1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Estoy muy bajo de moral (condromalacia)

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by rockandjavi, Sep 4, 2008.

  1. rockandjavi

    rockandjavi Miembro

    Joined:
    Jul 21, 2005
    Messages:
    71
    Likes Received:
    1
    Hola hace 8 años tuve que que dejar el ciclismo por que me dolian mucho las rodillas, me diagnosticaron condromalacia rotuliana. Despues de visitar muchos medicos y fisios, despues de estar casi un año fortaleciendo el basto interno sin ninguna mejoria, decidi colgar la bicileta. Solo tenia 23 años por aquellos entonces.

    Despues de esto para hacer vida normal no tenia ningun problema, incluso podia hasta salir a correr.

    El caso es que el año pasado en septiembre, despues de un tiempo sin correr empece, y no podia correr mas de 5 minitos por que me dolian mucho. El caso es que no le hice demasiado caso ya que no tenia tiempo de liarme con medicos y sencillamente deje de correr.

    Pocos meses despues ya empece a tener problemas, para hacer vida normal, ya que no podia aguantar mi jornada laboral. Mi trabajo era poco pesado pero no aguantaba estar 4 horas de pie. digo 4 porque luego me iba a comer descansaba y despues hechaba otras 4.

    El caso es que estamos en septiembre y no puedo apenas andar, cuando estoy unos 30 minutos andando o de pie, me tengo que sentar.

    Estoy muy bajo de moral, incluso depre, ya que no tengo trabajo y no me veo en condiciones de conseguirlo.

    Ahora bien el traumatologo despues de hacerme unas placas, decidio mandarme condrosan durante 7 meses. A los dos meses de tratamiento al no notar mejorai decidio hacerme una resonancia, nada mas ver los resultados decidio inyectarme en las rodillas acido hialouronico.
    Hoy he vuelto a ir a pincharme estamos en mitad de tratamiento y sigo igual o peor, y me ha dicho que me va a tener que operar para hacerme una agresion al cartilago para ver si reacciona (no me garanitiza nada).

    El caso es que si fui mal de animo he venido peor,

    Si alguien me puede decir algo se lo agradeceria, y si a alguien le han operado de lo que me han dicho a mi que me comente algo por favor.

    SAludos
     
  2. spitfire

    spitfire Novato

    Joined:
    May 13, 2008
    Messages:
    787
    Likes Received:
    0
    Location:
    asturias
    Siento decirte que un caso tan agresivo como el tuyo, eres muy joven y por lo que cuentas el desgaste del cartilago es importante, ya que dices que te duele hasta en la vida diaria, no tiene buen pronostico (para el deporte se refiere claro). Podrias probar con diferentes productos a ver si notas mejoria y seria importante que potenciaras la musculatura de las piernas. Como ultimo recurso la operacion.:(
     
  3. Thrasherlife

    Thrasherlife Novato

    Joined:
    May 29, 2008
    Messages:
    90
    Likes Received:
    0
    Location:
    Sevilla
    ánimo tio! Segurisimo que te mejoras!
     
  4. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

    Joined:
    Dec 12, 2006
    Messages:
    14,302
    Likes Received:
    817
    Location:
    ELCHE, Spain
    Strava:
    has provado la natacion?, dicen que es bueno para todo.
     
  5. StumpM2

    StumpM2 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 1, 2006
    Messages:
    1,406
    Likes Received:
    161
    Location:
    Molins de Rei
    No puedo anteponerme a un médico, traumatólogo o fisio, pero tengo condromalacia en grado II en ambas rodillas.

    Pasé de notar molestias en salidas no exageradamente duras durante una semana después de hacerlas, a hacer marchas en carretera de 170 km y salidas de 5-6h sin demasiados problemas.

    Esto me ha llevado casi dos años de constancia y mucha paciencia.

    El truco ha sido no dejar la bicicleta, aunque al principio muy suave, siempre dentro del umbral de no dolor-molestias. Así mantienes la musculatura en forma y ayuda a que la rótula trabaje centrada y no siga desgastándose el cartílago.

    El médico me decía que nada de pedalear si notaba dolor, así que imagino que antes deberás fortalecer la musculatura con ejercicios isométricos o electroestimulador (mejor consúltalo con un buen fisio).

    Respecto a la operación, sigo sin poder anteponerme a un médico, pero agota todos tus cartuchos antes de lanzarte a ella. Todo lo que he leído sobre ellas es que el resultado es incierto, tal como te comenta tu médico, y que hay que probarlo todo antes de hacerla. Infórmate muy bien y consulta varios especialistas.

