Estoy pensando en cometer una locura... Necesito vuestra ayudaaaa!!!

Tema en 'General' iniciado por danigs, 19 Abr 2006.

  1. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Y en cuanto a la duda de Danigs yo opino lo que la mayoria, que en todo caso le cambies alguna cosa para mejorarla.
    De todas formas con los kilómetros que tiene aún puedes tirar mucho con los componentes que tienes ahora mismo.
    Yo ahora mismo me esta entrando el capricho de meterle unas ruedas cremita a la mia pero no lo haré hasta que las que tengo ahora casquen.
    Por lo que para "acelerar el proceso" le estoy dando todos los dias cera a la bici. Lo bueno es que cada dia la sonrisa que se me esta poniendo es más grande al tirarme por el monte ´pa bajo. :D
    *****... que me enrollo. :D
    Pos nada... date un caprichillo si tal con la horquilla que lo vas a notar un montón seguro y no te lies el coco.


    Un saludo.
     
  2. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Y ahora me surge otra duda:

    Con un cambio de horquilla por una Reba, que debería notar en cuanto a mejoria? suavidad? amortigua mejor? en que se diferencia una horquilla de la gama de la Splice a otra superior?
     
  3. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    5.671
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    en un planeta lleno de bicis..
    a ver Danigs, no es por llevarte la contraria ni nada parecido, pero segun he leido lo que haces con la bici, que basicamente es pista, nada de piedras, y no mas de 500km...crees que necesitas cambiar de componentes?

    Yo soy un pijoteras como el que mas, pero es que gastarte un paston en una horquilla increible para hacer pista y sin la minima intención de caerte (lo digo en el buen sentido, no me malinterpretes) lo veo un poco absurdo...

    Si, ya se que cada uno con su dinero hace lo que quiere, y yo el primero, pero tambien hay que ser un poco realista....
     
  4. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Ayer hablaba por msn con Netma precisamente sobre los caprichos. La realidad es que un capricho no tiene explicación, aunque muchas veces ni siquiera tenga justificación...

    Si fueramos realistas, cuantos bikers que tienen verdaderos pepinos de bicis les sacan verdadero partido?

    Si de verdad fuéramos realistas, muchos de nosotros tendríamos una bici del carrefour... pero también tendríamos una TV de 14", un movil de los mas tirados, un Kia Picanto, unos tejanos de 20€...

    Si, lo se, la vida está llena de absurdos, como ver un todoterreno por ciudad, o mtb's por ciudad en vez de city bikes,... y tantos otros.

    El hecho de cambiar un componente muchas veces, y no solo en mi caso, es por puro capricho y pocas veces por verdadera necesidad.

    Como conclusión, ¿crees que por el mero hecho de no tener más tiempo para dedicarle a la bici, o por ser prudente y no tirarme por sitios por los que puedo hacerme daño, por disfrutar de la mtb de otra forma, por no ser competitivo... es motivo suficiente para no poder disfrutar de un componente bueno o caro?
     
  5. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    Yo tengo una fuel 70, que comparte cuadro con la 80. Cambiando la horquilla seguro que notas mucho. Yo cambie mi axel por una psylo que pille aqui en el foro de 2ª pata, y cambia muchisimo. Lo primero muchisima mas suavidad, y segundo pues el rebaje de medio kilo de peso, que sumado a que la horquilla llevaba eje de 20, pues el aumento de rigidez es considerable. Yo invertiria en componentes mas que en una bici casi semejante, que lo unico que ganaras seran un par de centimetros mas de recorrido en la trasera. Yo voto que empieces por una recon o una reba, que estan de **** madre, y que prosigas con unas buenas llantas mas rigidas, y mas livianas.
     
  6. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.821
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Yo no cambiaaba, mantendría tu cuadro, que me gusta más que el EX6 y mejoraría en lo posible los componentes, poco a poco, sin prisa. Muchas veces nos dejamos llevar por los impulsos y nos automotivamos a base de comprar y cambiar componentes o directamente la bici entera. Yo te propongo que te vayas solo con ella al campo, al punto más alto que puedas subir y que te dediques a admirarla un rato, ya verás como se te quitan las ganas de cambiarla y solo piensas en mejorarla para seguir siendola fiel.

    Me he puesto poético...

    Saludos cordiales...
     
  7. CarlosWind

    CarlosWind Novato

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Danigs desde mi punto de vista la diferencia entre la ex6 y la 80 es basicamente el recorrido trasero 100mm en ex6 y 80mm en fuel 80 y luego esta la geometria más rally en la 80 y un toque de enduro en la ex6, por lo tanto para tu forma de hacer MTB (pista) es mejor geometria la de la fuel 80, fijate que la 110 con la que compiten es la misma geometria que la 80 y la ex6 te será más comoda por recorrido y geometria para bajar por sitios técnicos.

    Por lo tanto y en resumen:

    ahora ex6 y 80 mismo peso
    futuro fuel 80 con eje integrado y Reba = a un 1kg menos que la ex6 y mejor geometria para pista con una suavidad de horquilla del carajo ...lo coges!!!

