: el comprar piñones, ejes de pedalier, aceite para la suspension, retenes para la suspension, radios, cuadros sueltos...etc....requiere tener una herramienta en casa para poder montarlos. y echarle tiempo

hay una serie de factores que tb hacen k la compra pueda hacerse en la tienda o en internet.

venga, un saludo y no te cabrees tanto hombre, que al fin y al cabo nadie te obliga a comprar en tiendas,,,,,y parece que si que estas obligado!!!!

3. termita

termita Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Lo que no puede ser es que en una tienda te valga X y en otra Y el mismo producto, y que la diferencia sea abismal, mas del doble.

Al igual que la lei de competencia dice que no se puede vender un 50% mas barato que los comerciantes del mismo ambito cercano, porque no se hace lo mismo con lo mas caro?.

Esto es como el timo de la gasolina, impuesto porcentual, cuanto mas cara mas gana el estado, para que bajarla? por que quitar los atascos si se factura mas gasolina?

Somos todos unos "especuladores"

4. turko1979

turko1979 Tragaboletus Senior

Me Gusta recibidos:
    4
    Hi Dricho1,

De nuevo, gracias. Pero que conste que yo no he llamado ladrón a nadie. Y si lo he hecho, lo retiro, por supuesto.

Y lo que realmente me cabrea (un poquito, tampoco os creáis) es que no pueda tener ese trato amigable de tuteo/compadreo con el tendero, porque no tengo tendero. Y que sepáis que soy el primero en valorar ese trato. Pero lo valoro hasta cierto punto. Es eso, lo que realmente me fastidia es tener que salir de la tienda porque en otro sitio lo tengo el doble de barato. Vuelvo a decir que no son sólo dos euros más. Me jode no poder comprarle al tendero todo, para que cuando le lleve un cuadro nuevo a que me prepare la pipa (eso no lo sé hacer) para ponerle una cristo rey no me tenga que cobrar 7 euros porque no le he comprado nada nunca.

No compito, así que no me hace falta que me abran la tienda el sábado para que me dejen algún componente de última hora. Lo hago como aficionado/adicto. Si se me jode el cambio, compro otro en internet, y me arreglo con las otras bicis.

Respecto a las compras en general, si lo hago o no por internet, pues cuando creo que es conveniente y merece la pena, por supuesto. El piso me lo compré porque vi un anuncio en internet, evitando pagar un pastón a una inmobiliaria (si la oferta y la demanda se juntan solas y se aceptan mutuamente no hace falta que entre un tercero a sacar tajada).

Comprar en USA, afortunadamente no tengo que pagar aduanas (ojo, no es el 30%, es el IVA 16% + 5% aprox). Mi hermanillo vive allí y a la vuelta de las visitas me traigo las historias en la maleta... o uso la caja de la bici como maleta... o aprovecho los viajes de los colegas de mi hermano.

¿Y en qué trabajo? Pues soy economista en un gabinete de asesores empresariales. Por cierto, es más divertido de lo que parece, no os creáis.

Besos a todas!

5. dricho1

Me Gusta recibidos:
    450
    yo tambien soy economista. pero soy jefe de administración de una empresa, y corraboro lo que dices: es mas divertido de lo que se piensa.

yo solo digo una cosa como conclusion: lo importante es poder comprar donde queramos. mientras sea asi...no ha lugar a cabrearse. no os parece?

quien cobre el doble que otro que esta al lado, no os preocupar, ya bajara los precios.....y el que cobra la mitad.....y vende lo que quiere y mas...no os preocupeis, que ya los subira. y al final, acabaran vendiendo al mismo precio.
    logico no?

como economista......te contaron en la facultad la parodia de los dos heladeros en una misma playa? con mismos precios..........que situacion para vender los maximos helados posibles es la ideal para ellos?