    Otro tema muy importante: si te operas, fortalece antes tus piernas. Leí un estudio en el que operaban a varios pacientes de condromalacia. Se demostraba que los que habían fortalecido las piernas antes de la operación tenían un postoperatorio mucho más efectivo de cara a la recuperación. Si lo encuentro intentaré hacértelo llegar. Hace mucho tiempo que lo leí.

    Te paso por MP los datos del médico que me ha ayudado todo éste tiempo por si quieres contactar con él. A ver si puede echarte un cable.

    Saludos y muchos ánimos!!!
     

  6. dogrider

    dogrider Novato

    Joined:
    Sep 2, 2008
    Messages:
    566
    Likes Received:
    0
    Dices que te duele al correr, pero, al correr recibes impacto del suelo...
    ¿no te dolera menos en bici?
    Igual te puedes ayudar con electroestimulacion...
    ...lo siento tio... ánimo...
     
  7. rockandjavi

    rockandjavi Miembro

    Joined:
    Jul 21, 2005
    Messages:
    71
    Likes Received:
    1
    Natacion?, Despues de tener que dejar la bici, despues de no poder correr, el unico deporte que me quedaba aerobico era la natacion. Deporte que no me gusta, pero siempre he hecho deporte y decidi que era lo que tenia que hacer.

    Pues bien llevo 3 meses yendo a nadar por libre y salgo mas adolorido de lo que entro pero como no nado bien (apenas muevo las piernas) pues no se me sobrecarga demasiado. Pero a lo uqe iba este lunes me apunte a un cursillo de natacion y como hay si que te enseñan a mover las piernas y le meti mucha caña, por la tarde no podia ni andar, y al dia siguiente fui a borrarme.

    Cuando me ha preguntado el medico y se lo he comentado a puesto una cara de preocupacion y me ha dicho no aguantan la carga (y mirad que la friccion nadando es bastante baja)

    Para dogrider yo al principio hace ya 8 años me sorprendia tambien de que pudiera correr y no ir en bici, pero es que este problema viene del rozamiento entre el cartilago de la rotula y el del femur, y yendo en bici el movimiento de cada pedalada hacia que el rozamiento fuera mucho mayor.

    Para StumpM2, me has dicho que fortalezca la pierna con ejercicios, pues antes de dejar la bici queme todos los cartuchos y estube 1 año haciendo ejercicios y con descargar para coger tono muscular, pero no tuvo exito

    Bueno gracias a todos por haber repondido y por haberme dado animos.

    Saludos
     
  8. rockandjavi

    rockandjavi Miembro

    Joined:
    Jul 21, 2005
    Messages:
    71
    Likes Received:
    1
    Bueno pues esta semana he estado de medicos, he estado en dos traumatologos gastandome bien la pasta, y supuestamente uno de ellos es el mejor de Valencia y muy probablemente el mejor del pais en lo que se refiere a rodillas, y me ha dicho muchas cosas nuevas.

    A ve en primer lugar si que tengo condromalancia pero pero en un grado no demasiado importante, lo que si que tengo es una tendinitis en el tendon rotliano importante en ambas rodillas deduzco yo del desviamiento de la rotula que tengo, y en la rodilla derecha me ha dicho que tengo la rodilla muy tocada los ligamentos y esto provoca que el menisco este dañado tambien. Esto ultimo segun el lo uqe me da repercute es en una falta de estabilidad por llamarlo de alguna manera, pero el dolor no me viene de eso,

    Me dijo que el tratamiento serian en primer lugar unas infiltraciones en el tendon que me costria unos 1000euros, si esto no funciona pues me haria una limpieza y si tampoco como ultimo recurso operaria, el caso es uqe como os podeis imaginar yo no tengo el dinero para costearme esto por privado (bastante me ha dolido los 250 pavos que me he gastado esta semana), y no se que hacer.

    El medico que me trata de la SS estoy muy contento con el, porque se ve preocupado de mis rodillas al ver que no reespondo a la medicacion, pero es que supuestamnte mis dolores no vienen de donde esta tratando. El caso es que no se que hacer me han comentado que haga un traslado de medico (para llevarle los nuevos informes), pero la verdad es qeu me sabe mal porque como digo estoy contento con el, y si llego con el informe del nuevo traumatologo la verdad es que yo creo que no le sentaria muy bien.

    A todo esto ayer jueves antes de ir al de pago fui al de la SS y termine las infiltraciones de acido hilauronico y me cambio la medicacion durante dos meses. Despues cuando fui al de pago y me dijo todo lo que tenia le comente lo que me habia mandado el de ls SS y me dijo que me lo tomara. Es decir tengo hasta el 4 de diciembre que tengo que vlver para ver que hago en el caso de que no evolucione con este tratamiento nuevo.

    Asi que asi esta el tema, queria comentarlo porque mucha gente se preocupo y en especial Stump que le mando un saludo.