    Saludos

    PD: si te sirve de consuelo yo también me hago constantemente pajas mentales con el material jejejeje
     
  8. R4mmst3in

    R4mmst3in MountainLiker

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sierra SEGOVIANA
    No se tio, no le veo mucho sentido. Invierte en componentes si quieres por darte el capricho pero realmente los necesitas??
    Veo un gran absurdo como mucha peña se pilla burras de 2000 eurelios para hacer 20 km por un carril bici una vez a la semana y como miran de reojo a los demás para ver si sus bicis molan (cuestan) más que la suya. Cagonto yo tengo una de 400 eurelios y despues de sudar por el monte me digo paque oxtias otra si con esta me lo paso pipa. Tu mismo, es tu pasta......
     
  9. Qoelet

    Qoelet é

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    1.168
    Me Gusta recibidos:
    94
    Yo creo que cambiar para pillarte la Ex-6, no merece mucho la pena. Si quieres estrenar bici estira hasta la Ex-7 al menos, porque si no, luego te va a volver a pasar lo mismo que ahora dentro de otros 6 meses o un año.

    Así que votaría por mejorar la actual.
     
  10. TRIKI

    TRIKI Miembro activo

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Calafell
    Strava:
    Pensándolo bien, aunque tenga la mejor del mercado siempre saldrán componentes nuevos y mejores y siempre querrá ir mejorándola.

    Y mi mentalidad es: tener algo hasta que se rompa o funcione mal y cambiarlo por algo mejor.
    Por ejemplo, ahora mi Horquilla va bien. Pues cuando empiece a dar fallos o a cascarse o lo que sea pondré una cañera, pero ya le habré dado trote y no me quedará otro remedio que cambiarla.
     
  11. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta recibidos:
    714
    Ubicación:
    Granada
    yo tampoco la cambiaria ibas a perder mucho mas dinero.
     
  12. Secarejo

    Secarejo Biker gumeador

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.290
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Madrid
    Yo si en 6 meses hubiera andado 500 km la venderia, pero pa comprar otra mejor no. Casi casi para retirarme de la bici.
     
  13. TRIKI

    TRIKI Miembro activo

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Calafell
    Strava:
    Hombre!! le ha hecho pocos km contando que la compramos en octubre, por lo tanto hemos pasado el invierno y no la hemos usado mucho.
    Pero ahora que llega mejor tiempo la cogeremos más.
    Pero no la vendería para quedarse con nada pues nos gusta mucho ir en bici. Es un deporte que podemos hacer juntos y disfrutamos mucho.
    Además 500 km por montaña no es lo mismo que por carretera.
     
  14. keimajomas

    keimajomas Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    1.746
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    "Si hay que ir, se va, pero ir por ir, es tontería" :whistle

    Yo creo que se nos meten muchas cosas por los ojos, y más entrando en el foro. Antes nunca me planteaba cambiarle nada a la bici, pero desde que forereo bufff... horquilla nueva, todo lo que va viejo lo cambio por algo mejor... Eso sí, sólo cambio cuando piezas cuando ya van bien usadas.

    Solución: deja el foro.... Nooooooo, ¿que haríamos nosotros sin ver tu bici todos los días?;-) . Si se te ve enamorao aún de ella, no le hagas eso.
     
  15. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Vas a palmar mucho dinero para notar poca diferencia. Ten en cuenta que el mercado de segunda mano tampoco anda nada vollante y tal vez no saques lo que crees por la venta de tu bici.
    Mejora tu bici actual y no te comas la cabeza.
     
  16. TRIKI

    TRIKI Miembro activo

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Calafell
    Strava:
    Es lo que acabará haciendo porque su bici LE ENCANTA según me ha dicho.
    Así que este año no me libro de regalarle las bielas XT y para el año que viene la reba.
    Al menos él que vaya cambiando cosas, que eso le gusta. Yo me esperaré a que se rompa algo. :ups
     
  17. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    yo me quedaria con la que tienes
     
  18. Zoonian

    Zoonian Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    1.651
    Me Gusta recibidos:
    1.588
    Ubicación:
    Bizkaia
    Si quieres cambiar de bici, cambia a algo "radicalmente" diferente...no sé, el cambio que propones, a mi entender, no se justifica...

    ...o vas a por un pepino rígido de 6000 euros :babas
    ...o un hierrito del Carrefour por 200 euros :laserkill

    Ves, son cambios muyyyy radicales...las sensaciones serán radicalmente diferentes en cualquiera de las opciones que elijas, te lo garantizo!!!!!!!!!!!!!!!
     
  19. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    ni te lo pienses , tienes un pepino de bici , y lo que te vas a comprar es practicamente igual , por las rutas que habeis comentado en otros post ni le vas a sacar partido , si eso gastate unos durillos y le haces alguna mejora a la tuya para bajar peso , pero con fiabilidad o por estetica , pero bici nueva a mi me parece absurdo.
     
  20. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Jajajajaj. Eso Danigs hazle una "session" más de fotos a tu bicha y ya verás como la miras con ojitos de enamorao otra vez. :D
    Y asi se te pasan esos "calores" primaverales y le sigues siendo fiel. :smile:


    Por cierto Keimajomas desde que fuí el otro dia contigo me estoy planteando el pillarme un cuadro "lado oscuro" para poder bajar por los pedregales a toda ****** ajajajajaj y es que perdí por lo menos la mitad de los empastes. :D

    Y es verdad que el foro hace mucha pupa jejejej

    Un saludo.
     

Compartir esta página