aunque parezca comico. donde mas helados venderan los dos, sera poniendose justo en el centro de la playa uno al lado del otro. (se entienden condiciones de mercado de equilibrio y patatin patatan. cosas que los economistas siempre damos por supuesto)

pues a estos les pasara lo mismo. el del precio alto tendra que bajar para vender algo y el del precio bajo vera que subiendolo un pelin mas ganaran mas dinero porque los clientes le vienen a montones.

venga, a cuidarse compis

6. turko1979

Me Gusta recibidos:
    4
    Un colega!!!! No, el del heladero-playero se lo saltaron en mi facul (o me salté yo la clase, posiblemente). De todas formas, todos los modelos económicos que tuve que aprender he procurado olvidarlos porque no sirven ni pa tomar por culo. O eran una mentira como una casa o eran imposibles de aplicar a la realidad.

De todas formas, dejando el tema económico y volviendo al asunto que realmente ocupa gran parte de nuestras vidas (menos mal), parece que queda medio zanjado el asunto. Desde luego, yo me he desahogado un poco.

7. dricho1

Me Gusta recibidos:
    450
    ...TARIAS EN LA CAFETERIA JUGANDO AL MUS ESE DIA. jejeje

chiste: fisico, quimico y economista (y este chiste refleja los modelos economicos en los que se basan politicas macroeconomicas de muchos gobiernos)
    estos 3 tios tienen una lata de atun para comer. estan en una isla desierta y se plantean como abrirla:
    fisico: si la tiramos desde un arbol, justo cae en una piedra que ponemos en el suelo, puede que se haga un pekeño agujero, metemos un palo haciendo palanca........y se abre!!!
    quimico: la ponemos al sol, el rayo incide en la soldadura, esta se derribe con ayuda de arena mojada untada en ella......y abre!!!!
    economista:supongamos que tenemos un abrelatas......

jeje

8. asch

asch Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Esta misma discusión la he tenido varias veces con mi "tendero" y al final, incluso él me ha pedido la dirección de las webs donde compro yo para traerse cosas para él mismo, ya que si las compra vía Internet, no podría dar la misma garantía a sus clientes que si las trae via importador.
    Tras las discusiones, siempre llegamos a la misma conclusión, los precios que él me da son caros (y los de los demás tenderos), y casi siempre compro por Internet y luego él lo monta. Pago mano de obra, que seguramente si le hubiera comprado la pieza a él no me cobraría pero aún así me compensa. Como mecánico, es de lo mejor que hay. Absoluta confianza, seriedad y capacidad.

De todas formas, me gustaría también romper una lanza a su favor. Varias veces me ha enseñado la lista de precios a la que a él le venden los productos (Shimano por ejemplo) y ni al costo se puede acercar a lo que hay en Internet, por lo que pienso que el problema no es suyo, sino de los importadores que ya se suben a la parra. Si al costo ya es caro y luego hay que añadirle el envío, impuestos, etc, con respecto a Internet se vuelve carísimo. Gracias a que es una persona razonable y lo entiende, como por ejemplo cuando compré la Fox F100X; 500€ aprox contra unos 1100€ aquí. Le comenté que estaba dispuesto a pagarle hasta 650€ a él, porque lo conozco, porque me da confianza, garantía, seguridad, me la monta sin cargo, etc, pero no le voy a dar 600€ de más. Con esa diferencia, cuando se rompa la intento arreglar o la tiro a la basura y me sigue saliendo rentable. Ningún problema, él me dijo que en mi caso haría lo mismo.

Un saludo.

9. cazorla

cazorla Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no se quien se queda el beneficio, pero si puedo decir que de una tienda a otra puede haber un 15% de diferencia. con lo que el que lo tiene un 15% mas caro o es un espabilao que le carga un 40 % o es un pringao. Lo que si que tiene que hacer es preocuparse por sus clientes y obtener para ellos el mejor precio, eso es etica profesional.

Si os quejais de Madrid donde hay competencia venir a un pueblo donde el tendero es como si fuera el alcalde.

Saludos

10. turko1979

Me Gusta recibidos:
    4
    :baile :baile

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página