    Bueno gracias por leerme y si me quereis comentar algo os lo agradeceria
     
  9. gtluisky

    gtluisky Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 18, 2006
    Messages:
    3,819
    Likes Received:
    27
    Location:
    por tierras pacences
    Pues tú al menos sabes lo que tienes, porque yo llevo 7 años padeciendo dolores de rodilla y aún no sé cual es el motivo.

    La historia es un poco larga, pero intentaré resumirla todo lo que pueda.Todo empezó hace 7 años cuando tuve una lesión jugando al futbol que tras hacerme una resonancia magnética me diagnosticaron una Rotura del Ligamento Cruzado Anterior cuya única solución era "pasar por la cuchilla" ya que este ligamento no suelda nunca.

    Tras pedir otras opiniones médicas, me aconsejan que fortaleza los cuadriceps y que pase por quirófano como última opción ya que para hacer vida normal no es necesarío; eso sí, desde entonces no he vuelto a tocar un balón de futbol.

    Tras 3 mes de rehabilitación y varios años sufriendo dolores continuos cuando cambiaba el tiempo al inicio, y a todas horas al final, decido hacerme una nueva resonancia magnética en la S.S. mandada por el traumatólogo con la intención de operarme, algo que ya tenía decidido.

    Cuando me dan los resultados de la R.M. hace unos 2 meses, SORPRESA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ me he curado milagrosamente ya que según el informe médico adjunto, no tengo nada roto, ni meniscos ni por supuesto ningún ligamento; solamente me dicen que tengo una atrofía muscular debido a que he tenido una lesión fuerte y me recomiendan que haga mucho ejercicio para fortalecer cuadriceps.

    Y ahora mismo pues estoy totalmente desconcertado ya que fui al traumatólogo decidido a operarme y salí de él curado según este; y los dolores son mayores cada día desde que me levanto hasta que me acuesto.

    Voy a ir en dos semanas a un Traumatólogo privado para ver que me dice, pero tengo miedo a que diga otra cosa nueva y ya si que me vuelvo loco. Seguro que por el foro existe algún caso similar, espero que me ayudeis y me aclareis un poco.

    He leido algún post sobre la condromalacia y se asemeja mucho a mi caso, por lo que no descarto que al final padezca esta enfermedad.

    AYUDA POR FAVORRRRR¡¡¡¡¡¡¡


    P.D. Perdón por el ladrillo
     
    Last edited: Sep 20, 2008
  10. spitfire

    spitfire Novato

    Joined:
    May 13, 2008
    Messages:
    787
    Likes Received:
    0
    Location:
    asturias
    Pues de por lo que cuentas, parece ser que el primer diagnostico estaba mal y no interpretaron bien la resonancia y el ligamento no esta roto (estas seguro de que no fue el segundo el que se equivoco y realmente si esta roto, no?). Bien, a partir de aqui las posibilidades son varias, pero te sugiero que esperes a ver que te dicen en esa consulta que tienes en unos dias para poder estar bien seguro del diagnostico y aconsejarte mejor.
    Por otro lado, con o sin ligamento cruzado roto, lo que si puedes tener es una condromalacia, que tendras que tratar para que no te evolucione y te empeore. Un saludo.
     
  11. talmacsi

    talmacsi ANSIA VIVAAA!!!!!

    Joined:
    Dec 14, 2007
    Messages:
    5,396
    Likes Received:
    31
    Location:
    ande andará???????
    muchos animos chaval, mi caso es diferente pero parecido, tuve un accidente y llevo una placa y 16 tornillos en el femur, me quedó de secuela una artrosis severa, apenas me queda cartílago, la rodilla me pega unos crujidos impresionantes, pero tengo suerte, no me duele y puedo pegarme buenas sesiones de bici, (hasta de 9 horas), no te desmoralices y mira a ver que te dicen los medicos, siempre hay algo en esta vida que puedes descubrir y que te puede volver a motivar, ANIMO.
     
  12. Calabacino sin Pipa

    Calabacino sin Pipa Invitado

    Joined:
    Apr 9, 2007
    Messages:
    302
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madrid
    Ánimo y mucha paciencia que seguro que no siempre va a ser así.
     
  13. StumpM2

    StumpM2 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 1, 2006
    Messages:
    1,406
    Likes Received:
    161
    Location:
    Molins de Rei
    Si lo que tienes es condromalacia, podría ser lógico lo que te ocurre: Al tener descompensación muscular, tira más el vasto externo que el interno y la rótula trabaja descentrada. Por culpa de ésto, en lugar de desplazarse por la tróclea femoral (el canalillo por donde se desliza), roza con las paredes de la cabeza del fémur (cóndilos femorales, corregidme si me equivoco)y ésto es lo que provoca el desgaste.

