Estoy hecho un lío, ¿me ayudáis a elegir?

Tema en 'Canyon España' iniciado por whistler, 5 Jul 2011.

  1. whistler

    whistler Corre plátano!!!

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    The Alamo, TX
    Strava:
    Resulta que he pillado una buena oferta por una Stevens Fluent SX, una bicicleta con un buen montaje y un precio decente. Sin embargo, al mirar la web de Canyon no puedo evitar que me asalten las dudas: entre esta, esta otra y la propia Stevens.

    Estéticamente, me gusta más el color blanco (aunque he de reconocer que el negro sand blasted tiene muy buena pinta), y, personalmente, me gusta más la horquilla FOX que trae la Stevens. Sin embargo, el poder contar en las Canyon con el bloqueo de la horquilla en el manillar es un punto a su favor, y luego tienen ciertos componentes mejores que la Stevens.

    A favor de la Stevens, que la puedo tener "ya" (tienen dos en la tienda y me las tienen guardadas, una en talla S y la otra en M), mientras que por las Canyon tendría que esperar...

    ¿Una ayudita?
     
  2. mahham

    mahham Invitado

    Registrado:
    28 Jun 2010
    Mensajes:
    603
    Me Gusta recibidos:
    0
    a mí como gusto personal me parecen más bonitas la Canyon, pero esto es personal, y como componentes no hay nada que comparar, me parece que las Canyon van bastante mejor equipadas .. otra cosa es el tema tiempo para tenerla en casa, sin duda pierde Canyon, y el famoso tema del tendero, tb pierde Canyon.
    Pero vamos, tu problema no es diferente del resto que nos hemos decidido por Canyon o por otra marca, las ventajas de Canyon están claras y sus inconveniente (yo no lo llamaría deventajas).

    Suerte en tu decisión ..
     
  3. winmag

    winmag Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    ilerda's land
    si tienes prisa por tenerla la STEVENS y sino te importa esperar mes y medio la XC 6.0 se sale por ese precio. En componentes no hay posible comparación, pues la CANYON la supera en casi todo por mucho. Luego está el trato directo con la tienda y esas cosas, pero sólo tú puedes valorar ese aspecto.

    En calidad deben estar parejas como dos buenas alemanas que son, ya nos dirás

    La AM la deberías comparar con la GLIDE de la gama de STEVENS
     
  4. whistler

    whistler Corre plátano!!!

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    The Alamo, TX
    Strava:
    Ya, lo que pasa es que la GLIDE se me va de presupuesto, la FLUENT me la dejan bastante apañada... aun así es algo más cara que las Canyon que he puesto.
     
  5. mavek

    mavek Miembro Destacado

    Registrado:
    12 Dic 2010
    Mensajes:
    4.182
    Me Gusta recibidos:
    3.354
    Ubicación:
    Madrid
    Whistler, a igualdad de precios siempre te va a salir mejor equipada una Canyon, pq al no tener distribuidores ni intermediarios (tienda) esos costes no te los cargan a tí.

    En cuanto una u otra marca, el 70% de la compra es corazón, y el 30% cabeza. Así que, decidas lo que decidas, seguro que aciertas. Las dos son unas grandes marcas con unos productos excelentes. Eso sí, piensa antes de nada si necesitas una 140mm (Nerve AM / Glide) o una 120mm (Nerve XC / Fluent), en función del tipo de MTB que practiques.

    Hablando de 120mm: La Nerve XC 6.0 está ahora mismo a 1399€ (ha bajado 100 eurillos, que siempre viene bien), y lleva FOX RP2 y REBA RL (puedes poner el Motion Control más tarde sin mucha complicación), y transmisión XT. Resto de componentes Selle Italia, Easton,.... La Stevens Fluent SX lleva XFusion y FOX F32 120, mientras que la transmisión es mezcla de Deore y SLX. Rsto de componentes Oxygen. En peso las dos están en 12,4kg - 12,5kg.

    Globalmente, lo que veo de la Stevens es que lo que se han dejado en la horquilla lo han quitado en la transmisión y componentes. Me parece mucho más equilibrada la Nerve XC que la Fluent, y a un precio a favor de la Canyon absolutamente imbatible. Si aún así tienes presupuesto para gastar, y tienes el capricho de hoquilla FOX, ahorra para la Nerve XC 7.0 (1799€), que es un pepinazo (Fox Float RP2 Boost Valve XXV, Fox 32 F120 FIT RL, trasnmisión SRAM X9 al completo,...y solo 12kg).

    Lo dicho, compres lo que compres seguro que aciertas y, sobre todo, disfruta con lo que elijas!!
     
  6. oskarabajo

    oskarabajo Miembro activo

    Registrado:
    5 Nov 2010
    Mensajes:
    939
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Gallaecia
    Canyon,canyon y canyon, y no llevo comisión.

    Y lo que te ahorres te lo gastas en ropa ( Canyon por supuesto).
     
  7. whistler

    whistler Corre plátano!!!

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    The Alamo, TX
    Strava:
    Una corrección... la Fluent SX lleva mezcla de SLX y XT, con lo cual a ese nivel está igual que la Nerve más "barata". Y una apreciación, quizá personal... y es que prefiero Shimano antes que SRAM, por eso no me tiraría por la 7.0.

    Jajjaja, veo que estás muy satisfecho con tu Canyon...
     