    Si musculas el vasto interno, la rótula vuelve a trabajar centrada y cesan los dolores. No se cura la condromalacia, pero deja de evolucionar o en todo caso, lo hace más lentamente.

    Por ésta razón muchos médicos aconsejan no dejar de hacer ejercicio, aunque quizás ésta regla no sirva para todo el mundo por los distintos grados de lesión que existen.

    Si no tienes condromalacia, pues no he dicho nada :eek:la2
     
  14. ^^KaReN^^

    ^^KaReN^^ Miembro activo

    Joined:
    Jul 9, 2004
    Messages:
    1,203
    Likes Received:
    3
    Hola,

    Soy fisio, no te apures antes de acudir al quirófano asesórate bien. Los tratamientos para solucionar la condromalancia han cambiado.

    Ya no solo se trata de muscular haciendo ejercicios isométricos del cuádriceps sino de estirarlos y de estirar también los isquiotibiales, a parte de esto el desgaste puede estar producido por un mal reparto de las fuerzas que inciden en la rodilla, por tanto se tiene que hacer un estudio biomecánico y postural.

    Acude a un buen profesional fisio-osteopata...que no sea de la vieja escuela que al menos te podrán ayudar.

    También hay unas inyecciones que se dan en la rodilla con una substancia que protege al cartílago, tengo un amigo que lo ha probado y le ha ido bien, pero 1ª es importante encontrar el problema que produce la condomalancia.
     
  15. gtluisky

    gtluisky Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 18, 2006
    Messages:
    3,819
    Likes Received:
    27
    Location:
    por tierras pacences
    Si el problema es que aún no se si lo que tengo es el ligamento cruzado roto o una condromalacia o yo que **** se....porque los médicos me tiene hecho un lío. Debo de ir al trauma en los proximos días para que me saque de dudas o me líe del todo porque ya no me fío de ninguno.
    Por cierto, alguien podría recomendarme un un buen especialista contrastado en la provincia de Badajoz?
     
  16. rockandjavi

    rockandjavi Miembro

    Joined:
    Jul 21, 2005
    Messages:
    71
    Likes Received:
    1
    gtluisky cuando quieras proponer un problema hazlo abriendo un hilo, no lo pongas dentro de mi post (y mi problema), porque contestan y no se sabe si es a ti o a mi.
     
  17. Cris Burgos

    Cris Burgos Novato

    Joined:
    Feb 21, 2008
    Messages:
    534
    Likes Received:
    0
    Location:
    Burgalencia
    Buenos Días,

    Lo primero mucho animo y paciencia que seguro que todo se soluciona.

    yo te voy a contar mi caso.

    Siempre he echo mucho deporte y durante 5 años iba a clase de step todos los dias, lo que me proboco una condromalancia de grado III en una rodilla y grado II en la otra, me llego a condicionar mi vida diaria, era incapad de subir las escaleras de mi casa, de agacharme, no podia andar. Fui al traumatologo y su solucion fue " Niña tienes que hacer vida sedentaria " como..... pero que dices..... :malaleche:malaleche Yo que soy un culo inquieto, no podia estar todo el dia tumbada en el sofa y menos siendo tan joven. El medico me dijo que tenia las rotulas como las de una señora de 50 años y que no tenia casi cartilago....:crybaby:crybaby
    Le dije al medico que alguna solucion tendria y despues de dar mucha mucha guerra me puso las inyecciones de acido hialouronico, 5 en cada rodilla ( una al mes ). Esto coincidio con un cambio de gimnasio, hable con el monitor y me puso un programa para fortalecer la musculatura de mi pierna, me recomendaron hacer 5 veces al dia estiramientos y empeze andar en bici ( con el sillin mas bien alto, pero sin pasarte ).
    Todo junto hizo que evolucionase muy favorablemente, de tal manera que en 6 meses me prepare y subi al Mont-Blanc, en verano sali a todas las rutas que podia con la bici, cada vez estaba mejor, manteniendo mis ejercicios de fortalecimiento, estiramientos y bici.
    Despues de un año tuve revision medica y tenia grado I en la que tenia grado III y grado parcial en la que tenia grado II

    Esta claro que si hubiese echo caso al medico y quedarme en casa, no hubiese mejorado.
    Prueba otras alternativas antes de tirar la toalla.
    A dia de hoy sigo igual de bien, si algun dia me molesta no fuerzo o descanso pero sino a darle a los pedales ( es lo que mas me ayudo ).

    Espero que tu caso se solucione como el mio y que puedas tener una vida activa. Suerte, animo y esperanza.

    Saluditos.
     

Share This Page