  8. yeduki

    yeduki Miembro

    Registrado:
    21 Sep 2007
    Mensajes:
    276
    Me Gusta recibidos:
    0
    has probado Sram? ahora mismo prefiero mil veces sram que xt.....yo por lo menos, Xt es buen cambio, muy suave y tal, pero se desajusta mas por la relacion de 1/2 en comparacion con la de sram de 1/1 que aunque des pedradas y lo llenes de barro sigue funcionando fino fino...Pero bueno, xt tb es muy bueno, para gustos colores...:D
    Mi opinion es claramente canyon, yo tambien andaba como tu mirando marcas, pero es que no hay color.
    Saludos!
     
  9. oskarabajo

    oskarabajo Miembro activo

    Registrado:
    5 Nov 2010
    Mensajes:
    939
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Gallaecia
    Whistler, estoy más que satisfecho, sobre todo cuando coincido con gente que monta una bici más cara y con peores componentes, casi todo el mundo me dice que si fuera a día de hoy sin duda se compraría una Canyon. Repito no llevo comisión, pero es que cuando veo el dineral que te piden por una bici de "MARCA" en las tiendas y el que te cuesta una Canyon, ***** no hay color, y te aseguro que sacrifico uno, dos o tres meses de espera, pero es que cuando te llega la bici.............. eso hay que sentirlo y ya no te digo nada cuando te montas en ella y la domas. Y sí cada vez hay más por los caminos, pero cuando te cruzas con alguien y se da la vuelta para mirar tu bici y le oyes murmurar ¡ mira una canyon ! pues que te voy a decir.
    Pues eso mi consejo, elige lo que consideres que se ajusta a tus gustos, pero ten por seguro que con estas cletas es acierto seguro.

    Saludos.
     
  10. whistler

    whistler Corre plátano!!!

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    The Alamo, TX
    Strava:
    Pues de SRAM no he probado nada nunca. Sí tuve los antiguos Grip Shift (fíjate si hace años) con cambio Shimano, pero de SRAM como tal nada, siemrpe he sido "fiel" a Shimano con los montajes que traían mis bicis. Tal vez sea un buen momento para experimentar, jejeje.

    Ya imagino que no llevas comisión de Canyon, pero la ilusión del momento debe ser genial. Es como cuando compré mi coche, un mes esperando y el día que lo vi por primera vez casi ni duermo :lol:
     
  11. ceelete

    ceelete No sin mi(s) bici(s)

    Registrado:
    10 Ene 2009
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    La Canyon te sale mejor en precio/componentes. Píllate la AM, lleva las cubiertas un poco gruesas, pero si te interesa se las cambias y listo. Yo tengo la 6.0 del 2010 y es un pepino.
     
  12. whistler

    whistler Corre plátano!!!

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    The Alamo, TX
    Strava:
    Ahí ya entraría el ver si realmente necesito una bici de 140mm... aunque si me pongo así, ¿para qué necesito una de 120mm? ¿Y para qué una doble? ¿Y para qué necesito una bici nueva? Jejejeje :lol:
     
  13. pailas

    pailas Al este del oeste

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En mi casa
    Whistler buen pepino eliges, yo te aconsejo que mires, y compares mucho antes de lanzarte a por algo. Que siempre se encuentra una buena oferta.
     
  14. whistler

    whistler Corre plátano!!!

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    The Alamo, TX
    Strava:
    Pues miraré, miraré y seguiré mirando :lol:
     
  15. locomotoro1964

    locomotoro1964 Tougher than the rest

    Registrado:
    16 Jul 2007
    Mensajes:
    290
    Me Gusta recibidos:
    3
    Tengo un colega que empezó a mirar bicis con 15 años y todavía sigue sin ella....jejejej

    En esto de las bicis hagas lo que hagas, "cada uno con su burra y la mía la mejor".
     
  16. whistler

    whistler Corre plátano!!!

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    The Alamo, TX
    Strava:
    Esto está cerca de su desenlace. De momento es bastante probable que coja una Canyon.
     
  17. yeduki

    yeduki Miembro

    Registrado:
    21 Sep 2007
    Mensajes:
    276
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si lo que mas disfrutas es las bajadas, la AM 6.0 full sram. y una FOX TALAS no te arrepentiras.
    Si disfrutas tanto subiendo como bajando, y bajando no le exijes mucho, la XC 7.0 full sram.
    Hazme caso, SRAM.
    Busca comparativos y veras de que te hablo.
    Saludos!
     
  18. whistler

    whistler Corre plátano!!!

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    The Alamo, TX
    Strava:
    No soy yo muy fan de SRAM, la verdad... que lo mismo hasta me sorprende y todo, no te digo que no. Eso sí, tanto la XC 7.0 como la AM 6.0 se me escapan de presupuesto, ya me ha dicho la domadora que todo lo que pase de 1.500 € que me olvide :lol:
     
  19. mavek

    mavek Miembro Destacado

    Registrado:
    12 Dic 2010
    Mensajes:
    4.182
    Me Gusta recibidos:
    3.354
    Ubicación:
    Madrid
    Whistler, la Fluent "solo" lleva XT en el cambio trasero. Las bielas (donde realmente está el diferencial entre una y otra) son FC-M552-10, ni siquiera Deore. Las de la Nerve más económica son SLX y las de la 6.0 son unas pedazo XT... Un cambio trasero XT te cuesta unos 30€... unas bielas XT cerca de 200€... tu mismo...

    Pero yo tb estoy contigo en que es más suave Shimano...y más si le montas cables Gore....
     
  20. pailas

    pailas Al este del oeste

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En mi casa
    Domadora, jejeje de que me suena eso. Jejeje, pero vamos 1500 es un bueno tope creo yo. Dependiendo del uso que se le de. Aunque si por 1600 tienes algo mejor????
     

Compartir esta página